sábado, 23 de diciembre de 2017

Navidad que a todos los feliz sois

Feliz Navidad a todos los que sois.

P.D. Totalmente poseído por el espíritu navideño rescato la cita de una novela de Vázquez Montalbán que afirma “Yo no soy partidario de la pena de muerte salvo en casos de náusea”. Y un caso flagrante de náusea es felicitar la Navidad escribiendo un mensaje insulso, insípido y bienqueda y enviándoselo a todos tus contactos sin distinción entre unos y otros. Y mucho peor que eso es ni siquiera escribirlo. Reenvías una foto o un vídeo y te quedas tan ancho con la sensación de haber cumplido. Traigo otra cita, también elevada, y es cuando Miguelito, con Mafalda enfrente, primero piensa –yo pensaba que era su amigo y ahora resulta que sólo soy un amigo más. Y luego dice –Sos igual que todas. Y así es, chato. Al menos conmigo, porque a mí me gusta sentirme uno, no uno más. Así, o me felicitas de verdad o prefiero que no lo hagas. No se lo tengo en cuenta a quien no lo hace, pero sí que tomo nota del que mal lo hace. Y el día en que sea Dictador Supremo de una tiranía ultrafascista máxima habrá ejecuciones masivas sin juicio previo para todos aquellos que cometan delito de náusea. Y, con el fin de preservar la Navidad, a ti, que perpetras felicitaciones navideñas, no te va a salvar ni el burrito sabanero, ni el pequeño tamborilero, ni el Portal de Belén ni Dios.

5 comentarios:

GARRATY dijo...

Feliz Navidad y que sigamos siendo

Entonoquedo dijo...

No siempre estoy de acuerdo con tus "edictos" derramados sin ningún tipo de censura, bueno en verdad, cuando lo estoy, es parcialmente, pero en este suscribo todo lo que dices. Me gusta el mensaje personal, no las difusiones. Tiene esto, sin embargo su contrapartida, como la de una "amiga" que cuando tuve que cambiar la fecha de la presentación de mi libro, Cuentos Arquitectónicos, a ella no le llegó, debido a que enviaba los mensajes uno por uno; al menos eso creo. Y parece que se ha indignado. Bueno, no venía a hablar de mi libro, sino de otro hecho: estuve a punto de enviarte una felicitación personalizada. ¿Hice bien en contenerme?

El Impenitente dijo...

No hiciste ni bien ni mal. Pero me habría encantado recibirla.

Slim dijo...

Feliz Navidad y Año nuevo Carlos!!
yo odio los videos de wassap, que epidemia. donde esté la felicitación personal...pero ay!! que pocas recibimos.

El Impenitente dijo...

Pocas, pocas. Ya ni El Corte Inglés nos manda una tarjeta ni el taller donde reparamos el coche nos manda una felicitación.

Feliz Navidad para vosotros también. Y feliz año.