sábado, 16 de marzo de 2019

Dudas existenciales

Me manda Pérez un enlace con el vídeo de una versión que hizo el propio Rubén Blades de su “Pedro Navaja” (deudora de “Mack the knife”, escrita por Bertolt Brecht y Kurt Weill como acabo de averiguar (lo de Brecht y Weill. Lo de Mack, no. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida)). No descubro (creo) a nadie esta canción y la versión, ajustada al original, es tremenda. Y, una vez más, me dejo arrastrar por la melodía mientras escucho la historia. Y asiento cuando afirma que –si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos. Y siendo tan buena como es, no es perfecta porque deja un cabo suelto, una duda que me incomoda y me llena de desasosiego y que me haría abordar al propio Blades si me encontrase con él para que me la resolviese. ¿Por qué comete Pedro el crimen? ¿Por qué la mata? ¿Es para robarla? ¿Es un crimen pasional? ¿Es por encargo? ¿Negocios? Responda, señor Blades (señor Brecht). ¿Por qué?

No hay comentarios: