domingo, 31 de julio de 2022

The cansin one

Iba corriendo por el río. Iba solo. A la altura del puente de Serranos veo que baja uno con una camiseta que me resulta familiar: una roja que dieron en una de las subidas al castillo en la capital del Secarral. ¿Esta camiseta corriendo por Valencia? No lo dudé. A por él. Creo que le pedí perdón antes pero, inmediatamente, pregunté. Era de El Provencio. Vivía en Valencia. Corría algunas de las carreras del Circuito de la Diputación. Charlamos un rato y, una vez satisfecha mi curiosidad, le di las gracias y seguimos cada uno nuestro camino.

Iba corriendo por la Marina Sur. Iba solo. Paro en una de las fuentes a beber. Veo que se acerca un grupo de cuatro chavales que tendrían sobre veinte años y que no podían negar que eran guiris. Uno de ellos llevaba una camiseta en la que se veía la portada del “What’s going on?” de Marvin Gaye. No me retengo. A por él. En inglés creo que le pedí perdón. Luego le dije que ese disco era muy bueno. Se miró la camiseta. Tenía toda la pinta de que no sabía lo que llevaba, que se la había comprado porque parecía un negro simpático. Me dio igual. Le hablé del disco y de Marvin Gaye. Tres de los chavales se fueron. Éste aguantó por compromiso. Le dije que, con su camiseta, me había hecho feliz. Le di las gracias y me despedí. Él puso cara de ver el cielo abierto.

Puedo ser un señor mayor cansino en varios idiomas.

No hay comentarios: