miércoles, 28 de enero de 2009

Dibidivadidibum

Fue hacia finales del año noventa y cinco. Estaba el Atleti jugando en Mestalla. Íbamos líderes entonces en aquella temporada en que terminamos haciendo el doblete. Vivía yo todavía en casa de mis padres. Teníamos por aquella época la saludable costumbre de vernos todos los fines de semana tres o cuatro películas (dependiendo de la programación de Estadio 2) mi padre, una de mis hermanas y yo. Como digo, estaba jugando el Atleti mientras veíamos “La Cenicienta”, de Walt Disney. Allí estaba yo, delante del televisor, con la radio y mis auriculares puestos.

En el minuto ochenta y tantos el partido seguía cero a cero cuando el árbitro pitó una falta al borde del área del Atleti. Mijatovic, todavía no convertido al madridismo siendo, por tanto, el más valencianista de de todos los valencianistas, tiró la falta contra la barrera. López cogió el rebote y salió corriendo cruzándose todo el campo. Al llegar al borde del área, cruzó el balón y Caminero, viniendo desde atrás, remachó. Gol. En casa de mis padres todavía se perciben las reverberaciones de los gritos que di. Y en mis rodillas están las marcas de los festejos de aquel gol.

Durante aquella temporada pocos partidos jugó el Atleti en los que yo no viese, antes o durante el partido, algún fragmento de “La Cenicienta”. Y en la última jornada, antes del partido definitivo contra el Albacete, me vi la película entera o, mejor dicho, pasé la película entera hecho un manojo de nervios, incapaz incluso de respirar y de concentrarme. Aquel año los Molina, Pantic, Kiko, Simeone, Vizcaíno y demás pasaron a la historia del Atlético de Madrid, pero, sin “La Cenicienta” estoy convencido que jamás hubiésemos sido campeones. ¿Supersticioso yo? En absoluto.

A pesar de ser una película tan entrañable para mí, el caso es que no había vuelto a ver “La Cenicienta” hasta este sábado pasado. La pusimos para ver si se amansaban los críos, hijos y sobrinos, pero terminé tragándomela entera. Y es muy buena. Y me extraña que esté considerada como una película de animación, pues debiera ser considerada como un clásico del suspense. Muchas películas he visto de Hitchcock pero no recuerdo haberlo pasado tan mal como en el final de “La Cenicienta”, cuando la madrastra encierra a la pobre muchacha, con los ratones pasando mil penurias para robar la llave, subir la escalinata eterna y conseguir apartar al gato. Y cuando ya por fin aparece la Cenicienta y se va a probar el zapato de cristal, la madrastra hace tropezar al emisario real rompiéndose el zapato. Qué desazón. Qué angustia. Qué sinvivir. Cuántas penurias. Y cuando saca la Cenicienta el otro zapato de su bolsillo y se lo pone con tanta elegancia y se la ve al final con el príncipe, qué alegría, qué alivio, qué satisfacción, qué emoción. Ay, es tan bonita… Y es tan guapa… Y las hermanastras tienen esos culos tan raros…

13 comentarios:

Slim dijo...

me encantaba esa pelicula..lo que mas me gustaba es cuando los ratones le hacen un vestido cosiendo ellos entero con trozos de lo que tiran las hermanastras por ahi y cantan eso de
"se lo haremos se lo haremos un vestido a cenicienta, un vestido tan precioso, tan lindo, tan hermoso.." (era mas o menos asi)
y luego baja y las malas p. se lo arrancan todo ese collar es mio, esa cinta es mia AAAH QUE MALAS SON!!!

y los ratones, lo mejor de la peli!

3'14 dijo...

Habré visto la Cenicienta unas 30 veces sin exagerar, ¡lo juro!
Mi hijo es un fanático de Disney, y en la "fase Cenicienta" se ha estado por lo menos un año entero! Ha jugado y sigue jugando, tiene su palacio de la Cenicienta, su primo (otro acérrimo fan) le regaló su carroza cuando consideró que se hizo demasiado mayor para este tipo de juego, se viste de Cenicienta, es más, me pidió el traje puro, el de auténtica sirvienta, para su muñeca. Cuando le mando tareas domésticas espeta un: ¡Ya estamos! Siempre me toca hacer de Cenicienta... Pero si la escena final que describes, la de la prueba del zapato y como la mala malísima de la madrastra hace tropezar al lacayo del Duque, la habrá escenificado hasta la saciedad!!!

Yo, cabe decir que estoy un poco hasta los mismísimos ovarios de la Cenicienta. El dibi dibadi dibú. Las doce campanadas y la madre que parió los putos ratones con sus infernales voces. Ehem... ya me encuentro mucho mejor... Y es que, pobre Lucifer, como no va a tener ese mal carácter teniendo que sufrir las caricias de Anastasia y Drizzela.

¿Y el príncipe? Manda cojones el criterio para elegir esposa...

SisterBoy dijo...

Había una ratita que tenía la voz más aguda que he oido en mi vida, a su lado Kate Bush canta como un camionero.

¿Ustedes papis les ponen a sus hijos Bambi?

J.P. dijo...

...Y desde entonces, en los años en los que la cenicienta estaba en todo su auge, el atleti no se come un colín...


A tí te pasa algo raro, entre que te consideras que te estas haciendo viejo con los "comomolos" y la pelicula de la cenicienta...

El Impenitente dijo...

A mí, sin embargo, me encantan las hermanastras cantando: "Canta el ruiseñor".

Están bien esas monarquías cuya única preocupación es organizar bailes y casar al príncipe.

Lamento Pi haber despertado tus pesadillas.

Mis críos son demasiado pequeños para ver una película entero. Un episodio de Pocoyo ya les parece largo. Y Bambi...no sé. Es para mayores de dieciocho años.

Kate Bush era un tanto grimosa. Pero el gritito de Minnie Riperton en su "Loving you" es peor que rechinar tiza en una pizarra.

http://es.youtube.com/watch?v=auYCXBzep9o

Con respecto al Atleti, la Cenicienta ya cumplió. Más no se le puede pedir.

¿Que si me pasa algo raro? No sé. ¿A qué edad llega la pitopausia?

SisterBoy dijo...

Jajaja pronto oiras hablar de Minnie Riperton en my place.

Deckard dijo...

Supongo que llevarás unos años viendo La bella durmiente...

Sobre Bambi: Un amigo ante la insistencia de sus sobrinas puso El rey león, sin embargo no sabía que su hermana censuraba la muerte de Mufasa con lo cual la estampida se convirtió en uno de esos momentos incómodos que ningún adulto quiere tener delante de un niño. ¡Viva la blandura de Disney!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ya tengo el DVD preparado para verlo antes de que empiece la Real el sábado...

Nunca he entendido porque la gente piensa que Disney no hace historias adultas y se queda sólo en los dibujitos... La Cenicienta me encanta, pero nunca llegó a entrar en mi grupo de preferidas...

El Impenitente dijo...

Efectivamente, la Bella Durmiente. Y todavía nos quedan ochenta y siete años para que despierte del letargo.

¿Preferidas de Disney? Supongo que Fantasía es Fantasía.

elbé dijo...

Un amigo mío se pasó diez años yendo al fútbol con el mismo jersey, incluso en verano. Pero, ¿esto os pasa sólo a los del atleti?

El Impenitente dijo...

Un amigo mío tiene dos teles en su casa: una grande en el salón y otra pequeña en la cocina. También es del Atleti. De vez en cuando nos invita a ver algún partido en su casa. Siempre lo vemos en la pequeña de la cocina porque en la grande del salón el Atleti nunca gana. ¿Responde eso a tu pregunta?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Oye, lo que sea para que gane el Atleti. Así que debes volver a ver la Cenicienta de forma regular.

ufff, el Doblete, tantos recuerdos se me agolpan en mi cabeza. Yo viví todos los partido en directo en el Calderón y viajé a la final en Zaragaza.

un abrazo.

El Impenitente dijo...

No creo que ninguno olvidemos nunca ningún detalle de aquel año del doblete.