domingo, 5 de septiembre de 2010

El síndrome no vacacional

Dícese de aquel que sufre el que se ha pasado todo el verano sin vacaciones y ello lo tiene muerto de cansancio y lleno de ira y resentimiento.

Dícese de aquel que sufre el que ahora tiene que poner cara de nada mientras los demás retornan lastímeros gimoteando no sé qué sobre el síndrome post vacacional.

Dícese de aquel que sufre un dolor ya crónico en la espalda por haber tenido que soportar todo el peso de España sobre sus hombros durante estos meses.

Dícese de aquel que sufre el que sólo podía escaparse los fines de semana y, sin tener vacaciones, se ha chupado todos los atascos por operaciones salida y retorno.

Dícese de aquel que sufre el que ha soportado todo el calor (y humedad) del mundo y que ha disfrutado a más no poder los escasos días en que llovió y bajaron las temperaturas, siendo dos las razones de su disfrute: porque así resultaron más agradables sus condiciones de trabajo y porque así se jodieron todos los que estaban de vacaciones (podría haberlo dicho de una manera más fina pero no mejor).

Dícese de aquel que sufre el que no tiene nada que contar mientras los demás lo abrasan con anécdotas, batallas y fotografías.

Dícese de aquel que sufre el que siempre ha pensado que lo peor del mundo eran los anuncios de la vuelta al cole de El Corte Inglés y que este año ha llorado de emoción al ver los carteles por la calle.

Dícese de aquel que sufre el que, para colmo, ha de estar contento y agradecido por no haber tenido vacaciones.

17 comentarios:

Alex Maladroit dijo...

Compras un bate de béisbol y empiezas a 'poner orden'. Así seguro que te 'desfogues'.

3'14 dijo...

Pero... en algún otro momento del año tendrás vacaciones, no?
Y bueno, al menos sabes que tienes "motivos" para quejarte, no? o no... Hay cosas peores... tener vacaciones y no disponer de posibles para disfrutarlas como quisieras.. que sí, que lo de descansar y tal está muy bien...y que uyyy siii!!! sin dinero se pueden hacer muchas cosas teniendo tiempo libre..sí, sí, claro...
Pero ey!! que yo no me quejo... las mías no han sido mis vacaciones soñadas, pero tampoco han estado tan mal.

GARRATY dijo...

¿y cómo se llama el sindrome del que lleva cerca de 10 meses de "vacaciones"?.
Justo después de aniquilar a la población masculina de Francia y a a los que hayan cursado un MBA tenemos que ponernos con los responsables de RRHH que disfrutan haciendo preguntas del estilo ¿Cual dirías que es tu lado oscuro? o ¿Definete?. Recuerdamelo por si se me olvida.
En cuanto a tu síndrome, piensa que en tres semanitas estamos en Berlín. Por cierto, he visto que se está celebrando una fiesta alemana estos días en el cauce, no estaría mal ir a hacerse unas cervecitas. Por ir practicando, digo.

El Impenitente dijo...

Ese síndrome lo desarrollas tú y así le quitas las telarañas a tu blog.

La lista de elementos a depurar puede ser eterna. A mí déjame a los médicos, abogados y periodistas (a ti no, Juan). Y luego seguiría con los que dicen es como muy, genial, cambiar el chip, los que llaman segunda unidad a los jugadores de banquillo y a los que se echan unas risas. Igual le pido a Álex su bate de beisbol y me sirve de terapia.

Lo de la fiesta alemana cuando quieras. Ya sabes que casi todos los días paso por delante.

Las vacaciones hay que tenerlas cuando te luce tenerlas. Si los críos tienen colegio, pues no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Dícese de loq ue también me pasa a mí; es lo que tiene ser autónoma :)
Eso sí, mis adorables hijos con sus eternas vacaciones me han coaccionado para irnos todos y cada uno de los fines de semana, y el siguiente de propina, para tragarme colas de veraneantes, peajes insultantes, etc.etc.
Una gozada, vaya.
Saludos,
(es la primera vez que comento, aunque te sigo de cerca, que lo sepas)

Anónimo dijo...

Aclaración 1:
lo de seguirte de cerca no tiene nada que ver con lo de echar el bofe haciendo footing, que yo de deporte lo justo

Aclaración 2:
en mi reencarnación me pido ser maestra, que creo que la licenciatura es mucho más corta y además te ahorras el pastón del master (por no hablar de pandemia de catarros que sufren en los coles, ay, pobrecitos)

El Impenitente dijo...

Es normal que no me sigas haciendo footing puesto que yo en mi vida he hecho footing, jogging o running. Siempre he corrido.

Los maestros tienen que sacarse la oposición. Y lo de los alumnos hay veces que debe de ser para morirse. (Soy hijo de lo que entonces se llamaba maestra nacional. He de sacar pecho por mi madre y dignificar su trabajo. Nobleza de hijo obliga). Personalmente preferiría ser presidente del COI o rey en el exilio.

Aclaración 3: ¿Nos conocemos?

Aclaración 4 (absolutamene innecesaria): Bienvenida. Ésta es tu casa.

Slim dijo...

siento tu verano en la ciudad, aunque algun rato bueno habra tenido, digo yo!
no voy a comentar nada de mis vacaciones que no quiero que me riñas ;-)

SisterBoy dijo...

¿Hay alguien que tenga más vacaciones que los locutores de radio más conocidos? Creo que no. ¡Afirma que no!.

