sábado, 10 de diciembre de 2011

So danço samba

Mi hijo es muy bueno jugando al fútbol. Pero que muy bueno. Todavía se le nota poco, eso es cierto, pero tiene detalles que hacen aventurar el infinito. Apenas utiliza la pierna derecha y se muestra un tanto indolente cuando el balón está en su campo y toca defender. Pero en cuanto cruza la línea del centro se transforma. Entonces sí que corre. Y si ve a un defensa dudar con el balón se abalanza como una rapaz. Tiene instinto el tío. Y se coloca muy bien. Otra cosa es que ningún niño de siete años tenga fuerza para dar un pase de quince metros, pero el día en que eso ocurra mi hijo estará perfectamente situado para recibir ese pase. Es un adelantado a su tiempo, desde luego.

Tenía partido un sábado por la mañana contra otro colegio. Era un día muy importante. Era un gran partido. Allí estaba él, observando en defensa y peleando en ataque. Robaron un balón. Salieron a la contra. El compañero de mi crío trató de hacer la jugada él solo. Perdió el balón al borde del área y éste quedó muerto. Lo recogió mi hijo. Se hizo el silencio. Recortó a un defensa. Recortó a otro defensa y soltó un zurdazo que entró pegado a la base del poste. Un golazo. Pero un golazo. Tengo un Romario en casa. Mi futuro laboral se despeja: seré representante de mi hijo. Voy a ver si localizo el teléfono de Gil Marín.

13 comentarios:

GARRATY dijo...

Apenas empieza a despegar la carrera de tu hijo y ya quieres arruinarsela metiendole en el atleti.
Ayer leí un articulo sobre el comportamiento de los padres cuando juegan los niños a fútbol que ponía los pelos de punta. Imagino que ya nos lo contaras.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo te paso el teléfono de Loren, que dicen que es director deportivo, por si acaso Gil Marín no le quiere, que ya sabes que la Real cuida mucho a los canteranos... Y si luego hay traspaso a un grande cuando sea una estrella, tú como representante te llevas un porcentaje brutal de la operación. Todos ganamos...

Camilo dijo...

Te ha faltado explicar cómo celebró el gol. A veces ahí es donde los cracks demuestran que lo son.

Álex dijo...

Coño, pero no lo mandes al Atleti, que es una fábrica de destruir futbolistas. Mándamelo a Ponferrada y ya le busco yo hueco en la Deportiva. A su alrededor construiremos el equipo que nos lleve a primera.

El Impenitente dijo...

Yo me reí mucho viendo el partido. Y el resto de padres también se divertíeron bastante. No se dio ningún caso de padre divo con hijo estrella. Es más, hubo un niño que se enfadó al ser cambiado y su padre le echó una buena bronca por faltarle el respeto al entrenador y a sus compañeros.

Negociaremos una cesión, Juan. En Éibar todavía se acuerdan cuando estuvieron allí Xabi Alonso y Silva. Pues lo mismo.

Cuando marcó salió corriendo gritando. No sé besó el anular. No señaló al público. No se besó la muñeca. No se señaló el nombre en la camiseta. No hizo corazoncitos con las manos. No hizo el cretináceo bailando cancioncitas brasileñas. Fue casi mejor que el gol.

Si ficha por la Deportiva se aficionará al botillo y a los vinos del Bierzo y parecerá el primo de Cassano y de Ronaldo.

Será del Atleti y levantará nueve Copas de Europa consecutivas.

3'14 dijo...

¿No hubo ninguna mouriñada por parte de los padres del equipo contrario alegando a la suerte??? :D

SisterBoy dijo...

Si tiene futuro NO llames a Gil Marín.

El Impenitente dijo...

Mira que tenéis un filón los culés con Mourinho. Terminaréis poniéndole su nombre a vuestro estadio, con todo lo que os está haciendo disfrutar.

Pues no le llamaré. Esperaré a que él me llame, algo que no tardará mucho en ocurrir.

J.P. dijo...

Te contradices, no puedes pensar en los futuros éxitos de tu hijo y luego desear que juegue en el Atleti.
No es Ético ni moral.
¿Deseas que tu hijo juegue en un equipo de barrio de Madrid, el cual, tiene como ídolo un tío que sacaba corners?
No me lo puedo creer...
Fíjate, aunque sea, prefiero que juegue en el barça...

J.P. dijo...

Por cierto, se me olvidaba, aprecia esto:
http://www.youtube.com/watch?v=DIQhUrG_pZw&feature=related

El Impenitente dijo...

¿El Atleti es un equipo de barrio? ¿De qué barrio?

Por lo visto tu amigo el Innombrable sigue marcando goles ratoneros y rácanos en una liga de medio pelo. Y los sigue celebrando con su chulería y su soberbia llevándose la mano a la oreja y señalándose el nombre. La vida sigue igual.

J.P. dijo...

En la plaza de debajo de mi casa se suelen juntar unos cuantos moros a jugar, esos pueden ser el Atleti, un equipo de barrio.

La vida seguirá igual.
El innombrable os dará por culo con cada cosa que haga.
Como si se come un moco, o como si marca goles a cualquier equipo que ÉL quiera.
Ya quisiérais tener o haber tenido algo parecido.

El Impenitente dijo...

El Madrid es un equipo de portugueses. No hay mucha diferencia.

A mí el Gran Tarugo me la bufa. Me sacáis de quicio vosotros, que en cuanto se hace una pelotilla ya estáis todos vociferando ¡se ha hecho una pelotilla! ¿Habéis visto qué pelotilla se ha hecho? ¡Selección! ¡Selección! Y tenéis razón. Es impensable que la Selección Española sin el Gran Tarugo pueda ganar Europeo y Mundial.