viernes, 22 de enero de 2021

Cinco razones para amar a Laura

No sé si Laura Nyro no triunfó porque no quiso o porque no pudo. He leído sobre ella y no he llegado a ninguna conclusión. Escribía canciones y grababa discos con regularidad. Nunca llegó al estrellato. Sus canciones fueron grabadas por Blood, Sweat & Tears, Barbra Streisand, The Fifth Dimension o Three Dog Night (estos últimos los cito como si los conociese, pero no) y sí que tuvieron repercusión. Ella pasó más desapercibida. No quiso entrar en el circuito. O eso parece. Murió muy joven (con cuarenta y nueve años) de un cáncer de ovarios a finales de los noventa. Luego Hall of Fame y esas cosas. Yo la amo. Por sus dos primeros discos (“More than a new discovery (the first songs)” y “Eli and the thirteenth confession”). Por su voz. Por su piano. Por sus melodías. Por los coros en sus canciones. Porque hace conmigo lo que quiere. La amo. Y aunque el amor no necesita de razones, aparte de las citadas dejo cinco. Cinco soles. Cinco joyas. Cinco maravillas.

And when i die”. Puedo jurar que no hay cielo pero rezo para que no haya infierno.

Sweet blindness”. Nada como bajar a la bodega de tu padre, abrir un par de botellas y celebrarlo con el mundo en plena exaltación de la amistad. Es imposible no ser feliz escuchando esta canción.

Wedding bell blues”. Parece ser que Bill no se quiere casar y ella argumenta para que cambie de opinión de manera muy convincente.

Eli’s comin’”. Eli viene y es mejor que te escondas.

Goodbye Joe”. Aunque seas capaz de despedirte de Joe todavía no sabes que nunca serás capaz de olvidarle.

No hay comentarios: