jueves, 29 de septiembre de 2011

Estuvimos en Sevilla y nos cruzamos por la calle con los Cantores de Híspalis

Hay que joderse.

No es que distinga uno a uno a los Cantores de Híspalis. Sólo conozco al del bigote, al que vi muy elegantemente vestido (y con una coleta enorme. Seguro que utiliza expresiones del tipo “yo es que soy muy enrollao” y “la gente flipa conmigo” con un acento sevillano exageradamente cerrado) junto a otros tres que iban vestidos igual que él por lo que até cabos. Estaban acompañados por bastante gentío. Debía tratarse de una presentación o, simplemente, que un día al año sacan a los Cantores de sus ataúdes o de sus jaulas y sus acólitos se congregan para festejarlo. Estaban en un jardín junto a la Catedral. Nosotros íbamos los cuatro. Los vi y le dije a Ana -¡Mira! ¡Los Cantores de Híspalis! ¡Vámonos, que todo se pega! Mi crío, extrañado, me preguntó –papá, ¿y esos quiénes son? Y aquí dudé. Muchas veces pienso que los padres somos excesivamente protectores con nuestros hijos, que quizá exageremos con nuestros miedos, nuestras obsesiones y nuestros complejos y pretendemos que vivan en una burbuja en unas condiciones de asepsia desmedida. Bien es cierto que esa burbuja la reventarán el día que les venga en gana, pero, ante su pregunta, como digo, dudé y pensé en explicarle quiénes eran y son los Cantores de Híspalis. Pero entonces me giré, volví a ver al bigotón coletudo muy sonriente, y fue cuando le dije a mi crío:

-Hijo mío, hay cosas en esta vida que es mejor que nunca sepas.

9 comentarios:

Arual dijo...

Yo habría hecho lo mismo.

Slim dijo...

que manias mas raras tienes.
claro que yo hubiese hecho lo mismo si me encuentro a la Tuna, por ejemplo.

El Impenitente dijo...

Hombre, la tuna es peor. Lo único bueno es que están en trance de desaparición. Su extinción es inexorable. Qué pena más grande.

SisterBoy dijo...

Por aquellos años había una especie de broma que consistía en decir "¿A quién de los cantores de Hispalis matarías primero?", adivina que respondían todos.

Sí tu hijo insiste ponle esto

http://www.youtube.com/watch?v=qFqfLCDDbr0

y no volverá a preguntarte.

Anónimo dijo...

lo más preocupante de todo es que seas capaz de reconocer e identificar a los Cantores de Hispalis...a mí, gracias a Dios, me prohibían ver esas cosas, igual que no me dejaban ver Dallas así que tampoco le pongo cara a J.R.

Jaramiel, desde sus idílicos mundos de Yupi :)

El Impenitente dijo...

Sevillanas pretenciosas. Lo peor de lo peor.

Nunca vi Dallas, pero a JR sí le pongo cara. Y a Sue Ellen y a Victoria Principal les pongo cara, cabeza, tronco y extremidades.

3'14 dijo...

¡Anda!¿Y qué hacíais en Sevilla a parte de cruzaros con los Cantores esto? Yo tampoco se quienes son... pero por lo que dices mejor ni me cuentes.

El Impenitente dijo...

De boda. Seguiré contando batallas sevillanas. Fueron tres días intensos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

de traca jajajaja