lunes, 28 de junio de 2010

¿Qué amigos tiene Díez-Salazar?

El pasado sábado veintiséis de junio en la ciudad de Sevilla se celebraron tres eventos: la Marcha del Orgullo Gay, el concierto de unos muchachitos australianos bastante talluditos y muy noblesitos ellos y el Día Mundial del Canalillo en su variante “hasta el esternón”. Fui para allá al reclamo de uno de los actos y terminé siendo espectador de los otros dos. Es de reseñar que la Marcha del Orgullo Gay se simultaneó con la Marcha del Orgullo Antropófago pues, al cruzarnos los cinco que íbamos con la misma, y tras hacernos unas cuantas fotos, una de las participantes, de sexo tal vez femenino y de profesión sus camiones se dirigió a A. con la cándida frase –te voy a comer lo que ni sabes que tienes.

Alguna vez conté que, para mí, en España hay dos tipos de ciudades: donde ponen pincho con las cañas y donde no. En Sevilla no ponen pincho. Ni siquiera hay ambiente de cañas, y eso que llevaba referencias de un nativo. Decepción. No pasa nada. Nos hicimos fuertes en una bodega y terminamos haciéndonos íntimos de unos almerienses que también habían ido al concierto y a los que llegamos a perdonar, incluso, su condición de merengones. Que lo que ha unido la cerveza que no lo separe el fútbol.

Si alguno va por unas horas a Sevilla y, ante la falta de tiempo y las ganas de ver la ciudad, decide subir a un bus turístico y hacer la ruta, que sepa que hay infinitas formas mejores de tirar el dinero.

También si alguien va a Sevilla y tiene necesidad de coger un taxi, si al subir observa que el interior está decorado con infinidad de estampas de Cristos y de Vírgenes, que se baje inmediatamente pues correrá el riesgo de que sea el mismo tipo que se tiró un buen rato echando espuma por la boca criticando descarnadamente a ese fabuloso pelotero que es Fernando Torres para después dejarnos a veinte minutos andando de nuestro destino pues, según nos dijo, si nos llevaba hasta La Cartuja luego lo iba a tener muy mal para salir.

De todas formas y con lo poco que vi creo que volveré a Sevilla. Me gustó. Además, y dada mi fascinación por los nombres de las calles, una ciudad que tiene una avenida con el nombre de Kansas City tiene que merecer la pena. Y si esa avenida está presidida por el monumento escultórico que se muestra en la foto, vamos…vuelvo seguro.

Y es más, me quedé sin ver esos antros de lenocinio como son el Pizjuán y el Villamarín. Ya tengo excusa. Bueno, y sin excusas.

13 comentarios:

Álex dijo...

¿Y qué tal los australianos?

El Impenitente dijo...

Los australianos merecen una entrada aparte. Y qué voy a contarte que tú no sepas. Si nos damos prisa todavía llegamos a Bilbao.

Arual dijo...

¿Fuiste a ver ACDC? Alaaaa!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues yo conozco una tarbenita no muy lejos de La Giralda que pone unas tapas brutales...

Espero que no te pillara "la caló" sevillana, porque yo estuve una vez a finales de septiembre y si lo puedo contar es gracias a una botellita de agua que llevaba...

Alex Maladroit dijo...

Gracias por llamar al Villamarín por su nombre, queda más bonito.

El Impenitente dijo...

Hizo calor pero soportable. Y ya te pediré cuando vuelva la dirección de la taberna.

Siempre fue el Villamarín. Y a la entrada del concierto la gente comenzó a gritar -Lopera, vete ya- así que fuera Lopera.

Ya estamos en cuartos. Y esto no se acaba aquí.

SisterBoy dijo...

En Tenerife no ponen tapas y después de estar un mes en Madrid sin hacer otra cosa que beber cerveza ya las estoy echando de menos. Gracias por los consejos sevillanso pero no me harán falta porque no pienso volver a poner los pies allí

Slim dijo...

sister siempre puedes beber cerveza sin tapa..o tampoco hay en tenerife?

a mi sevilla me gustó mucho cuando estuve, claro que era navidad y lo del calor no afectaba en absoluto!

Altosybajos dijo...

No te hago en un concierto de ACDC.
¿Están mayores, no?

Yo quiero mucho a Valencia, pero no ponen tapas. Me consuela pensar que Zevilla tampoco.

Sevilla está bien, pero no es para tanto como dicen. Para tapas me quedo con Madrid, o Granada, o Málaga, o Vitoria o .......

Anónimo dijo...

Al menos una vez en la vida hay que ver un directo de AC/DC.
Chenel

El Impenitente dijo...

¡Chenel! Qué alegría, tío.

Cuando uno se acostumbra a ir de cañas en Madrid la vida no vuelve a ser lo mismo.

Altos y Bajos y Cuenca y Segovia y Ciudad Real y Salamanca y San Sebastián y Córdoba y Santander y...

Sí que están mayores, sí. Pero se les nota muy poco.

Slim dijo...

cuando vas a poner una foto tuya con la camiseta de acdc?

El Impenitente dijo...

No tengo fotos del concierto. Al menos no las he recibido todavía. Sí que tengo con la Marcha de fondo, pero entonces no llevaba la camiseta puesta.