El Impenitente dijo...

Slim, ganas tengo de leer vuestras peripecias en Viena. Y menudas vacaciones os habéis pegado.

Lo de los locutores de radio es cierto (lo afirmo). Y cuanto más importante es, más vacaciones se coge. Y no perdonan ni Navidad, ni Semana Santa ni solsticios ni equinoccios. Y luego critican los ratios de productividad en España.

J.P. dijo...

Es el precio que tienes que pagar por ser del ATLETI.
Toma titulos, toma curro.

Anónimo dijo...

¿en el exilio? Mucho mejor ser princesa de dinastía reinante, princesita consorte para más detalles. La fisura entre ex-stripper del Jaramiel de Arriba's Cabaret (o similar) y alteza real es tan sutil hoy en día...y al fin y al cabo en ambos casos visten con plumas. Muy trendy todo.

Lo de concejal de parques y jardines de capital de provincia también suena prometedor.

Aclaración 3: No (una pena, lo sé, con lo enrrollada que soy yo. Aprovecho este espacio para promocionarme, ya que -todavía- no tienes censurados los comentarios). Llegué a este blog de chiripa, y me reí y lo agregué a favoritos. Así que desde aquí te agradezco lo que vas contando; me entretiene/divierte/interesa y encima es gratis, así que ese altruismo en este mundo de "ahí te jodas" bien vale mi sincero reconocimiento :)

Aclaración 4: gracias anfitrión. Como buena invitada te regalaría de buena gana una botellita de pago de los capellanes. Esta ronda me toca a mí.

P.D. Lo del footing era para que entrases al trapo...ay pero qué ingenuotes sois a veces los tíos. Hombres, quise decir los hombres, no vayamos ahora a herir susceptibilidades de machotes.

Arual dijo...

Bueno a mí hace poco me comentaste en mi blog que tenías suerte de tener trabajo y que ahora había que aprovechar el momento, piensa en ello.

El Impenitente dijo...

Bueno, Arual, pero una cosa no quita la otra.

J.P., no todos tenemos la suerte de ser musas de eximios artistas y tenemos que conformarnos con nuestra condición de mortales y hemos de ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente.

Los miembros de las casas reales de vez en cuando tienen que tragarse pestiños como la entrega de los Premios Cervantes (la tuna siempre está a la puerta) o la apertura del año judicial. Los reyes en el exilio no tienen ninguna obligación. Esos sí que gandulean full time, y encima su corte de paniaguados los mantienen como a dioses y les rinden pleitesía.

Tengo familia en Valladolid. Le diré a mis primos que me lleven a Jaramiel de Arriba y a su celebérrimo cabaret y así ver cuál va a ser el fututo de las monarquías.

Y no tengo intención de poner cortapisas a quien quiera escribir por aquí. Y, efectivamente, la capacidad de los tíos para entrar al trapo es infinita.

¿Ribera del Duero antes que Rueda?

Anónimo dijo...

Los Rueda son muy de fiar; creo que hay un verdejito que es Castelo de Medina que es una gozada. De todas formas yo soy más de tinto, y tengo familia de padre con bodegas en Rioja, y casa allí incluso, pero me decanto por Ribera (desde el clásico Protos hasta un Pérez Pascuas,...)
Bueno, tras descubriros mi faceta Massiel, he de reconocer que en cambio soy una soseras para los lingotazos fuertes.
Jaramiel de Arriba y sus "varités" no te decepcionarán (la verdad es jamás he estado allí, pero te doy un cum laude en geografía).
¿Tendrán también su Jaramiel de Abajo y esas enternecedoras disputas en las fiestas con la mega-paella? Imprescindible interrogante que ruego consultes a tu primo :)

Anónimo dijo...

Los Rueda son muy de fiar; creo que hay un verdejito que es Castelo de Medina que es una gozada. De todas formas yo soy más de tinto, y tengo familia de padre con bodegas en Rioja, y casa allí incluso, pero me decanto por Ribera (desde el clásico Protos hasta un Pérez Pascuas,...)
Bueno, tras descubriros mi faceta Massiel, he de reconocer que en cambio soy una soseras para los lingotazos fuertes.
Jaramiel de Arriba y sus "varités" no te decepcionarán (la verdad es jamás he estado allí, pero te doy un cum laude en geografía).
¿Tendrán también su Jaramiel de Abajo y esas enternecedoras disputas en las fiestas con la mega-paella? Imprescindible interrogante que ruego consultes a tu primo :)

El Impenitente dijo...

El cum laude en geografía para el Google, que me ha hecho descubrir que también existe Jaramiel de Abajo. Espero que resuelvan sus diferencias no a base de paella y sí de lechazo al horno. Estoy por apuntarme.

Respecto al vino, un amigo de mi hermano y también mío, riojano y agrónomo, compartió piso en su época de estudiante con un burgalés también agrónomo que amplió estudios de enología e hizo el proyecto de una bodeja. Era el burgalés un firme defensor de lo que él llamaba "la tercera erre", es decir, el Ribera del Duero que, en aquella época, finales de los ochenta, principios de los noventa, tenía mucho menos cartel que los Rioja, como le recordaba constantemente el riojano. Escuchando aquellas conversaciones aprendí lo poco o nada que sé de vino. Aunque he de confesar que cuando tengo el día que voy con el meñique levantado a todas partes siempre pido vino de Rueda.