martes, 25 de enero de 2011

De porqué Herodes el Viejo es el personaje más injustamente tratado por la historia

Dice Nick Hornby en “Fiebre en las gradas” que uno de los mayores dramas que puede sufrir un padre es que su hijo sea forofo de un equipo de fútbol distinto del suyo. No estuve nunca de acuerdo con esta afirmación aunque no sea más que porque mi padre es madridista y tiene dos hijos colchoneros y jamás lo vi demasiado traumatizado por ello, por más que, de vez en cuando, clame al cielo alzando los brazos diciendo -¿qué mal hice, Dios mío, para tener dos hijos del Atleti? En el fondo sé que se ha alegrado por nosotros cuando hemos ganado algo y se ha muerto de risa el resto del tiempo, así que mucho drama no le ha supuesto.

Ya conté la obsesión que tiene mi hijo con el fútbol. Y sigue con ella. Se sabe todos los partidos, todos los resultados. Y siempre está mirando la clasificación. Y él va con el primero. Antes era del Real Madrid. Ahora es del Barcelona. Ha tenido un día que ha dicho que era del Betis, pero ha vuelto al Barcelona. Y lo malo no es eso (para mí ser del Madrid o ser del Barça es lo mismo). Lo malo no es que esté empeñado en que le compre una camiseta del Barcelona (ya le he dicho que antes le compro el traje de tuno). Lo malo es su actitud. El Barcelona es el mejor. Los demás equipos son unos súper perdedores. ¿Todos los demás? No, hay un equipo que es un súper súper perdedor y ese es el Atlético de Madrid. Y se pasa el día preguntándome que por qué soy del Atleti. Y está empeñado en que me cambie de equipo. Y yo que no. –Venga, si pierde el próximo partido, te cambias. –Que no. –Si los del Atleti son malísimos. –Da igual, que no. -¿Y por qué? –No te lo puedo explicar. Y se ríe. No para de reírse.

También le gusta dibujar. Y se hace sus monigotes y sus garabatos. Y viene:

-¿Sabes qué es esto, papá?
-No.
-Es Messi regateando a dos del Atleti y marcando un gol.
-Vaya.
-Es el tres a cero.

Y se va. Y luego vuelve con otro dibujo.

-¿Sabes qué es esto?
-No.
-Es Villa tirando una falta.
-Ah.
-Y ése es De Gea que no llega. Es el cuatro a cero.

Y de nuevo.

-¿Sabes qué es esto?
-No.
-Es Iniesta que acaba de marcar el cinco a cero de un cañonazo.
-Bueno, ya está bien. Ya está bien. Dibuja un gol del Atleti, por lo menos. Por lo menos uno.

Y viene al rato.

-Mira, papá. Éste es Agüero. Ha regateado a Víctor Valdés y ha marcado un gol.
-Menos mal.
-Pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego. Míralo, está aquí.

Ojalá que en lo que me queda de vida amase un patrimonio fabuloso. Y ojalá que, cuando me muera, esté en donde esté pueda ver la cara de mi hijo cuando se abra mi testamento. Porque, hijo mío, estás desheredado.

15 comentarios:

Peri Lope dijo...

Crónica bella y sentimental. Grande.

Un saludo.
Pienso seguirte con atención. Si no te importa, claro.

El Impenitente dijo...

Por supuesto que no me importa. Y el gusto es mío. He devuelto visita por cortesía y ya he visto la cantidad de lectura que me espera y que pienso realizar.

Bienvenido.

Álex dijo...

Me temo que nos espera una generación de pequeños culés que, efectivamente, nos harán desear que Herodes hubiera cumplido mejor con su faena. Es lo que toca, claro, ¿cómo no van a ser del Barça, si mete siempre de tres para arriba?

Eso sí, el cachondeo con el fuera de juego del Kun ha sido sublime. Tu hijo tiene futuro.

Arual dijo...

Qué majico tú niño!!! Qué orgullosa estoy de él!!! Jejejeje!!! Y dejad a Herodes en su tumba tranquilo xddd!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ah, la sinceridad de los niños... Pues casi que me gustaba más que se hiciera del Betis. No porque me caiga especialmente bien, no, pero sí porque ahora es cabeza de ratón.

