lunes, 20 de abril de 2020

Todos los caminos llevan a Cole Porter

Nacimos demasiado tarde. Sanfélix siempre me lo recuerda. No le rebato porque estoy de acuerdo. Todo son argumentos a su favor (aprovecho este momento para reivindicar "Midnight in Paris", de Woody Allen. Y, ya que estamos, todas sus películas). Cole Porter. Precisamente fue Sanfélix junto al resto de la cuadrilla de amigos del colegio/futbolín quien me abrió sus puertas cuando me regalaron un cd doble con música de Berlin, Gershwin y Porter, uno de esos regalos que te marcan la vida (comparable, quizá, a cuando J. Andrés me regaló “Los hermanos Karamazov”) y que te enseñan el camino hacia el monte Parnaso, donde Cole Porter tiene voz y voto.

Creo que mi programa favorito de radio es “Mundo Babel”, en Radio 3. El sábado pasado hicieron un especial sobre Cole Porter. Me pilló yendo hacia el trabajo (estoy confinado a tiempo parcial). Entré a la planta levitando, con unas ganas de bailar tremendas, deseando encontrarme con Ginger Rogers o con Cyd Charisse (¿por qué estas cosas no me pasan nunca?). En casa ya terminé de escuchar el programa. Que la música te lleva donde nada ni nadie es una frase que repito hasta el hartazgo porque es verdad. Y desde esta nube en la que estoy vuelvo a cometer el error de tratar de compartir mi entusiasmo. Porque, Sanfélix, nacimos demasiado tarde. Pero, al menos, tenemos el consuelo de que en esta época es más fácil (y más rápido) encontrar las cosas. Y mostrarlas. Y vernos sentados escuchando a Ray Conniff y a su orquesta tocando “You do something to me”. O completamente emocionados teniendo a Ella Fitzgerald delante en el escenario (¡Ella es el swing! ¡Ella es el swing!) cantando “You’re the top”. O discutir sobre quién hace una mejor versión de “Just one of those things”, si la propia Ella, Oscar Peterson o Bryan Ferry. Sólo un consuelo, ya. Porque, Sanfélix, sí. Tarde. Demasiado.

3 comentarios:

Sanfélix dijo...

Demasiado tarde. Si alguna duda nos quedaba de que cualquier tiempo pasado fue mejor las videoconferencias en grupo nos han dejado ya las cosas bastante claras. Pintan bastos para casi todo aquello que merecía la pena.

El Impenitente dijo...

Nos queda el "Canadá". Y "Trébol" y su camarera. Después...

Sanfélix dijo...

Nos quedarán cosas, sí, quizás tras metacrilato, pero algo nos quedará.