domingo, 20 de julio de 2008

And i held her hand in mine

Recientemente, en el Reino Unido, han hecho una de esas votaciones multitudinarias para determinar cual era la mejor canción pop de la historia. Ganó “Bohemian Rhapsody” de los Queen. En segundo lugar quedó “YMCA” de los Village People. No quise leer más pues temí encontrarme en tercer lugar con “Tengo un tractor amarillo” de Zapato Veloz.

Sirva este ejemplo para demostrar que la mayoría no suele tener razón (más que nada porque la mejor canción pop de la historia es “I saw her standing there” de los Beatles, y si no lo es bien podría serlo). Así, si G. ocupa el puesto 51.609 del ranking Artfacts , algo así como la ATP del arte contemporáneo, no significa nada porque como todo el mundo sabe, y este es un hecho incontestable, G. es el mejor pintor del mundo y el hecho de que sea uno de mis muy mejores amigos no tiene la menor de las relevancias.

Hace muy poco le conminé a que hiciese un cuadro de título “Expiración arácnida”. Ni caso. Pero al menos algo sacó de provecho de aquella entrada pues de allí cogió el título para uno de sus dibujos.

Con todos ustedes, “Plenoptic spyro”.



Es como un hijo para mí.

7 comentarios:

SisterBoy dijo...

Si Bohemian Rapsody es pop el Chiki Chiki es folklore checheno.

Me gusta la primera etapa de los Beatles

Cause I don't care too much for money,
Money can't buy me love.

Anónimo dijo...

Onírica, cariacontecida y turgente obra de cálidas reminiscencias albano-kosovares. En la mejor tradición del DIY, el low-fi y el cross-over rococó. Si bien cierta inclinación diagonal descendente izquierda-derecha en el trazado sugieren la participación de una persona zurda y plantean dudas sobre la supuesta autoría de G. no cabe duda de que se trata de una obra soberbia, de un impresionante documento.

Con trabajos así no dudo que tu querido G. pronto alcanzará el puesto 49.000 en el ranking Artfacts.

Pueblo mío que estás en la colina...

El Impenitente dijo...

El caso es que "I saw her standing there" empieza con un well, she was just seventeen, es decir, que canta las excelencias de una chica de diecisiete años, es decir, que canta las excelencias de una menor. No sé cómo no prohíben esta canción. No sé como no me enchironan por decir que me gusta mucho la misma.

A mí también me gusta mucho la primera etapa de las Beatles. Quizá más que la segunda (Revolver, Rubber Soul, Sgt. Peppers., Magical Mistery Tour) aunque menos que la tercera (Álbum Blanco, Let it be y Abbey Road).

Montoliú Feliciano, su crítica, excelsa, como de costumbre.

¿Cross over rococó?

En las noches mi guitarra dulcemente sonará y una niña de mi pueblo llorará.

Álex dijo...

Cuando preguntamos a alguien por su canción pop preferida y nos responde que es Bohemian rapsody, es que estamos ante alguien que, o bien nunca ha escuchado dicha canción y habla de oídas, o bien no tiene ni puta idea de música. O ambas.

Si encima ya gana una encuesta multitudinaria, apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

Marasmo incontenible de sugerencias oníricas, la flor del espasmo rezuma en su fulgor silente. No cabe una nostalgia sugerente por demás. Todo extasiado en un rumor cainita. Las formas guardadas en el rencor nos aproximan a la paciencia, no a una paciencia cualquiera, sino a la paciencia que Philip Bannister inmortalizara en su sin par obra "Totem". Me rindo ante la excelencia y Plenoptic spyro es la excelencia.

Podéis besarme en la mano. Sin babas y sin lengua.

El Impenitente dijo...

Bohemian Rhapsody, Starway to heaven, Hey Jude, Imagine, Wish you were here, Hotel California, Angie, Knocking on heaven`s door, Sultans of swing...cualquiera de éstas, Álex.

Aunque a mí Starway to heaven me gusta, pero me gusta en el Zeppelin 4, después de Black dog, Rock and roll y Misty mountain, no suelta. Manías.

Lucrecia, beso con unción su mano y me postro de hinojos ante usted en postura absolutamente sumisa.

Anónimo dijo...

Fa de erratas.

Donde se lee starway léase stairway.

Donde se lee fa léase fi.