jueves, 17 de abril de 2008

Grandes personajes

O., que es capaz de contar quinientos chistes seguidos y todos con el mismo comienzo: son dos que se casan y, en la noche de bodas,…

P., capaz de recitar el abecedario completo en un solo eructo.

F., que a sus treinta y pico años acaba de descubrir que la plaga bíblica de la langosta no consistió en un montón de crustáceos marinos comiéndose las cosechas egipcias.

A., que si mil veces ha subido al coche de su yerno, mil veces, al salir, ha golpeado con la puerta cualquier obstáculo. Especialmente memorable fue el día cuando su yerno, harto ya, aparcó en mitad del albero de una plaza de toros y, aún así, su suegra consiguió, al abrir la puerta, golpearla contra un objeto.

R., que, bueno, sí, tuvo que hacerse unos sesenta kilómetros en el coche, pero consiguió no tener que pagar comisión cuando sacó dinero en el cajero automático.

I., que en una reunión de vecinos llegó a repetir más de mil veces el italianismo equiliqua. Ninguna de las veces su uso fue el apropiado.

13 comentarios:

3'14 dijo...

Equiliqua! que post más acertado! No será con este palabro, que no lo uso pues me resulta un tanto pedante, pero si me pasa con otras palabras que las incrusto literalmente, y sin prentensiones, de forma inadecuada... Pero lo hago de forma totalmente inconciente.

Lo de la langosta yo lo descubrí mucho antes!! Ande amos a parar!!! Pongamos sobre los...uhm... 28? XD

Y bueno, lo de dejarse el suelo en peajes y gasolina si es preciso por ahorrarse la comisión del cajero veo que no es asunto exclusivo de catalanes :))

3'14 dijo...

Fe de ratas: El suelo no, quería decir Sueldo.

Anónimo dijo...

C.,que si viviera en ua casa llena de espejos sería féliz, porque estaría todo el día mirándose las piernas y haciendo posturitas, con ellas.

Slim dijo...

hola hola
te he mandado un correo a hotmail con una propuesta, ya me diras si te parece equiliquá. es que ahora que soy corredora me he apuntado a una carrera popular. solo lo hago por la camiseta, porque igual llego la ultima, pero alli estare. ya me dices si te apuntas.

Álex dijo...

Eso de los cajeros no es nada. Yo conozco a uno que, la semana pasada, decidió ir a sacar dinero a 40 Km. por no pagar comisión y cuando llegó al cajero descubrió que la tarjeta de crédito estaba en el hotel.

Menos mal que no se quedó sin gasolina por el camino, porque habría sido una historia memorable.

elbé dijo...

Es que tiene cojones que te roben 3 euracos por darte TU dinero... y si además te gusta conducir, pues eso, te los gastas en gasolina.

A. ya nos darás más detalles sobre las posturitas esas.

Sett dijo...

Yo trabajo en una caja de ahorros de aqui de Galicia,y bueno,una de las cosas que mas me sorprenden es que de las comisiones bancarias a clientes (cajeros,bonos anuales,tarjetas...)se paga el 40% del sueldo de los empleados.O sea,cuando tu ves que te quitan de golpe 2,21 € de tu cuenta con una jusficacion rara,como "bonos de mantenimiento de cuenta",estan embolsandose un paston descomunal por la cara bonita.

Lo de la reunion de vecinos es lo que me ha hecho mas gracia.Buenisimo.

SisterBoy dijo...

Siempre será mejor decir equilicuá que hacer el signo de las comillas con los dedos.

El Impenitente dijo...

Si después de repetir lo de equiliqua infinidad de veces, I. hubiese hecho el gesto de las comillas, su cadáver nunca habría aparecido.

Es un infundio lo que A. sugiere. C. no ha hecho posturitas con sus piernas delante de todos los espejos de Valencia. Le quedan diez.

Lo de los cajeros lo entiendo. No sé por qué, pero molesta muchísimo más pagar tres euros de comisión que gastarte diez con el coche.

J.P. dijo...

C. Personaje Raudo, veloz y resistente encargado de abonar encinas, carrascas y demás mientras trota por el medio rural.

Anónimo dijo...

Sí, ya sé que estás de vuelta. Lo leí cuando se lo dijiste a Álex en su blog. Solo que no he podido escribir antes. ¡Me alegro muchísimo!:-)

El Impenitente dijo...

Me alegro de verte por aquí de nuevo, Imán.

C. ha abonado poco durante este invierno y se nota. A ver si esta primavera pone las cosas en su sitio y salva las cosechas.

Anónimo dijo...

¿No le será más facil decir O.K que equiliqua para darselas de sabidillo iternacional?