jueves, 8 de agosto de 2024

Porque en agosto, por las noches, refresca: canciones

Tengo cierto problema de competitividad. Y me temo que puedo ser un tanto inoportuno. Pasamos la tarde con Mar y con el Sensei. Y fueron unos anfitriones fabulosos. Llegado un momento, el Sensei empezó a poner música. Respeto mucho su criterio. De hecho, él fue quien me enseño el camino de AC-DC y alguna senda en el inefable mundo de la música disco. Pero envidó Depeche Mode y yo no sólo recogí el envite sino que doblé la apuesta. Luego envidó Bobby Womack y volví a aceptar y a doblar. Él ya no quiso seguir jugando. Quizá tendría que haberme quedado quieto.

El nivel musical del bar de la piscina de la aldea del Secarral nunca estuvo a gran altura. Hablo de los últimos diez años, por lo menos. Por decirlo de otra manera, está al nivel promedio general. Tuvo algún destello, pero fue fugaz. Y este año está en ese nivel. Nada nuevo. Aunque, ayer, de repente, en mitad del soniquete habitual, empezaron a sonar los Rolling Stones. Y después, los Small Faces. Y acto seguido, Pink Floyd. Luego retomaron la línea. Como pensaba que estaba viviendo un espejismo y que, tal vez, era un delirio lo que creía que estaba ocurriendo, pedí a Javier que me confirmara que era real lo que sonaba. Y me dijo que sí. Si hubiese visto pasar delante de mí a Elvis Presley no creo que mi sorpresa hubiera sido mayor. Ni mi alegría. Todavía es posible que haya diez hombres justos. Todavía es posible creer.

2 comentarios:

GARRATY dijo...

Ayer comí con mi mujer en un Friday's. Casi al final me estaba diciendo ella que no le había gustado mucho y yo mientras pensaba que durante la comida habían sonado Rolling Stones, The Killers, The Eagles, Green day y algún otro y que no me importaría volver.

El Impenitente dijo...

Creo que te entiendo. A mí me gusta ir al Aldi. ¿Por su oferta? ¿Por su variedad? ¿Por su relación calidad precio? No. Porque allí suenan los Beatles, Hollies, ELO, Emotions, Toto...