¿Qué pasará en la mente de tu chaval el día que pierda el Barça (si es que ese día llega, claro...)? Pues que ahí estará su padre para recordarle que la grandeza de ser de un equipo no es sólo verlo ganar.

Unknown dijo...

Chaval:
Vete mirando lo del traje del Barça. Si quieres, yo conozco una o dos webs donde los venden baratitos, ja ja ja.
Como dice el del chiste, "date por j..."

Alex Maladroit dijo...

Mi caso es similar, la mayoría de gente me pregunta por qué sigo al Oviedo, si el Sporting es el (supuestamente) bueno. No hay color, por muchas categorías por encima que esté. Dile a tu heredero que un club al que le sale el dinero por las orejas no es un 'superganador', ni un club de fútbol, ni nada relacionado con el deporte.

''ya le he dicho que antes le compro el traje de tuno''.

Te has ganado mi estima con esa frase.

SisterBoy dijo...

Me temo amigo que ya no hay vuelta atrás, tu hijo es de los nuestros.

El Impenitente dijo...

Pues no sé si acabará siendo del Barcelona o no. Tiene seis años aunque yo a los seis años me hice del Atleti y hasta ahora.

Y, bueno, se hará del Barça y se irá al psiquiatra y tendrá depresiones si un año no ganan quince títulos. Y aprenderá lo que es ganar y perder y acabará aprendiendo que el fútbol hace mucho que dejó de ser un deporte y que en el fútbol ni ganar ni perder son para tanto salvo cuando tu equipo gana el doblete o tu selección gana el Mundial. Entonces sí que es para tanto. Y para mucho más.

Slim dijo...

no se quien dijo que en la vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol...(tb vale marido en lugar de mujer). debe ser cierto porque si Cucumber y yo seguimos siendo del zaragoza y del depor despues de esta temporada no hay otra explicacion.

ya me gustaria a mi ser del Barça, o al menos del valencia que no esta mal..

El Impenitente dijo...

Bueno, nadie os podrá quitar nunca ni el gol de Nayim ni el centenariazo en el Bernabéu.

J.P. dijo...

La peor pesadilla que puede tener un padre Atlético, es que su hijo le diga: "Papá, por qué cojones eres del Atleti".

Los niños de ahora saben lo que quieren: fútbol, y no idolatrar eternamente a un tío que sacaba corners con la uña del pie clavada en el balón.

Está en el buen camino...

Por cierto, ahora que Torres es del Chelsea, ¿también hay hermanamiento con la afición Blue?
Ja.

El Impenitente dijo...

Vale más la mugre que pueda haber en la uña del pie de Milinko que toda vuestra sala de trofeos.

Ir siempre con el primero, con el que gana será inteligente pero demasiado facilón. No tiene mérito. ¿Es ese el buen camino?

Nosotros, los aficionados del Chelsea de toda la vida, estamos muy contentos por la llegada de Torres a nuestro equipo. Y el azul es un color que llevo muy dentro. Al fin y al cabo llevo todo el año animando como un descosido al Shalke 04, que juega de azul. No habrá mucha diferencia.

Una pena que no comentes más. Eres un reto fabuloso siempre.

J.P. dijo...

Me encanta meterme contigo.

En el fondo, Torres y Pantic son como Guti y Raúl.
Torres y Raúl han tenido que salir de sus equipos para buscar algo, y Guti y Pantic son nenazas, por supuesto, en el caso de Miliki, se acentúa un poco más.
¿Por qué las flores en el corner y no unos gallumbos sudaos?

Por favor, no quiero ver a tu hijo con una camiseta del Barça, no lo soportarían mis ojos.

El Impenitente dijo...

Tú vuelve a meterte con Milinko y con Torres y te encierro seis meses junto a la veterinaria, la Pauli, los calzoncillos de Adolfo, la banda de tambores y cornetas, el coro de la iglesia de tu pueblo y mi crío con la camiseta del Barça.