jueves, 25 de febrero de 2010

Macarras

Estaba aquella tarde dando vueltas tratando de aparcar. En una calle atestada de coches en doble fila vi un hueco y empecé a hacer la maniobra. Golpearon entonces mi ventana y vi a una mujer de unos cincuenta años que me gesticulaba muy vehementemente. Bajé la ventanilla y, a gritos, empezó a decirme que aquel sitio era suyo, que ella lo había visto antes sólo que no sabía conducir marcha atrás y había tenido que ir a dar la vuelta, pero que, vamos, que aquel sitio era suyo y ya podía ir saliendo. No dije nada. Abandoné la plaza y me quedé en doble fila dentro del coche. Al poco rato apareció ella y, tras quinientas maniobras, aparcó, salió, cogió su abrigo, su bolso y se fue. Bajé yo entonces, me acerqué a su coche, saqué una llave y, en la puerta del conductor y de una manera que alguno podría calificar como vil, rastrera y mezquina esbocé una composición que pensé en titular “Caos en el averno”. No sé si me siento orgulloso de aquello o no. Lo que no puedo negar es lo a gusto que me quedé.

17 comentarios:

J.P. dijo...

Pero qué maldad regenta tus venas.

Álex dijo...

La de veces que me he quedado con las ganas de hacer eso, pero con coches ya aparcados de antemano (en mitad de una esquina, en pasos de cebra, en "justo ese sitio donde no veo para salir del cruce"...).

3'14 dijo...

Porque no conduzco pero, de ser así, jamás me atrevería a hacer lo que esa mujer dijo/hizo... Mi malpensante mente actúa un par de pasos por delante de la mala leche de cualquiera y sólo para evitar una ralladura indeseable en mi automóvil aprendería a aparcar marcha atrás, je.

La historia podría continuar así... Y al día siguiente llegas a la entrevista de trabajo, esa tan deseada por el puesto que siempre has soñado conseguir. Y hete aquí tu sorpresa que el jefe de personal es, en este caso, un rostro conocido, concretamente el de una mujer de unos cincuenta años con cara de pocos amigos y muy mala hostia, pero sobretodo, sobretodo buena memoria fotográfica a la que no se le escapa una cara, y menos todavía una matrícula ;)

3'14 dijo...

Por cierto, con la continuación de la historia he querido decir que, si soy buena persona no es por hacer el bien (lo de ser gilipollas hace tiempo que medio aprendí a superar), si no porque todo el mal que sería capaz de hacer no me reviente en toda mi cara. Y es que si en algo creo es en el dicho: Tal faràs, tal trobaràs (Tal harás, tal encontrarás)
Bueno, de vez en cuando, y para determinados casos, aplico eso de que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran...

Palitos Candela dijo...

¡Vaya, lo que faltaba en ARCO!

Arual dijo...

Yo también me he quedado muchas veces con ganas de hacer eso...

Juan Rodríguez Millán dijo...

No soy conductor, así que no te puedo decir que haya vivido una situación como esa. Pero como la cara dura es universal, me temo que ahí sí debo mostrar mi empatía y mi simpatía por tu gesto. De lo que no me siento capaz es de lo que esa buena mujer hizo. Reclamar mi derecho de propiedad, por efímera que sea, por una plaza de aparcamiento, y con semejante argumentación, me supera.

SisterBoy dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_vWnlWimLeo

El Impenitente dijo...

La madrastra de Blancanieves a mi lado es una hermana ursulina.

Ha sido colgar esta entrada y esta mañana me he encontrado que me habían robado la antena del coche. ¿Justicia divina? El caso es que la relación daño hecho daño recibido con o en el coche lo tengo francamente en contra.

Después de ver las fotos que Álex Maladroit ha colgado de su visita a ARCO (http://dellescoses.blogspot.com/2010/02/los-modernos-van-arco.html) desde luego mi obra no desmerecía.

Hombre, Juan, lo que yo hice no está nada bien. Indudablemente Charles Bronson o Harry el Sucio lo habrían hecho infinitamente mejor.

Todo el mundo se mete con "Anything else" y a mí no me disgustó, en parte porque hablan de "Apuntes del subsuelo" de Dostoievski, en parte por esta escena, que es fabulosa.

Alex Maladroit dijo...

Bien hecho, sin duda. Macarras cincuentonas de vida amargada que creen que la calle es suya mientras no son capaces ni de deshacerse de su propia celulitis (odio).

Ahora yo. Algo parecido me ocurrió en un viaje con un asiento, que resultaba tener dueño... un joven menudo golpeándome, insultándome, tuve paciencia, carayu.

Te invito a pasarte por mi otro proyecto de corte absurdo: http://verdaddelamuena.blogspot.com/

El Impenitente dijo...

Los autobuses y sus asientos numerados, cuando el número va detrás. Ese es mi asiento. No, es el de delante. Que sí. Que no. Que da igual. Que no da igual. Levántese. Que no. La España profunda.

Deckard dijo...

Yo tuve un jaleo parecido con una guardando el sitio mientras que alguien daba la vuelta. Aparqué y zanjé los gritos con un "como mañana tengo un rasguño mi coche busco el vuestro y os lo quemo".

SisterBoy dijo...

A mí me gustó muy poco Anythgin Else en su día pero en una segunda visión me parece una película fundamental para entender como por fin Allen se ha deshecho de todas sus angustias vitales y existenciales y ha aceptado la vida como es. Y también está esta escena claro.

Hubiera añadido la escena del parking de Tomates verdes fritos pero en una busqueda no demasiado intensa no la he encontrado en el tubo

El Impenitente dijo...

¿Y les quemaste el coche? ¿Con ellos dentro?

Alex Maladroit dijo...

Lo grave, es que no eran asientos numerados, era un viaje de la Escuela (de arte). Actitudes de ancianos en muchachos de 16, 17 o 18 años...

GARRATY dijo...

Me veo en la obligación de afearte la conducta, ¿ Qué es eso de andar rallando coches? ¿Qué será lo próximo, pintadas en el ascensor? Muy mal señor Impenitente, muy mal. Me va usted a copiar mil veces "No actuaré como un vándalo".

El Impenitente dijo...

En el ascensor no he hecho pintadas, pero sí en algún urinario público. En fin. No actuaré como un vándalo. No actuaré como un vándalo. No actuaré como un vándalo. No actuaré como un vándalo. No actuaré como un vándalo. No actuaré como un vándalo. No actuaré como un vándalo. No actuaré como un vándalo. No actuaré como un vándalo. No actuaré como un vándalo. No actuaré como un vándalo. No actuaré como un vándalo.