martes, 19 de diciembre de 2017

Luis Santángel dixit

El que sabe y puede, hace. El que sabe y no puede, enseña. El que no sabe y puede, dirige.

Y luego está el reinútil que ni sabe ni puede y que lo tengo de… Bueno, digamos que lo veo regularmente.

P.D. 1:24:55 en la media maratón de Paiporta Picanya del pasado domingo. Desde un punto de vista absoluto es mi vigésima mejor marca en media maratón, por lo que no es para tirar cohetes. Desde un punto relativo, desde abril de 2013 no bajaba de 1:25 (aquel día, incluso, bajé de 1:24). Vuelvo a lo mismo: igualar lo hecho el año anterior ya es motivo de satisfacción. Recuperar de golpe cuatro años y medio... pues eso. Que tenía que contarlo, que se me sale del pecho tanta alegría.

P.D. Me contó Garraty que el sábado pasado, tras la cena navideña de empresa (todavía no las han prohibido. Inconcebible. Indignante), se fueron a un concierto. Un grupo de cincuentones-sesentones tocaban clásicos del rock y del pop. Entre su repertorio figuraba “Back in the USSR”. Una compañera suya, mientras sonaba, manifestó que no sabía de quién era, ya que no era “de las canciones más conocidas”. Garraty hizo ademán de explicarle quiénes eran los Beatles y qué es el “Álbum Blanco” pero se contuvo. –No está la miel hecha para la boca del asno- me dijo. –Supongo que habrás hecho bien-le contesté. –Pero hay que tener aguante para reprimirse. Porque me centran a mí ese balón y lo remato quinientas veces. Se me presenta a mí esa oportunidad de hablar de “Back in the USSR”, del “Álbum Blanco” y de los Beatles y a la muchacha la terminan diagnosticando muerte por aburrimiento. Así, Garraty, quiero manifestarte públicamente mi admiración por un acto que encuentro cercano a la heroicidad. No ser cegado por la miel, ser capaz de distinguir a través de la misma las bocas de asno está al alcance sólo de los elegidos.

2 comentarios:

GARRATY dijo...

Pues hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en una cena de empresa. Si hubiera elegido yo el repertorio del concierto, a lo mejor, habría escogido otras canciones pero no puedo decir que no me gustara alguna de las que tocaron (tú habrías despreciado "life is life") hasta el punto de cantarlas a voz en grito y saltando. Yo, que soy de natural comedido con estas cosas. Lo malo no es que haya gente que no se regodee regularmente en la escucha del Album Blanco (o Revolver, o Abbey Road, o ...), lo malo es que tienen derecho a voto.

Me faltó rematar el fin de semana en la Media de Paiporta. Estuve tentado de calcular mi posición en base al tiempo que creía que podía hacer, pero ni siquiera creo que hubiera podido hacerlo realmente. Después del maratón ando bajo de ganas y de forma. Y cada vez que salgo acabo con dolor en el abductor.

Para que no todo sea negativo , voy por delante en la previsión de engorde navideña. Aún no ha llegado la lotería y yo ya he cogido todos los kilos que tenía previstos hasta Reyes.

El Impenitente dijo...

Tienen derecho a voto y su voto vale lo mismo.

Yo voy por debajo en mi plan de engorde. A ello contribuye mi querida empresa, que, pensando en nosotros y en nuestra línea, nos evita las tentaciones. Y nos elimina el alcohol. Los accidentes "in itinere" (vivan los latinajos), esa lacra. Pensaba que madre no hay más que una, pero no.

Y sus votos también valen lo mismo.