sábado, 14 de mayo de 2011
Lungarto, lungarto
Recientemente la mujer de un amigo mío ha pasado por el quirófano por un tema bastante delicado. Yo sabía que todo iba a salir bien, y lo sabía porque esa mañana, cuando iba hacia el trabajo, escuché por la radio a Brook Benton y a Dinah Washington cantando “A rockin’ good way”. Llevo en el coche unas cuantas emisoras presintonizadas de esas que sólo emiten música y donde apenas hablan, y voy siempre pasando de una a otra. Y cuando escucho de buena mañana una canción que me gusta mucho siento que ya estoy protegido para el resto del día, que nada puede salir mal. ¿Superstición? Sí, claro. Me da igual el amarillo y el trece. Me gustan todos los gatos, incluidos los negros, y no me molesta que crucen por delante. Tengo mis propias supersticiones. No son muchas si descontamos los rituales antes y durante un partido o un acontecimiento deportivo importante o mis rutinas antes de una carrera. Nunca aparco por casa de mis padres en determinado tramo de calle, aunque lleve media hora dando vueltas y haya visto un sitio allí; hay ropa que sólo puede ser llevada en lunes o en martes; el café con leche tiene que ser con tres cucharadas de azúcar y luego he de darle vueltas con tres giros en sentido antihorario, tres en horario, tres en antihorario y tres en horario pues si no el cataclismo que se avecina tendrá consecuencias impredecibles y alguna que otra más de las que da mala suerte contar. Y lo curioso es que todo esto suele funcionar salvo los viernes. No sé qué ocurre los viernes, no sé qué campos magnéticos se generan o se desactivan que ya puede sonar por la radio de buena mañana la discografía completa de Antonio Carlos Jobim que no hay quien me ampare y si puede pasar algo malo ocurrirá irremisiblemente. Yo los viernes me levanto hecho un manojo de nervios pues sé que estoy expuesto e indefenso ante cualquier adversidad. El teléfono sólo sonará por algo malo, malísimo o peor. Jamás llamo para preguntar por un presupuesto en viernes pues la respuesta sólo puede ser negativa. Ayer mismo se abrió una sima de no retorno con alguien que creía que era mi amigo. Es un día traidor, miserable, que antes recibía con los brazos abiertos y que me responde siempre a base de puñaladas por la espalda o machetazos en la cara. Siempre quise a los viernes, deseé que llegaran, me creía aquello de –de la fiesta, la víspera. Pero no. Ya no. Ya no más. No me gustan los viernes. No los quiero. Que pasen. Que pasen pronto. Que desaparezcan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Esto es como la canción de The Cure sobre los viernes pero al reves
Ayer fue viernes y mi cumpleaños. Por suerte cuando nací era lunes :)
I don't like fridays.
¿O era los mondays?
Tú tranquilo, que lo bueno de los viernes es que duran poquito: 24 horitas y ya está.
http://thisisnthappiness.com/post/5461607100/newstoday
O sea que solamente estàs gafado los viernes...te quejaràs. En términos de porcentajes (estas pamplinas siempre fardan) eres cenizo un 14% de tu tiempo...Te quejaràs.
Jaramiel (el desmadre de las tildes es que no me apaño bien con la bberry)
Se me pasó, Pi. Un año más. Lo siento. Y un año más te vuelvo a repetir aquello de que cada santo tiene su novena y esas cosas. Felicidades.
Un catorce por cien es un procentaje muy alto. Ya querría yo tener un catorce por cien del Banco de Santander.
Fridays, i'm scared.
G., tus caminos siempre son inescrutables.
Tampoco lo he anunciado, así es que no tenías porqué recordarlo, tranquilo. La verdad es que ya llegados a este punto he determinado que yo a partir de ahora cumplo días, cuando me acuesto muero y vuelvo a renacer a la mañana siguiente, así hasta que un día deje de existir... Y gracias, de todos modos, es agradale que la gente a la que aprecias se acuerde de ti, da igual que sea o no un cumpleaños, navidad o lo que sea.
LLevo un rato pensando y creo que no tengo ninguna superstición ni mania ni ritual. y desde luego nunca tendria una como tu odio a los viernes! lo siento pero para mi es el mejor dia de la semana!!
Pi, dormir también es vivir. Y es una tercera parte de la vida. Tampoco es cuestión de desecharla.
Y que cumplas muchos días.
Y yo ya no sé cuál es el mejor día de la semana. Antes también era el viernes. Ahora creo que es el no viernes. Son seis. Buenos son.
Esta misma semana le recordaba a mi mujer tus historias de los viernes malditos a cuenta de unos cuantos que he tenido que vivir las últimas semanas. Es cierto, sobretodo, lo temibles que son las llamadas de teléfono o los correos un viernes. Nadie decente llama un viernes para joderte el día, o el fin de semana. Nadie decente llega jamás a jefe.
Supersticioso si que eres chaval.
O simplemente rarito. Ana tendrá más criterio que yo.
Viernes 13 fue el cumple de mi mujer. Y sigue siéndolo. Si, ambas cosas.
Intentaré no acercarme mucho a ti los viernes aunque últimamente no nos vemos tampoco lunes y martes.
Yo adoro los viernes porque son de jornada intensiva y anuncian el finde.
Y los míercoles y jueves tampoco te veo últimamente.
Saludos.
Sábados y domingos tampoco.
¿Se corre en Árboles?.
Podrías, Garraty, desarrollar el tema del poder y la decencia en quinientes palabras. Es que en tu blog siempre pone "Alto a la autoridad", y dado que entro casi a diario me gustaría leer otra cosa alguna vez.
No tiene pinta de que vayamos a correr en "Árboles". No hay quorum, coincide con carrera de la Diputación, hay desgana y parece que ese fin de semana a todo el que se quede en Valencia le va a salir un sarpullido dada la desbandada.
Altos y Bajos, estoy en fase de reposo activo. Quiero salir a rodar tranquilamente cuatro días a la semana (nunca en viernes). Mi teléfono sigue siendo el mismo. Cuando quieras.
Y felicita a tu mujer.
Pues menos mal que no suena el Caetano Veloso, (o Cayetano Velludo o como se quiera llamar).
Cada vez que suena, catástrofe mundial.
Mi querido Doctor Amor, si hubiese escuchado esta canción de buena mañana habrían eliminado al Barça.
http://www.youtube.com/watch?v=d4RhNvjk4YI
Y con esta otra habrían ganado la Liga
http://www.youtube.com/watch?v=EOoBFJr9qQo
Caetano Veloso, por cierto, es hermano de María Bethania, una vieja amiga tuya.
Y en muy bueno. No tan bueno pero sí muy bueno.
Luego me las grabas en un cd, que las he ido a poner y me ha saltado el antivirus.
Las margaritas y los cerdos. Seguro que con este vídeo no te salta el antivirus.
http://www.youtube.com/watch?v=hufQR618Ok8
Publicar un comentario