domingo, 13 de marzo de 2011

Cars and girls

Hace muy poco cumplió mi crío siete años y eligió como regalo un Scaléxtric. Fue una decisión suya fruto de la reflexión (creo) en la cual su padre no tuvo la menor influencia (de verdad, ¿eh?). Le compramos un circuito que se alejaba del óvalo tradicional pues tiene un cruce a distintos niveles y un giro de trescientos sesenta grados en posición vertical (creo que a eso se le llama looping). Llama la atención que una cosa tan simple como parece el Scaléxtric tenga tal cantidad de piezas, y así armarlo me costó en tiempo hora y cuarto y, en tacos, trescientos doce millones. Vuelvo a manifestar mi admiración por todos aquellos que disfrutan con el bricolaje, metiendo barcos en una botella, montando muebles o haciendo maquetas. Me parecen gente sobrenatural.

Terminado de montar el circuito empezamos a jugar con él. Ahí estábamos los dos varones, los dos machotes. Mi cría merodeaba pero sin acercarse, jugando con sus cosas. No conseguíamos ninguno de los dos dar una vuelta completa. Nos pasábamos todo el rato recogiendo los coches y metiéndolos en la pista. Yo procedí entonces a analizar centímetro a centímetro el recorrido y llegué a la conclusión de que no se podía completar una vuelta. Ya no es sólo que haya estudiado mucha física en mi vida, sino que he estudiado mucha física muchas veces pues en la Escuela no la aprobaba ni a tiros. Y así, con la velocidad que había que darle al coche para que completase el looping sin caerse, al bajar, por aquello de la fuerza centrifuga, era imposible que pudiese tomar la curva. Tras novecientos intentos y cuarenta y tres millones de tacos le dije a mi hijo que dejábamos de jugar, que no podía ser, que nos iba a tocar devolver el regalo pues aquel artefacto estaba mal parido.

Y entonces ocurrió lo que pasa siempre en las películas y en los dibujos animados. Llegó mi cría, con sus cuatro años, puso el coche en la pista y dio una vuelta completa. Bueno, dio una, luego otra y otra y otra y otra y otra. Su hermano y yo, con los ojos como platos mirándola y diciendo –pero bueno- y ella muerta de risa, mirándonos, sin ni siquiera mirar la pista, y el coche dando vueltas y vueltas sin parar. Llamé a Ana para que lo viese y entonces empezaron con que si las chicas no sé qué y los chicos no sé más. Y claro, eso de que te toquen el orgullo viril es un golpe bajo difícil de encajar. Volvimos a coger los mandos mi crío y yo y veinte minutos y tres millones de tacos después conseguimos completar una vuelta. Con dos cojones, si señor. Que no se diga.

17 comentarios:

el Sr. Skywalker dijo...

Me alegra que hayas titulado tu entrada con la canción que Prefab Sprout le dedicó al gran Boss. Dos de mis músicos favoritos, Paddy y Bruce, haciendo amigos.

Te diré una cosa: soy el único de todos los caballeros Sith partidario de que las mujeres piloten naves espaciales por mi galaxia. Los compis me miran raro, pero me da igual.

¿Me estaré volviendo bueno?

SisterBoy dijo...

Pongo la canción en mi lista de colaboraciones de la página ochentera de facebook :)

Peri Lope dijo...

Qué bueno, Impenitente. Creo que el librero me está contagiando de humanismo porque cuando leo tus entradas de niños me entra un cosquilleo que me produce cierto placer y me hace reír y me vuelve un poco idiota aunque no tan diota como para no darme cuenta de lo idiota que me pongo.

Tiene el tendero un peque de seis y una peca de cuatro... No sé cómo voy a hacer para sacudirme esto porque me estás hurgando en no sé qué fibra sensible que debe de ser que tengo...

Arual dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!!!!

cucumber dijo...

Seguramente pisariais de más el acelerador, hablariais por el movil o llevariais la música bachata demasiado alta, por eso eso os saliais de la autopista..

Slim dijo...

Viva Berta! si las nuevas generaciones ya consiguen superaros en una de las pocas parcelas que os quedaban (conducir), es que ya os ganamos en todo!! jaja

El Impenitente dijo...

Sigamos con nuestras conversaciones musicales, Skywalker. Tu amigo Bruce me parece un gañán de tomo y lomo sobrevalorado de una manera disparatada y desmedida. Sin embargo con los McAloon (y con Wendy Smith. Wendy, te queremos) sí que estoy de acuerdo. "Steve McQueen" es uno de esos discos redondos, con "Swoon" y "Protest songs" completando el podio de manera brillante.

Sobre si te estás volviendo bueno o no supongo que habrá que consultar con la voz de los Supertacañones.

