jueves, 3 de marzo de 2011

Los veranos que pasamos en nuestros cráneos de elefante

Las entradas sobre música o sobre canciones son un desastre. Cada vez que escribo una la facturación de este blog baja en torno a un treinta por cien y dado que cotiza en bolsa enseguida los inversores se alborotan y me toca dar explicaciones. Y por más que les hablo de sensaciones y de compartirlas ellos me dicen que una leche, que lo que pasa es que voy de listillo por la vida y que mi vanidad me puede y que tardo poco en contar que he descubierto un grupo que se llama “Los Alpujarras” que tienen una canción portentosa llamada “Qué sofisticado soy y qué poco se me nota” y parece mentira que no me dé cuenta de que a nadie le interesa lo listísimo que soy porque seguro que “Los Alpujarras” son un coñazo mortal de necesidad y nadie se va a molestar siquiera en comprobarlo y aquí lo único que importa son los impactos, el número de comentarios y los ingresos publicitarios y lo demás son memeces pretenciosas del gran cretináceo, así que a contar batallitas y déjate de milongueces, tontolpijo.

Pues no son “Los Alpujarras”. Se llaman “Single” y seguramente sean los últimos coletazos de lo que se dio en llamar el Sonido Donosti. Los conozco gracias a mi amigo G., que me enlazó el vídeo de “Fotos” en un correo en el que me recomendaba que lo viese y escuchase. Y añadía -me gustan esas miradas excéntricas a lo Gloria Swanson o Salvador Dalí. No concibo un verano sin cráneo de elefante, decía Salvador. Llevo un mes mañana, tarde y noche, incluyendo domingos y fiestas de guardar, con esta canción, con el piano fabuloso de Genís, el de “Astrud”, y con un final, como diría G., apoteósico. Una canción perfecta para perder al futbolín mirando por encima del hombro a nuestros contendientes que se empeñaban en menospreciarla, panda de tarados. Una canción impecable para perder dinero, perder dinero a espuertas. Estoy en quiebra técnica. Es la bancarrota de este blog. Señores inversores, va por ustedes.

10 comentarios:

G. dijo...

Si es que somos tan cretináceos que lo que lo que de verdad nos pierde es poder decir esto:

http://colt-rane.com/my-cultural-references-are-better-than-your-cultural-references-by-kevin-lyons/

G. dijo...

"Lo que lo que". Qué sintaxis tan extraordinaria.

Arual dijo...

Xdddddd!!!!! Es tu blog, tú mandas, escribe lo que te salga de los h... hombre!!!

3'14 dijo...

Me ha gustado. Bueno, la expresión de ella me da grima, pero la canción es interesante. Aunque lo que no me ha gustado tanto es que en la barra lateral derecha del youtube, enlace relación con "La bien Querida", eso me ha tirado un poco para atrás..jeje, pero he vencido prejuicios y he escuchado/visionado hasta el final.
Ahora te paso yo otro link, si quieres lo sigues, si no, pues déjalo ahí :)
http://www.youtube.com/watch?v=CWBrWhrKchQ

El Impenitente dijo...

"Lo que lo que" no es mal título.

Y es que no diremos que nuestras referencias culturales son insuperables por no parecer demasiado cretináceos, pero podríamos decirlo. Tal vez tú no, pero yo sigo buscando alcanzar las más altas cotas del quieroynopuedismo.

El Impenitente dijo...

Visto y escuchado, Pi. Me ha gustado. Y ya que hablamos de Polly Jean te adjunto otra canción que conocerás y a mí me encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=D3tD9EPOEik

Altosybajos dijo...

Pues chico, qué quieres que te diga.
Yo no doy clases de música a nadie. Pero tú los has dicho, esto no hay por donde cogerlo.
Estoy dudando entre malo y flojo.

¿Y el vídeo?
Para darles de comer aparte.

Pues dejé de dudar.
MALO

Así acabas con la credibilidad y buen nombre de tu blog.

Juana dijo...

Qué moderno, Impenitente, tú que afirmas no ser fan de nada posterior al setentaynosécuántos... ¡PJ!

el Sr. Skywalker dijo...

Donde esté Nino Bravo...

El Impenitente dijo...

Hombre, Juana, no es que sea fan de PJ pero fueron muchas noches en Velvet junto a tu marido y terminé tomándole cariño (a PJ, claro. De las camareras no hablo).