lunes, 24 de octubre de 2011

Berta

En los cerca de seis años que llevo deambulando por la blogosfera habré escrito unas ochocientas entradas. En realidad escribir, lo que se dice escribir, escribí pocas. El resto las perpetré. Reniego de muchas de ellas por distintos motivos. Otras han envejecido bien. Otras, cuando las releo, incluso me gustan. Y algunas me gustan bastante, la verdad. Y si tuviese que salvar una, si tuviese que quedarme con una sola, me quedaría sin dudar con ésta.

Hoy cumple mi cría cinco años. Hoy no hay nadie en el mundo más feliz que ella. Ayer tuvo su fiesta. Hoy es la protagonista en su clase. Hoy soplará las velas en casa y le cantaremos el cumpleaños feliz. Lleva todo el año esperando su día. Lleva todo el año preguntando cuándo va a ser su cumple y éste, por fin, ha llegado. Ya tienes cinco, Berta. Cinco años. Eres muy mayor. No como los de cuatro, que son pequeños, ¿verdad? Tú ya no. Tú ya eres grande. Y eres la más guapa. Y tienes un pelo muy bonito. Muchas felicidades, hija mía. Muchas felicidades. Y no pierdas la ilusión. No la pierdas nunca. No cambies nunca.

11 comentarios:

Camilo dijo...

Muchas felicidades a la hija y al padre :)

Arual dijo...

Entiendo que sea tu entrada favorita como lo es una mía de junio de 2008, ¿la recuerdas?

Felicidades a Berta, a papi y a Ana también!!! Ah y a Carlos Jr.

3'14 dijo...

Felicidades! 5 ya!!! Uff... como pasa el tiempo.
¿Tuvo su corona de honor el día de su fiesta? ay... están tan monos... A ver si nos enseñas lo guapa que está.

BERTA dijo...

GRACIAS CHULITO

Anónimo dijo...

Zorionak Berta!! yo tengo un molde para el bizcocho de Hello Kitty, dile a tu padre que se lo paso.
Jaramiel

Slim dijo...

y yo la vi nacer! (virtualmente claro)
me alegro de leerte 5 años más tarde, espero leer su graduación ;-)

Altosybajos dijo...

Se te cae la baba.
Reparte abrazos y besos.
Disfrútalo.
Eres todo un padrazo.

El Impenitente dijo...

Slim, la graduación de Berta por ahora es de cero dioptrías en cada ojo (me la has puesto sólo para empujarla) pero si algo hay en nuestra casa son gafas por lo que todo se andará.

No tuvo corona pero debió de ser lo único que le faltó. Mucho me temo que mañana va a ser el día más duro de su vida pero lo superará.

Muchas gracias a todos.

SisterBoy dijo...

Le mando una tarta de gelatina virtual.

Slim dijo...

lamento decirte que tendra graduacion y baile, que es lo que se lleva ahora...eso si de momento no hemos importado la flor esa horrorosa que les dan para la muñeca, aunque para cuando llegue berta igual ya si.

El Impenitente dijo...

¿Y las fiestas de los quince años? Tal vez se ponga también de moda. Las clases de mis críos son multidetodo.

Sisterboy, agradecemos la virtualidad pero nos decantamos por el realismo. Algún día probaremos las patatas con mojo de tu madre.