jueves, 30 de mayo de 2024

Gladys Knight y el zapato de cristal

Luis Lapuente, el Doctor Soul, dedicó su hora en “Los ultrasónicos” (Radio 3) a Gladys Knight. La excusa fue que, este pasado veintiocho de mayo, ella cumplió ochenta años. Contó su historia (la de ella, con y sin Pips). Recordó una escena, y eso me gustó mucho, de “Alta fidelidad” (llevo años citando a esta película y a “Beautiful girls” como mis películas generacionales. Y lo sigo sintiendo así, por más que pase el tiempo). Y sobre todo, puso canciones. Algunas muy de mi gusto. Otras, menos. Y me piqué. Y decidí felicitar yo también a Gladys Knight, por supuesto haciendo mi lista. Con lo me gusta a mí hacer listas de canciones (¿Cómo no me voy a sentir identificado con “Alta fidelidad”?). Con lo me gusta enlazarlas y así vuelvo a escucharlas. Y allí estaba. “Midnight train to Georgia”, "Best thing that ever happened to me", “I’ve got to use my imagination”, “I heard it through the grapevine”, “The look of love”, “You and me against the world”, “How do you say goodbye”, "Baby don't change your mind", “Friendship train”, "It should have been me", "Daddy could swear, i declare", "The end of our road", "Still such a thing"... También me entretuve buscando entradas en las que, de alguna manera o de otra, Gladys Knight había tomado parte. Y me encontré con una que escribí hace quince años. Una que se había perdido en mi memoria. Esta entrada.

Y sentí que, como felicitación, recordar aquel momento era infinitamente mejor.

No hay comentarios: