domingo, 7 de noviembre de 2010

Grandes personajes (cuatro)

En el mismo rellano donde vive C., delante del piso que está justo al lado, hay un felpudo. En ese felpudo están dibujadas seis flores. C., a sus seis años, cada vez que entra o sale de su casa ha de pisar las seis flores una a una.

M. lleva el móvil sujetándolo con los dedos pulgar y corazón de la mano derecha haciendo pinza. El móvil siempre está en una posición tal que las caras de mayor área van paralelas al suelo. La pinza pasa por el eje del teléfono. Con el dedo índice de la misma mano se dedica a golpearlo haciéndolo girar. M. siempre lleva el teléfono girando. Y su móvil no es pequeño y su mano no es muy grande.

P. siempre tiende la ropa con pinzas de plástico. Cuando una prenda va sujeta por varias pinzas todas tendrán que ser del mismo color. Y el color de las pinzas ha de combinar con el tono de las prendas.

I., al bajar escaleras, siempre ha de pisar el penúltimo peldaño con el pie derecho. Y el último peldaño también.

J. mientras conversa se tira con las manos de los picos del cuello de la camisa. Tal vez sea pariente de S., que cuando habla con alguien se coloca las manos de tal manera que sus pulgares están debajo de sus axilas mientras mueve sus ocho dedos restantes.

Para A. es de vital importancia que en su cuerpo haya simetría absoluta. Así, si alguien le da una palmada en el hombro derecho él se dará una palmada en el izquierdo. Si se golpea en un codo con un objeto, rápidamente golpeará ese mismo objeto con el otro codo. Si tú le tiras de una oreja él se tirará de la otra. Pero, claro, si se tira de la oreja con la mano derecha, para resolver la asimetría deberá hacer un esfuerzo similar con la mano izquierda. Y así hasta el infinito.

7 comentarios:

Arual dijo...

Te olvidaste del Melvin de MEJOR IMPOSIBLE, jeje!!

Alex Maladroit dijo...

¿Y no conoces a nadie con extrañas costumbres relacionadas con los múltiplos de cinco y el volumen del televisor?.Qué bien me quedo cuando te leo, una sensación absurda pero agradable.

G. dijo...

Pues uno de mis innumerables cuñados, J. para más señas, padeció la misma obsesión simétrica. Creíamos que era un caso único pero se conoce que no. Hoy está curado de ello y juega al póker muy bien.

Yo G. hago girar en elegantes circunferencias paralelas al suelo cualquier vaso o taza que tenga en la mano, copa o tubo, cualesquiera que sea su contenido líquido, agua o colacao, como si de un coñac se tratase.

3'14 dijo...

¿Cómo no vamos a estar como estamos viviendo en una sociedad neurótica?

El Impenitente dijo...

Hombre, a Melvin no le conozco personalmente.

Álex, ¿conozco a alguien volumen del televisor múltiplos de cinco?

G., no hay que olvidar lo que haces con las etiquetas de las cervezas que te bebes. Y no vamos a comentar ahora aquello de la relación entre las manualidades y la insatisfacción sexual. Memorable el Taj Mahal de papiroflexia de nuestro querido amigo (horrible, terrible) Luis Santángel.

Alex Maladroit dijo...

Extraña pregunta, manín. Hablaba de mí, como siempre.

Slim dijo...

hablando de grandes personajes, mira que regalico te he dejado en la entrada de los famosos:
http://pedaleandoenvalencia.blogspot.com/2010/11/el-cuore-de-la-bici.html

un abrazo!!