No te sacudas, Peri Lope. La misantropía es quizá el camino más corto hacia la felicidad pero tal vez no sea el único.

Cucumber, lo de la música bachata ha sido un golpe bajo. Ve buscándote padrinos.

Bueno, Slim. Todavía jugamos mejor al fútbol. Y no se me ocurren más cosas.

el Sr. Skywalker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Sr. Skywalker dijo...

(Lo he borrado sin querer, que conste. Cuando quiera lo borro otra vez ¿Qué? ¿Que no?)

¿A qué venía lo del podio?
Me parece que se te está subiendo Moncada a la cabeza.

Que "Steve McQueen" sea uno de los mejores discos de los ochenta no te da derecho a ofender de esa manera tan desaforada al Boss. Pide perdón públicamente o tendrás que vértelas con hordas de seguidores enfurecidos.

Necesitas más padrinos, tío.

Y te han faltado "Jordan The Comeback", "Andromeda Heights" y el último, y a mi gusto "sobre producido", "Let's change the World with Music", por pegarme un moquete.

Además has obviado al gran Thomas Dolby, sin cuya gran sapiencia y buen gusto, los McCaloon sonarían a grupo country de bar de carretera.

Chúpate ésa.

Pero lo de San Bruce no puede quedar así. ¡Blasfemia!

3'14 dijo...

Yo no se jugar al fútbol, ni tampoco conducir...Tampoco me frustra que algunos hombres lo hagan, evidentemente mejor que yo, y tampoco pasa nada por admitir que haya mujeres que puedan hacerlo mejor que esos hombres... Me pongo un poco seria, para una entrada tan divertida como esta, a la que mi primer impulso era soltar una gran carcajada como Aru, pero, es que creo que avanzar hacia un futuro mejor no es regocijarse por una victoria en la eterna lucha de sexos... Si no, asumir con normalidad que todos poseemos habilidades particulares (sean estas las que sean), sin hacernos ni mejores ni peores en comparación con otros.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Qué no habría dado yo por contemplar semejante escena... ¡Un aplauso para tu niña! Y para vosotros por la insistencia, a lo creo...

El Impenitente dijo...

Skywalker, olvidaste "From Langley Park to Memphis". Sólo por ello serás condenado a escuchar a Bruce sin parar por toda la eternidad.

A ver, Pi. Pienso que regocijarse por una victoria en una escaramuza en lo que tú llamas eterna lucha de sexos no es malo. Sacarlo de contexto sí. Y no estoy diciendo que tú lo estés sacando. Pero vivimos una época en que se sacan extrapolaciones marcianas por cualquier insignificancia que empieza a dar miedo tanta tolerancia cero y tanta discriminación positiva.

el Sr. Skywalker dijo...

No lo he olvidado, lo he omitido adrede. El motivo es que es el que menos me gusta de los Prefab, ya que fue con el que empezaron a sonar en los 40 principales y toda la pesca, y más la canción que daba nombre a tu entrada, que ya te dije que unía -no de una manera amistosa, que digamos- al grupo con San Bruce.

Tengo los vinilos y cuando quieras te los presto para que te los grabes en un radio-cassete y pongas las cintas junto a las de Abba y Nino Bravo.

Los del Boss, no, esos ni a mi madre se los dejo.
¡Mami, mira lo que dicen de San Bruce Springsteen!

PD: Igual el de "The River" sí te lo prestaría. Te haría cambiar la visión que tienes de él.

Altosybajos dijo...

Estrujaste las meninges en exceso montando la pista. Esos montajes no están pensados para ingenieros y para cuando te lanzaste a la conducción de los bólidos no te quedaban neuronas debidamente recargadas.
Tu hijo se limitó a intentar levantar la autoestima de su hermana.

Que conste que te hago este guiño como homenaje a tu podio en Moncada. No creo que pueda volver a ser tan considerado contigo.

El Impenitente dijo...

También tengo unos cuantos vinilos de los Prefab, gracias (todos hasta "Jordan: the comeback" inclusive). Ahora, como se acerque un disco de Bruce a mi casa pongo en marcha un protocolo de seguridad que ni las nucleares.

Te agradezco el intento, Altos y Bajos, pero no. No me avergüenza reconocer que soy un inútil. Y Moncada tendrá su espacio, por supuesto.

Anónimo dijo...

Me he reído con la entrada y luego ha estado genial el desbarre de comentarios entre Mr.Skywalker y aquí el Impenitente...

A ver Impenitente, si no aprecia The River es que definitivamente se le ha fundido a Ud. el núcleo.

Jaramiel o la del nombre esperpéntico

El Impenitente dijo...

Tengo el núcleo fundidísimo.

Jaramiel, puedes firmar como quieras. Aquí todo el mundo elige su propio nombre.