lunes, 29 de noviembre de 2021

No, ninguno de nosotros estamos hechos con frío

No están en su mejor forma Ángel Carmona y Gustavo Iglesias. Hace mucho que no aciertan. No son conscientes de su responsabilidad. A ellos, a “Hoy empieza todo”, me encomiendo todas las mañanas cuando voy a trabajar. Media hora de música de donde tiene que salir la canción que me ha de proteger durante el día. Y llevo semanas desprotegido, teniendo que enfrentarme desnudo con lo que me encuentro. Un programa de radio es bueno en función de las veces que me hace cantar o me hace utilizar el Shazam. Y “Hoy empieza todo”, mis queridos Ángel y Gustavo, está perdiendo puestos en la clasificación y, a este paso, ni a la Europa League. Con lo que habéis sido.

Este viernes, al subir al coche, estaba sonando una versión de “Tenía tanto que darte” de La La Love You con Nena Daconte. No empezaba mal la mañana. Le tengo mucho cariño a esta canción. Mi hijo la cantaba constantemente cuando era pequeño. Y aunque no llega al nivel de canción que te protege durante el día (y menos un viernes, tan artero y tan ruin), sí que algo he tarareado. Ha entrado Gustavo Iglesias entonces y ha anunciado que, ya que estaban con versiones, iban a seguir con versiones. Tres exactamente. Han empezado con una de una canción de Green Day de un tío con su guitarra y silencio en los tendidos. Han seguido con otra de Anastacia por un músico finlandés totalmente innecesaria. Para terminar, una versión que ha grabado un grupo español llamado Cucudrulu de…no lo dice. Sólo afirma que es un clásico que forma parte del patrimonio inmaterial español y prefiere que nos la encontremos. También anuncia que, al final de la misma, hay otra sorpresa.

Empieza la canción. Introducción. Los instrumentos entran en secuencia. Silencio.

Hola mi amor, tengo que hablar contigo. Estoy cansado. Estoy hecho un lío.

Por supuesto que, inmediatamente, me pongo a cantar. Vamos a empezar a hacer las paces, Ángel y Gustavo. La versión de la canción de Junco es muy buena (aparte del poder que tiene en sí misma). Este viernes empieza a coger color.

La canción avanza y, a los tres minutos, cambia el ritmo y empieza a sonar una trompeta. Y, entonces… 

No, ninguno de nosotros estamos hechos con frío.

Pon tu mente al sol”. Sergio Algora. El Niño Gusano. No es que me haya puesto a cantar como un loco (que también). Es que he sido inmensamente feliz por unos momentos. Y he entrado a trabajar sintiendo una alegría infinita. Ningún viernes habría podido conmigo. Ángel. Gustavo. Cuando queréis sois los mejores. Os perdono todas estas últimas semanas y las que puedan venir. Volvéis al paraíso de mis elegidos. Y por la puerta grande.

No hay comentarios: