domingo, 27 de julio de 2008

Cuaderno 10

Juana Casimiro es de esas personas que, un buen día, decidió dar un delicado puñetazo en la mesa y girar la dirección de su vida hacia lugares cuyos caminos de acceso fuesen hermosos y dignos de ser transitados. Juana Casimiro pasea por esos caminos dándoles lustre y colaborando para que resulten más armoniosos y más llevaderos. Juana Casimiro encuentra el sentido en el camino más que en el destino. Juana Casimiro no mata su tiempo sino que lo llena, no ve pasar los días sino que los acompaña, no se encierra tras una puerta sino que abre sus ventanas.

Juana Casimiro convenció a Juana Casimiro de que si lo que más le gustaba eran los libros quería dedicarse a los libros. Y en ello está. Y a ello se consagra. Y no sólo quiere leer libros. Quiere vivir libros. Y es entonces cuando se le ocurre abrir un portal y lo llama Cuaderno 10 y critica, comenta, resume, informa, avisa, cuenta, recomienda…Lo vive. Vive allí. Cuaderno 10 es su morada, con todas las luces encendidas, sin cancelas ni ventanas ni tabiques ni muros. Ni suelo ni techo. Su hogar. Nuestro albergue.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras leía,se me han pasado muchas "cosas" por la cabeza,que podrían resumirse en una frase de Charles Chaplin...

"SE TÚ,
E INTENTA SER FELIZ,
PERO ANTE TODO,SE TÚ"

UNA FORTA ABRAÇADA!

SisterBoy dijo...

Tomo nota

Anónimo dijo...

Cuaderno10, se congratula de contar con tu impenitente colaboración, gloria de las letras blogosféridas que cantase el ínclito J.D.H., e invita a los asíduos visitantes de este blog a que lean tu inefable sección sobre literatura en nuestro portal.

Agradecidos siempre.

El Impenitente dijo...

Nunca he tenido muy claro hasta qué punto uno vive su vida o la vida de los demás. Nunca he tenido claro hasta qué punto nuestra vida ya ha sido vivida, nuestros pensamientos ya han sido pensados.

Pero mejor lo dejo para otro día.

Se hará lo que se pueda, Juana.

3'14 dijo...

Acabo de pasarme por la web que recomiendas. Es muy interesante, una buena propuesta, un referente muy útil por la cantidad de información que facilita.


Ando más fuera que dentro de la red, lo que significa que la cosa va bien. Que no sólo las bicicletas son para el verano, también los mosquitos, los niños, los que no tenemos vacaciones... bueno, yo sí, ya mismo retomo el segundo periodo que me quedaba por hacer :P Y es que, parece que en verano se tiene tiempo para todo... para hacer excursiones, pintar la casa, reparar la verja del jardín (el que tiene, claro está...) para todo hay tiempo pero en mi caso, para todo menos para interneeet, que diría Enjuto.
Ale, pues, a falta de tiempo para desearte un buen verano, ahora que ya andamos por la mitad de este, te mando un saludo desde aquí!

Espero que los días de Rodríguez terminen pronto para ti y te reunas con los tuyos. Besos a Ana y a los niños.

El Impenitente dijo...

Esta semana no estoy de Rodríguez. Las dos pasadas sí y luego me quedarán dos que soportaré con la estoicidad habitual haciendo deporte e yendo a la Filmoteca de Estiu.

En vacaciones parece que vamos a tener tiempo para todo pero luego no duran nada.

Me alegro que te guste Cuaderno 10. Detrás está gente a la que quiero mucho, más que ellos a mí que me han reclutado para que colabore. Seré su herida por la que se desangrarán.

Que pases un buen resto de verano tú también.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una buena propuesta. Me ha gustado. Un abrazo.