lunes, 14 de febrero de 2022

Descartes

 

Hice esta foto y pensé publicarla titulándola “Me gusta callejear por Valencia”. Lo vi pobre y no lo hice.

Conté una anécdota y quien me escuchaba se rio. La anécdota es la siguiente: Una madre del colegio al que iban nuestros críos apareció un día con la letra griega pi tatuada en uno de sus antebrazos.

 -¿Y eso?

 -Es que yo soy así. Irracional.

 

Desde aquel día Ana y yo nunca decimos de nadie que sea un gilipollas. Sólo decimos -es que él/ella es así. Irracional.

 

Cuando la vi escrita dudé si se habrían reído por cortesía. Y se quedó como borrador.

 

Dentro del ir y venir que es mi carrera atlética de la euforia a la desolación y viceversa (siempre en los extremos. Jamás en la mesura) quise escribir sobre lo feliz que fui cruzando la meta en las dos San Silvestres del Secarral casi dos años después de haberlo hecho por última vez. También ayer estuve tentado al correr un cinco mil a un ritmo que empieza a parecer decente ( a 4’ 16” el kilómetro) disfrutando sintiéndome corredor. Me contuve. Celebraré como corresponda y cuando corresponda metas mayores, yo, que tantos atletas he sido.




Pensé titular esta foto -¿Cuántos colores tiene el arco iris?- y ya aprovecharla para dejar constancia de un pensamiento que siempre he tenido y no es otro que ¿para qué sirve el color añil? y, sobre todo, ¿qué leches pita en el arco iris? Ya sé lo de la descomposición de la luz (en el espectro visible. Me gusta decir espectro visible) y lo de las longitudes de onda pero, bueno, están los tres colores primarios, los intermedios y, luego, el añil, que se coló y no hay quien lo eche. Y alguien tendría que poner orden. Iba a crear una plataforma para eliminarlo, pero temí ser malinterpretado y sigue como proyecto.

 

También escribí una entrada que se quedó en nada a la cual titulé “Pensamiento profundo”. En ella hablaba de que en las mayorías de deportes de equipo se celebra una competición por eliminatorias denominada Copa. Si la competición es masculina se hace llamar Copa del Rey. Si es femenina, Copa de la Reina. ¿Por qué? Es más, si llega a reinar Leonor. ¿Qué van a hacer? ¿Cómo lo harán?

No hay comentarios: