martes, 11 de septiembre de 2018

Entremeses (tontás na más)

No sólo es mi cuerpo el que es más viejo que yo. También mi vocabulario. Ya conté lo que se rieron de mí cuando dije “Pepsi-Cola”. Y tenían que haber visto la cara de mi hija cuando utilicé la palabra “calcamonía”. Y la expresión de la gente que tenía delante al decir “…entonces éramos Ana y yo novios”. Éramos novios. Cómo me miraron. Me sentí un personaje sacado de una comedia de Arniches.

Cuando me enteré de la muerte de Aretha Franklin pensé que tendría que escribirle algo. Vamos, que tenía esa obligación para con alguien que ha hecho mi vida mejor. Luego ya me apacigüé. Para qué, piensas. Ella mucho no lo va a agradecer. Y al resto tampoco parece que vaya a importarle demasiado la exhibición de mi fabuloso y nunca lo suficientemente ensalzado gusto musical. Y lo dejé estar. Y es una pena. Porque mira que son buenas “See saw”, “I never loved a man”, “Don’t play that song” o “A brand new me” entre otras muchas. Pero no. Me lo quedaré para mí. Que se fastidien.

Hay una mosca que viene todos los días a visitarme. Suele venir casi siempre a la misma hora. Raro es el día en que no la mato. No parece importarle. Nunca olvida volver. Es un ritual. Todos los días son distintos. Todos los días son iguales.

4 comentarios:

Sanfélix dijo...

Calcomanía. De "calco" y "manía". "Calcamonía" se diria en el secarral.

Yo este verano he intimado con otra mosca. La tenia siempre en el hombro como si fuera una cacatúa. "Ya está ahí tu mosca pirata", decía mi heredero.

Como somos antiguos me despediré con aquello de "tuyo afectísimo".

El Impenitente dijo...

Hace poco me enteré que "Ruegos y preguntas" también está en desuso. Ahora se dice "Propuestas y preguntas". Fíjate.

Slim dijo...

Al menos no dices pesicola, como algunos.
Un abrazo!! Y te envío un enlace

https://elpais.com/deportes/2018/09/16/actualidad/1537113391_201940.html

El Impenitente dijo...

Gracias, Slim. Y sí que veremos bajar de las dos horas. Qué grande Kipchoge. Por si te interesa:

https://historiasdelatletismo.wordpress.com/2018/09/16/es-eliud-kipchoge-el-mejor-maratoniano-de-la-historia/