martes, 23 de agosto de 2011

Mi vida sin gas

Que tengo idealizado al secarral es cierto. Que cada vez que voy por allí es por poco tiempo y siempre de fiesta o de vacaciones también es cierto. Que si digo siempre que podría vivir allí perfectamente porque en el fondo sé que nunca viviré allí también es cierto. Que no hay nada en el mundo más triste que un domingo por la tarde, pero cuando, además, estás volviendo desde el secarral en el coche pensando ya en el día siguiente y en el trabajo mientras por la radio suenan los partidos de fútbol y el Atleti va perdiendo, que eso es ya la tristeza en esencia, tristeza destilada, tristeza en estado puro también es cierto.

Pero no todo es tan idílico. Lo que no mata, engorda, salvo el secarral, que mata y engorda. Me estoy haciendo mayor y mi estómago ya no es el que era y los desórdenes alimenticios, el comer y el beber de más y a cualquier hora, y los trastornos de sueño ya no son asimilados como antes y bueno, sí, estoy triste porque he de volver. Bueno, sí, se han terminado mis vacaciones. Bueno, sí, mañana he de trabajar. Pero mañana vuelvo al dulce placer de la vida ordenada. Mañana vuelvo a la rutina, a la bendita rutina. Mañana vuelvo a la vida sin gas.

9 comentarios:

Peri Lope dijo...

Bienvenido, Impenitente. El librero lleva una vida de lo más apretada en temporada alta y, eso sí, ordenada, muy ordenada. Cada vez que toca improvisar un día cualquier cosa se me pone de lo más nervioso. Lo malo es el atleti, pero él hace tiempo que se quitó de su equipo. Ahora es del que se lo hace pasar bien, un excelente chaquetero: ni te imaginas cómo disfruta. Ay, la vida sin gas: qué tendrá...

Álex dijo...

De lo malo, vuelves a trabajar un miércoles, semana corta para empezar. Yo he empezado con 8 días del tirón.

El Impenitente dijo...

Por lo menos, Álex, ganó la Deportiva.

Pensaba que el librero era nietzscheano y ahora resulta que es cartesiano. Chaquetero y cartesiano. Vaya.

Peri Lope dijo...

Bueno, Impenitente, donde esté un buen método... con un buen método se va a todos los lados, hombre.

SisterBoy dijo...

Pero hombre siempre hay que dejar un día antes de volver al trabajo para la descompresión. Nosotros ganando títulos como siempre :)

El Impenitente dijo...

Pues tengo un método que me permite realizar la descompresión bajando la meseta sin aporte de energía. Cuando lo publique tendré que hacer sitio entre mis trofeos para colgar la medallita con la cara de Nóbel.

Y nosotros hemos ganado el Colombino, chulito. Y el trofeo del Colombino es más grande y pesa más que todos los que podáis ganar vosotros.

J.P. dijo...

..."mientras por la radio suenan los partidos de fútbol y el Atleti va perdiendo, que eso es ya la tristeza en esencia, tristeza destilada, tristeza en estado puro también es cierto".

Es tristeza, pero más que nada, es costrumbre, es típico.
¡¡Enhorabuena, Colombinos!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

...y el fútbol en huelga... Si es que... Rebienvenido al mundo real.

El Impenitente dijo...

Pues no te creas que tengo muchas ganas de que termine la huelga. Si pones la página 203 del teletexto de TVE verás que el Atleti va primero en la clasificación por aquello del orden alfabético. Y va primero porque se ve que en TVE sólo contratan iletrados que no saben que Athletic va antes que Atlético. Pero no seré yo quien deshaga el error.

J.P., el próximo día que nos veamos recuérdame que te cante al oído aquello de -llega la peste, viene el madridista con esos cuernos que saltan a la vista.