domingo, 16 de enero de 2011

Coñac La Parra

Hace ya unos cuantos años salimos Maroto, G. y yo a dar una vuelta. Era Fallas y creo que íbamos hacia la ofrenda. No sé quién saludó a alguien y a partir de aquello decidimos crear el campeonato de ver quién se encontraba con más gente conocida. Los hombres puntuaban uno y las mujeres dos. Como somos competitivos y mucho no nos gusta perder allí estábamos los tres hablando sin mirarnos, sólo pendientes de encontrarnos con alguien y saludarlo, pues para puntuar había que saludar. Desde entonces ha quedado como tradición y no hay Fallas que no quedemos con la excusa de alguna mascletá o la ofrenda, aunque realmente vamos a competir. Y la verdad es que ya da igual que sea Fallas. Cuando nos juntamos (siempre vamos andando a los sitios) podemos hablar de cualquier cosa a sabiendas de que lo que realmente importa es puntuar.

No hace demasiado tiempo estuvo G. en Madrid y allí vio a Paquirrín por la calle. Y desde entonces pase lo que pase, gane quien gane él siempre repite al final la misma cantinela –sí, bueno. No he ganado, pero yo he visto a Paquirrín y vosotros no. Y Maroto y yo nos la tenemos que envainar. G. ha visto a Paquirrín en carne mortal. Paquirrín, ese hombre. Y nos callamos. No hay más remedio.

El viernes pasado, a las cuatro y media de la tarde, Fernando Esteso estaba en la puerta de mi casa. Y yo lo vi. Lo vi con estos ojos que se han de comer los gusanos con las lentes progresivas que fabrican los cristianos. Fernando Esteso. Lo vi. Y contra eso no se puede luchar. Contra eso no se puede competir. A partir de ahora soy yo aquí el que manda. A partir de ahora soy yo aquí el puto amo.

11 comentarios:

3'14 dijo...

jojojojo... menudos referentes... si te sirve, mi madre cuenta haber viajado junto a Esteso en avión en un viaje a Madrid (de hecho, EL viaje en AVIÓN a Madrid que ha hecho en su vida). Ahora, todo puede ser que en realidad fuera Paquirrín.

Me encantan las historias que cuentas, o como las cuentas, o que si son adornadas o son calcadas a la realidad ya me da igual, porque me gustan igual (y me las creo, eh??)

Arual dijo...

Pues yo cené una noche al ladico de Marianico el Corto, toma esa!!!

El Impenitente dijo...

Pues Marianico el Corto también puntúa.

Ya conté alguna vez que yo no invento nada. Tal vez distorsione (me gusta decir lo de los espejos cóncavos. Queda bien) pero no invento.

SisterBoy dijo...

Yo vi a Juan Pardo probando una guitarra.

3'14 dijo...

Se que lo contaste, pero... siempre queda la duda. Un buen contador de historias no acaba de revelar que hay de cierto y que no en sus cuentos.

El Impenitente dijo...

¿Y mientras la probaba tocó "Smoke on the water"? Hay tiendas donde han prohibido esa canción. Todos los que iban a probar guitarras tocaban la misma.

Lo siento, Pi, pero era Fernando Esteso. Qué más me gustaría a mí que ser un gran narrador y envolver mi figura en un halo de misterio, pero no. Era Fernando Esteso, me gustan las patatas bravas y la sidra El Gaitero. No soy un gran narrador. Soy un narrador garrafón.

Anónimo dijo...

Fernando Esteso, Marianico el corto y Juan Pardo...me parto.
No voy a entrar al trapo de sidra El Gaitero again.
Jaramiel

Ana dijo...

Acabo de ver a Fernando Esteso en cruzando el parque,¿nos empezamos a preocupar ya?,a lo mejor está buscando localizaciones para rodar la segunda parte de "Los Bingueros".

ana dijo...

Quita el "en", de "en cruzando el parque", se me ha ido el dedo

Juan Rodríguez Millán dijo...

Uy, yo mejor me callo con lo del famoseo con el que me he cruzado alguna vez, que voy a sonar... ¿muy friki? Pero haber entrevistado a Morgan Freeman y a Jessica Alba puntúa, ¿no...?

Me encanta la costumbre, no he parado de reírme en toda la lectura de esta entrada. Ah, las tadiciones...

El Impenitente dijo...

Morgan Freeman puntuaría si aceptase trabajar en la segunda parte de "Los bingueros".

Y Jessica Alba sólo puntuaría si le gustase la sidra El Gaitero. Bueno, y aunque no le gustase.