domingo, 30 de enero de 2011

Dos en casa

Podría decir que ahora que he cumplido cinco años de vida blogosférida he decidido realizar una serie de eventos conmemorativos y rescatar viejas entradas como parte de los mismos, entradas que no hayan envejecido mal y que sean mínimamente presentables y defendibles.

Podría decir que, como hacen ahora casi todos los grupos musicales, voy a coger antiguas entradas y las voy a remezclar o revisitar para darles un nuevo enfoque sostenido y emergente acorde con todo tipo de inquietudes suprapersonales y diré otra vuelta de tuerca y profundizar y tomaré las entradas viejas tal cual y las pondré en cursiva, en negrita o en caracteres góticos como ejemplo plástico de una retórica pragmática de la psiquis o como símbolo ene más uno dimensional de otra concepción transitiva, banal e iconoclasta.

Pero no, no es así. No tengo nada escrito, he abierto el armario de mi primo Polosco y he pensado que el texto que sigue podría escribirlo ahora mismo. Y lo fusilo. Tranquilo Polosco que pagaré los derechos de autor reglamentarios, bien en cañas, bien en lanzas.

El lunes es morado muy oscuro, casi negro.

El martes es blanco con manchas rojas.

El miércoles es amarillo.

El jueves es morado nazareno.

El viernes es verde con un puñal escondido en el cinto.

El sábado es naranja.

El domingo es, por supuesto, rojo.

13 comentarios:

Arual dijo...

Yo cumplí cuatro añicos en diciembre ya dentro de esto de los blogs!!

SisterBoy dijo...

Por favor todo el mundo sabe que el lunes es azul.

http://www.youtube.com/watch?v=wa2nLEhUcZ0

Yo cumplo cinco años en 14 de febrero

Slim dijo...

Muchas felicidades blogueras! yo tambien hago los cinco este año, pero en Mayo. parece mentira que llevemos ya tanto tiempo!!

los lunes son del color que sueño me dan los lunes. brrr

3'14 dijo...

Felicidades! Haz lo que te convenga, rescata antiguas entradas del amigo Polosco y dales un nuevo enfoque. Crea nuevas, convierte esto en un fotolog (sin olvidarte del texto!! por favor!), pero nunca, nunca, nunca, dejes de escribir. Volver para leerte siempre es un bálsamo que se agradece.

Juan Rodríguez Millán dijo...

O sea que hoy es morado... Eso explicaría muchas cosas...

¡¡¡Muchas felicidades por este cumpleaños blogero!!! Y, por supuesto, que cumplas muchos más.

El Impenitente dijo...

Pues no había planteado esta entrada como la celebración de un aniversario, pero vaya, se agradece. Y sí, cinco años. Han pasado volando. Es lo malo de la edad, que empiezo a pensar que el movimiento rototraslatorio de la tierra alrededor del sol está uniformemente acelerado pues todo pasa cada vez más deprisa.

Y creo que seguiré todavía por una temporada.

Y el lunes sigue siendo un día morado oscuro casi negro.

Alex Maladroit dijo...

Yo acabo de cumplir cuatro años, es curioso ver lo que se cambia de los 14 a los 18.

No criminalices las recopilaciones, 'Concert a Paris' de Pla y Joan Miquel Oliver está bien.

El Impenitente dijo...

Yo conocí a Otis Redding con un recopilatorio, así que mucho no los criminalizo. Sólo digo que me gustaría que llamasen a las cosas por su nombre: hemos sacado este recopilatorio, este directo, este disco de remezclas o este de versiones porque no tenemos nada nuevo y queremos seguir exprimiendo la vaca. Faemino y Cansado siempre dicen que ellos todo lo hacen por la pasta. Pues eso.

¿Dieciocho años? Estoy por hacerte pasar la prueba del carbono catorce.

Paco dijo...

Los lunes suelen ser grisáceos, pero siempre puede haber algo que los coloree. Como un buen lp de grandes éxitos. Aunque sea remasterizado. Yo no cumpliré cinco años.

J.P. dijo...

Para los del Atleti, todos los días tienen que ser marrón cagueta.

Ya disfrutasteis el año pasado con la bandera gay diaria...

El Impenitente dijo...

No cojo lo de la bandera gay diaria.

Si la temporada dura nueve meses, los del Atleti nos pasamos ocho y medio diciendo que el fútbol es el opio del pueblo y todas esas cosas, así que cada día tiene su cromatismo independiente del fútbol.

Y ya que estás aquí aprovecho para decirte que para los madridistas todos los días son de un color blanco fracaso que tira de espaldas y vuelvo a ofrecerme para explicarte qué se siente cuando se gana algo. Seguro que tú ya ni te acuerdas.

el Sr. Skywalker dijo...

Pero, ¿no te hemos felicitado ya hace poco? Me parece que te estás acostumbrando a soplar velas y matasuegras.
Me da que te estamos malcriando. Da igual.
Felicidades por lo que sea esta vez, que por los títulos de tu Aleti me temo que va a ser que no.

El Impenitente dijo...

Por eso mismo, Paco. Celebremos todo lo que podamos aunque sea de golpe que luego viene la sequía y nadie se acuerda de nosotros.