domingo, 30 de agosto de 2009

Marta Domínguez

Me contó no hace mucho Emilio Altos y bajos que la clave para descansar o para cambiar de aburrimiento o de cansancio es alejarte un mínimo de setenta kilómetros de casa. El porqué son setenta y no sesenta y cinco o setenta y tres no lo sé, pero sí que es cierto que por el embalse de Contreras Valencia me parece un lugar remoto y mis penurias y entuertos se tornan brumosos y lejanos. A la inversa también ocurre, pues es en Contreras, a la vuelta, donde se me encoge el estómago o donde se me pierde la mirada.

Como he pasado dos semanas a más de doscientos kilómetros de casa puedo dar fe del axioma de Emilio. Me fui planteándome, una vez más, si las vacaciones merecen la pena. La respuesta es sí. Ha estado bien. He hecho lo que pensaba salvo un trancazo inesperado que me curé corriendo, aunque estuve varios días sin nadar. Además, el Atleti se metió en Champions, Federer ganó Cincinatti y el Mundial de atletismo estuvo muy entretenido. Es agradable ver a atletas ocupando las portadas de los periódicos por motivos alegres. Es triste ver a la canallesca ensañarse buscando carnaza obsesionada en averiguar si la ganadora del ochocientos era sudafricana, sudafricano o sudafricane, como si ello les importase lo más mínimo (a este respecto me hubiese gustado saber la opinión de la ministra de Igualdad sobre el tema. Es más, me gustaría saber la opinión de la ministra de Igualdad sobre el hecho de que existan categorías masculina y femenina en atletismo y en otros muchos deportes. Aunque casi prefiero no saberlo, pues me temo que sólo se le ocurriría abolir las categorías y establecer, por decreto ley, que de ocho finalistas cuatro fuesen hombres y los otros cuatro mujeres obligatoriamente). Una pena lo de Natalia Rodríguez, porque era la más fuerte de todas. García Bragado como siempre, y lo de Bolt, lo de Marta Domínguez y lo de Bekele… pues eso. (Como en mi vida he tenido a nadie con quien comentar el atletismo pues aquí me desahogo un poco).

Por lo demás, aquí estamos. Se acabaron las vacaciones. Y el Atleti ha perdido. Y además creo que somos colistas. En fin, al lío

18 comentarios:

la pala blanca dijo...

Si el verano se hubiese hecho largo te habríamos echado de menos. Pero fue fugaz como de costumbre. Quizá la estrategia del abuelo de M. no era mala: aburrirse para que se hiciera eterno.

Pero aún hace calor y la pala roja te espera.

Deckard dijo...

Siempre puedes confiar en el Atleti.

3'14 dijo...

Bienvenido a casa. Es bueno saber que has podido descansar y aprovechar las vacaciones y que habeis regresado sin sufrir ninguna incidencia.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues yo estaba esperando tu regreso de las vacaciones precisamente para encontrarme este post en el que hablaras de Marta Domínguez. Porque me aburren los que hablan de ella sólo cuando gana, oportunistas redomados de los que este país está lleno.

También porque como sabes de esto mucho más que yo, quería saber tu opinión de la descalificación de Natalia Rodríguez. No sé si me pierde la subjetividad, pero no veo nada tan irregular...

Y deja a la ministra tranquila, que sólo le faltan ideas...

El Impenitente dijo...

Vi a Marta Domínguez en abril de este año en Massamagrell. Vino a correr. Una tía majísima. Se hizo fotos con todo el mundo sin poner jamás una mala cara. Pero me sorprendió de ella su mirada, una mirada firme, muy segura, nada arrogante. No se es una campeona así como así. Yo estuve a punto de tirarme a sus pies.

Para mí la descalificación es correcta. Se la come. En fútbol sería falta. Le pudo el ímpetu. Pero es una pena, porque estaba que se salía. Y ella ha reaccionado bien. Tiene treinta años. Todavía está tiempo de hacer grandes cosas y ahora sabe que puede hacerlas. Pero en fútbol hay penalties que no se pitan. Aquí el árbitro podría haber mirado hacia otro lado. No habría sido injusto si hubiese ganado. No habría ganado por la trampa.

La mayoría de los deportes que no son el fútbol sólo son noticia en los grandes campeonatos (cuando todo el mundo se sube al carro de las medallas o critica hasta la humillación al que ha quedado cuarto o "sólo" ha sido finalista) y por hechos negativos como dopaje y demás. Me alegro que exista un Usain Bolt, una celebridad y que haga atletismo, aunque poco han tardado el Florentino y el Cristiano Ronaldo en chupar cámara. Ahora resulta que Bolt siempre ha sido madridista y que el calorro del pórtugués es íntimo suyo, cuando ni siquiera se entienden. En fin. No sigo que me enciendo.

Pues eso, que vivan los deportes minoritarios y que hay vida más allá del Madrid y del Barcelona.

No sé qué razones podría tener para desconfiar del Atleti. Como si alguna vez me hubiese fallado.

Pala blanca, ya te llamo. Y gran estratega el abuelo de M. Traté de hacerle caso pero me falta disciplina. Entre divertirme y aburrirme, aunque lo intenté, elegí divertirme, pero te prometo que no volverá a ocurrir.

Efectivamente, Pi, este año hemos sobrevivido a las vacaciones. Gracias.

Arual dijo...

Welcome home Impenitente!!

J.P. dijo...

¿Y qué problema tienes con que Bolt y Cristiano sean tan amigos?

Es igual que vuestra "hermandad" con el Liverpool.
De repente, soys todos tan fans de los Red...

GARRATY dijo...

No seas injusto con Cristiano, que digo yo que algo de inglés habrá aprendido después de vivir seis años en Manchester.

Por supuesto que Usain Bolt es del Madrid. Cualquier gran deportista que exista ha nacido para jugar/ser/amar al madrid. Eso si los crios que se han pasado toda su niñez y parte de su adolescencia cogiendo metros para ir a entrenar a diario, esos no valen. Esos solo valen para hacer algo de caja para que Florentino compre mercenarios a los que poder malvender el año que viene.

Menos mal que siempre está el Atleti para arreglar el fin de semana.

Bienvenido de vuelta.

Slim dijo...

que bien que ya estamos todos!! ;-)

El Impenitente dijo...

Los amigos de Cristiano Ronaldo son mis enemigos. Y Bolt no me caía mal.

Seguro que Cristiano Ronaldo habla un inglés con acento y dejes oxonianos. Seguro. Y sus escritores favoritos son Emily Bronte, Robert Louis Stevenson y Enyd Blyton, a quienes lee en su (de ellos) lengua materna

En el Liverpool juegan Torres, el hijo de Reina y el sobrino de Leivinha. ¿Alguna pregunta más?

J.P. dijo...

Una simple puntualización más: El Liverpool es el único equipo "grande" al cual os podéis arrimar. Gana partidos de champions contra el Madrid.

Martín Vazquez jugó en el Torino.
Michel en un equipo Mejicano.
No me simpatizan ni el torino ni el mejicano.
¿Qué ha hecho Torres por el Atleti?

SisterBoy dijo...

Se declara oficialmente abierta la temporada del aura.

El Impenitente dijo...

El problema de los madridistas es que todo lo lleváis al terreno de ganar perder. ¿Qué ha hecho Torres por los atléticos? No lo entenderías. En el último europeo, ese que no jugó Raúl y que, mira tú por dónde, ganamos, le preguntaron a Torres que qué opinaba de que no hubiese ningún jugador del Atleti en la selección. El respondió que había uno. El periodista dijo -bueno, sí. Está Luis Aragones. -Entonces-replicó Torres-hay dos.

Y partidos de Champions contra el Madrid en octavos lo gana cualquiera.

Te echaba de menos.

J.P. dijo...

Ohh, que bonito, que frases taaan divinas.

El problema de los Atléticos es que estais demasiado faltos de títulos, y que ñoñerías como esas os hacen felices.

Y qué decir de la mujer que un día se le ocurrió llevar un ramo de flores... ¡¡porque un tío sacaba bien los corners!!.

El Impenitente dijo...

El problema de los merengones es que os pensáis que poesía es declamar con mucha solemnidad el palmarés de vuestro equipo y que el canon de belleza es el peinado de Cristiano Ronaldo. Y es que no sois más que una panda de gañanes.

Y como vuelvas a ironizar sobre superdiós Milinko Pantic te parto las piernas.

Deckard dijo...

Bueno, aunque no lo creáis los atléticos, perder por sistema tampoco es poesía.

El Impenitente dijo...

No te creas, Deckard. La alegría nunca creó demasiadas cosas bellas. La belleza siempre estuvo en la tristeza.

Altosybajos dijo...

Joder, como está el patio¡¡¡¡¡
Dicen que el futbol levanta pasiones. Ya veo
Yo es que sigo siendo valencianista. Pido disculpas si ofendo a alguno de Uds.
A ver si reconducimos los temas y hablamos un poco de deportes minoritarios. Ea¡¡