Hace ya unos cuantos años estaba cambiándome en un vestuario. Tenía junto a mí a dos tíos y uno le contaba al otro el fin de semana que había pasado en Benicásim. El que estaba de oyente, en un respiro del primero, aprovechó para preguntar:
-Pero, ¿hay ambiente en Benicásim?
-La caña, nano. Alemanas por un tubo.
Y siguieron con la conversación con el segundo aceptando la respuesta. Yo, por prudencia y por educación, nada dije pero ganas me dieron de preguntarles:
-Perdona, pero ¿eso significa que sí hay ambiente o que no?
Era por ignorancia, por supuesto. No sé si cuando se juntan un grupo de alemanas, sean éstas jugadoras de voleibol, componentes del equipo de lanzamientos de la DDR o jugadoras de ajedrez, aquello es la juerga padre y no hay nadie en el contorno que no se divierta. No lo sé. Desde luego mucha fama no tienen, pues la gente se suele ir antes de pendoneo a La Habana o a Río de Janeiro que a Bremen o a Friburgo, pero ya digo que pudiera ser. De todas formas lo que me llamó la atención fue el hecho de que haya respuestas que se acepten como indiscutibles y realmente no lo sean. Y recordé entonces otro ejemplo también festero y noctámbulo. Si tú preguntas a alguien -¿qué tal lo pasaste anoche?- lo raro es que te responda dónde estuvo, con quién o haciendo qué. Lo normal es que te responda –Muy bien. Me acosté a las seis. O a las siete. O a las cinco. Y, vamos a ver, ¿qué relación tiene la hora en que te acostaste con cómo te lo pasaste? Yo no le encuentro ninguna. Y se da por hecho que cuanto más tarde te fuiste a la cama más te divertiste. Y la relación de contraejemplos que tiran por tierra dicha afirmación es infinita. Y, sin embargo, se sigue aceptando. Salí entonces corriendo del vestuario y logré alcanzar a los dos fulanos:
-Perdonad que os moleste, pero es que tengo una duda, una duda existencial. Si sales de fiesta y terminas acostándote a las mil quinientas después de haber pasado la noche en un tugurio repleto de alemanas, ¿es eso la felicidad?
sábado, 3 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Yo me lo debo pasar de la hostia cuatro noches seguidas cada cuatro días, porque no me acuesto antes de las 9 de la mañana...
Lo de las preguntas con respuestas que se dan por hecho me viene a la mente una bastante reciente; cuando alguien pregunta por tus padres y lo primero que sueltas es la retalía de dolencias varias que sufren... Y lo peor ya cuando ese tipo de respuesta la damos respecto a nosotros mismos.
Lo de las alemanas, por si no lo sabes a estas alturas, se entiende porque cuando vienen aquí se hartan a cerveza y es bastante más fuerte a la que están acostumbradas, se cogen unas cogorzas que páralas luego una vez desatadas en pleno apogeo festivo... de ahí que el ambientazo sea la bomba para los cuatro pajilleros de turno que ese día saben que van a pillar cacho... en fin... miserias humanas...
Aquí predomina el turismo británico así que nadie califica un lugar lleno de inglesas como un lugar con "buen ambiente"
http://youtu.be/noKgDhVygFo
Dejad a cada uno con sus mitos eróticos,Esos muchachos de Benicasim los tienen con un monton de alemanas (si puede ser borrachas, mucho mejor) pues muy bien.
Por otro lado se supone que si aguantas hasta las 6 o las 7 de la mañana es que te lo pasa bien o no tienes medio de transporte para volver a casa.
Siempre me ha resultado absurdo expresar el nivel de divertimento por la hora intempestiva en la que llegas a la cama. Yo recuerdo una fiesta universitaria en la que me retiré prontito pero acompañada de un Erasmus encantador, así que lo de hora es muy estúpido. Hoy una compañera embarazada me ha contado que el sábado se echo a las seis y media con esa cara de toma cómo me divierto y he sonreido y he pensado para mis adentros el cuerpo jotero que debía llevar a esas horas por esos bares del mundo con esa barrigota pesadísima... en fin!
Aru... lo de retirarse prontito (imagino que de la fiesta multitudinaria para continuar una particular... )con un erasmus encantador tiene sentido si era... alemán!! jajajajajaja ;)
Publicar un comentario