miércoles, 7 de julio de 2010

Hoy juega España una de las semifinales del Mundial

No es que me conforme pero, para una vez que ocurre, habrá que reseñarlo.

Tengo cierto temor. En realidad tengo un pavor horroroso. Primero perdimos con Suiza, un país en donde hablan muy raro. Luego ganamos a Honduras, Chile, Portugal y Paraguay. A todos estos, mal que bien, les entendemos. Ahora Alemania, con esa jerga ininteligible que será muy útil para escribir tratados filosóficos o para fabricar coches pero que no deja de ser una lengua de bárbaros y de paganos. Y no me gusta. No me gusta. Espero que el himno español, que no es más que una marcha militar alemana o prusiana o de por ahí sirva de antídoto.

Porque ése es realmente el otro fútbol, el combinar las supersticiones, el sentarnos en un sitio u otro de una manera u otra, la compañía, la ropa con la cual vemos los partidos, los fetiches que nos acompañan, los relicarios, las estampas. Todo eso es importante, fundamental. Y no sé los demás pero yo ya tengo el hato preparado. Será la primera vez que España juegue una semifinal pero lo que funcionó en octavos y en cuartos va a volver a funcionar. Ya pueden los alemanes hablar en el idioma que quieran y jugar al fútbol como quieran. Con toda mi parafernalia y con Villa vamos a ganar. Seguro.

9 comentarios:

Álex dijo...

Servidor también tiene todo preparado. De hecho, el primer partido, por motivos ajenos (entre otras cosas, el horario) lo vi fuera de mi cueva-talismán y sin mis abalorios y ya sabemos todos lo que pasó.

Eso sí, digo yo que podían adelantar el partido, que no sé si me aguantaré hasta las ocho y media...

Slim dijo...

aaah yo no he podido ni leer nada que me he empezado a poner nerviosa, y aun quedan 12 horas.

Sabeis una cosa? vamos a ganar.

GARRATY dijo...

Si te contara todas mis supersticiones prepartido se me acababa el espacio del comentario. La de generaciones de españolitos que no han podido ver lo que veremos nosotros esta noche. Y aún nos queda el domingo porque hoy ganamos con otro gol del niño. Como diría Serrat, hoy puede ser un gran día.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Me apunto a tenerlo todo preparado. Y te cuento un secreto. Los partidos los veo siempre con amigos en casa de uno de ellos. Y según pasaba el tiempo me di cuenta de que tenía un rincón de esa casa para cada eliminación de España. Hace tres años se mudó. Y en esa casa estamos invictos. Allí nos tragamos la Eurocopa y allí hemos visto el Mundial. Pero no, no vimos el primer partido. Por eso perdieron.

Cuando quedaban diez segundos para el final del partido contra Paraguay, me recorrió un escalofrío por la espalda pensando en lo de hoy. Una se-mi-fi-nal de un Mundial. Como le tenga que quitar lo de "semi" y pensar en el domingo, no respondo de mi comportamiento.

SisterBoy dijo...

Pedro titular

J.P. dijo...

Alemania es dura, a mí también me dan mucho miedo, pero vamos a poder con ellos.

Qué nervios...

3'14 dijo...

Debes estar que te sales de eufórico!! :D

Alex Maladroit dijo...

Han guanyat amb lo puto Puyol. Tauró Puyol. I amb lo puto Xavi, lo puto Piqué i lo puto Casillas.

Y si Pedrito se centrase y se percatase de que no está en un partido de barrio, mejor.

El Impenitente dijo...

Pedro ha jugado bien pero podría haberlo matado.

Soy feliz.