sábado, 11 de febrero de 2017

Canciones que no quiero compartir con nadie

Mis cassettes han desaparecido del lugar donde acumulaban polvo y han terminado dentro de una caja que, por supuesto, no voy a tirar, pero que tampoco sé dónde colocar. La caja no cierra bien y, por una ranura, asoma el lomo de una de ellas donde se puede leer Esclarecidos. Esta cinta se la grabé a Ana con mis canciones favoritas de los mismos, cinta que, con el tiempo, terminé escuchando mucho más que ella (no se debe regalar música. No se debe regalar música). Pensando en Esclarecidos pregunté a Google y me encontré con una entrevista de hace no demasiados años a Cristina Lliso, que aún sigue en la brecha. Hacía ella repaso del grupo afirmando, entre otras muchas cosas, que “Dragón negro” fue su disco más redondo (sí y no, querida Lliso. “Rojo” también merece un monumento). Además, se lamentaba del poco éxito que tuvo el que fuera su último disco, “La fuerza de los débiles”, disco que ella consideró como demasiado arriesgado. Hombre, no sé si arriesgado. Contundente si era. Y con canciones muy buenas. Y volví a escucharlo. Y, mientras lo hacía, le pregunté a Google por ese disco y leí palabras como influido, trip hop, Massive Attack, Tricky y Portishead. Portishead. Nunca he escuchado a Portishead (bueno, “Glory box” sí). Y me apetece. Vamos por orden. Empecemos por el primer disco. “Dummy”. Y he llegado a la segunda canción, de título “Sour times”. Y de aquí no salgo. No puedo salir. Y, por supuesto, deslumbrado como estoy, enamorado como estoy, la quiero sólo para mí. No quiero compartirla con nadie.

2 comentarios:

kyezitri dijo...

Bueno, pues habrá que sumar a Portishead al Niño Gusano y K&K. Al final las coincidencias no van a ser tan tangenciales ;) Qué pena me dio no ir a un festival veraniego al que vino hace un par de años...

El Impenitente dijo...

Ahora que también te han empadronado en Yoknapatawpha, me parece que ya no hay nada tangencial en nuestras coincidencias.