miércoles, 12 de enero de 2011

No es nada personal. Sólo cuestión de negocios

P. tuvo que pasar un examen antes de ser aceptada por su futura familia política. P. era la novia del hermano mayor de mi amigo Luis Santángel y era y es canaria. El examen era muy simple: debía pronunciar correctamente za, ce, ci, zo, zu y decir autobús. Ella respondió sa, se, si, so, su y guagua. Cero redondo. Suspenso. Como P. tenía unas piernas muy bonitas Luis Santángel y sus hermanos decidieron aprobarla y al poco tiempo se casó con el hermano mayor e ingresó en la familia.

Si P. hubiese nacido en el Secarral el examen habría sido más corto: di correctamente croqueta, Gabriel e inyección. Sólo el salvoconducto de sus piernas hubiera podido salvarla. O condenarla.

13 comentarios:

Arual dijo...

Diríamos "cocreta" jajajaja!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Je, je, je... Pues me he imaginado la secuencia del examen, así, con toda la familia haciendo un corro alrededor de la muchacha, je, je, je...

Anónimo dijo...

Yo voy a Cuenca capital con mucha frecuencia, y siempre me ha llamado mucho la atención el "contra más llueve, más me mojo", así como el "odo"...

Y que conste que yo, aunque vasca, no digo el "si llovería"...me pongo de mala gaita cuando lo escucho (pejiguera que es una)

Jaramiel,

el Sr. Skywalker dijo...

Curioso nombre el de tu amigo. Me suena a prestamista valenciano del S.XV. Va, deben ser imaginaciones mías.

Y quiero aprovechar esta tribuna para reivindicar la almóndiga y el moniato.
¿Quién me secunda?

cucumber dijo...

Donde estén una piernas bonitas, que se quiten todos los problemas lingüisticos.

El Impenitente dijo...

Siendo vasca me imagino que te comerás los artículos. Y no sabía que Cuenca fuese puerto pesquero. ¿La flota está amarrada en el Júcar o en el Huécar?

La verdad es que suena mejor almóndiga que mandonguilla o meatball, aunque no tiene tanta sonoridad como moniato. Ahí sí que me apunto. Y en la partida de bautismo de mi amigo no pone Luis Santángel pero, ¿a quién le importa su partida de bautismo?

Anónimo dijo...

Hombre Impenitente, que aunque disfrute comiendo, una se cuida un poco y no sabes lo que engordan los artículos, así que yo opto por no tragármelos para poder seguir en la 36.

Pues sí, el caladero de Cuenca aún no está sobreexplotado. De hecho yo eché por allí las redes de arrastre y en el primer lance pillé un marido. También suegros, cuñados, sobrinos han mordido el anzuelo. Buena marea, sí señor.

Jaramiel

El Impenitente dijo...

La historia del conquense (o casi) que conoce a una donostiarra y termina viviendo en el norte me resulta familiar.

SisterBoy dijo...

¡El seseo está admitido por la Academía!. (algo bueno tenía que tener esa institución con slogan de Mister Proper).

Altosybajos dijo...

Si las piernas vale. Pero el culo. ¿Cómo tenía el culo?
Según y como nadie estaría pendiente de como hablaba.

El Impenitente dijo...

Ayer vi a P. Es curioso cómo, después de estar un millón de años sn verla basta citarla para que se desencadenen una serie de acontecimientos y la vea no sólo a ella sino a Luis Santángel y a todos sus hermanos. No sé si la casualidad existe o no, pero vamos, es como para dudar.

Y P. sigue teniendo su aquel. Y su éste. Y su ése.

3'14 dijo...

moniato de toda la vida!! jajajaja

¿Qué prueba le harían pasar a una catalana?? Espero que no aquella de echar un céntimo de euro al WC...

El Impenitente dijo...

Aquí al lado tienes un cajero en el cual tienes que pagar comisión. A veinte kilómetros hay otro donde no tienes que pagar comisión. ¿A cuál vas a sacar dinero?