domingo, 3 de julio de 2011

Y a ti te encontré en la calle

Una de las peculiaridades que tiene mi madre es que a ella no le gusta ir a los sitios. Lo que le gusta es volver, volver a esos sitios. Nosotros, por ejemplo, ya vemos como algo normal, cuando estamos de turismo y entramos en alguna iglesia o en alguna catedral, que es lo que a ella más le gusta en el mundo, que nos diga –luego, cuando volvamos, me compro un libro que he visto y que es muy bonito. ¿Por qué no se lo compra ahora? Pues porque no. Las cosas que le apetecen las hace cuando vuelve que es cuando ella disfruta. Esa y no otra es la explicación al hecho de que, cuando sale de compras, especialmente cuando tiene que comprarse ropa, siempre compre cosas que no le gustan o que no son de su talla. No es torpeza. No es negligencia. Lo hace deliberadamente. Como digo a ella no le gusta ir de compras sino volver a ir de compras. Si acierta no tiene excusa para volver. Si no compra nada porque no ha visto nada no tiene excusa para volver. Nosotros ya estamos acostumbrados. Nos llevó tiempo pues siempre pensamos que lo que hace no tiene lógica hasta que descubrimos que mi madre lo que tiene es su propia lógica. Y la aplica a rajatabla. Y su lógica es muchísimo más firme que la nuestra. No seré yo nunca el que trate de discutir con mi madre.

10 comentarios:

el Sr. Skywalker dijo...

Y que yo no me entere que lo haces, o te las tendrás que ver con toda la Fuerza Imperial. Una madre es lo máximo.

SisterBoy dijo...

Las madres son para quererlas y no para entenderlas.

El Impenitente dijo...

Sisterboy, ese aforismo merece ser cincelado.

¿La Fuerza Imperial? Tate, Skywalker. Hay veces que asustas y todo, aunque te imagine hablando como Chiquito de la Calzada.

GARRATY dijo...

Mi principal bronca con mi madre es por su manía de decir siempre la última palabra. Mis hermanos y yo solemos decir que mi madre, cuando discute, no hace prisioneros. Prefiere mil veces un enemigo para toda la vida que una paz basada en un empate.

Ana dijo...

Vaya, TU MADRE, mi tema favorito.
¿Por dónde empiezo....?

El Impenitente dijo...

Si tu madre hubiese estado en Yalta, Garraty, Alzira sería la capital del mundo.

Ana, como empieces le digo a mi padre que te regale uno de sus bonitos cuadros de petit point.

Ana dijo...

TU MADRE......que gran mujer.

3'14 dijo...

Sea como sea ser mujer (al menos de mi generación) es una putada... Tu madre termina por posicionarse junto al yerno, adorable, querido, un primor a sus ojos y tú, para ella, una histérica sin paciencia que no sabe estar a la altura de las circunstancias, que aun tienes suerte de haber encontrado un hombre como el tuyo que te aguante, porque ningún otro lo haría... Mientras que la suegra... pues eso, suele ser la SUEGRA, ¿¿y dónde se va a posicionar?? al lado de su hijo, su retoño que fue separado casi a la fuerza de sus faldas por la pelandrusca de turno, o sea una servidora.. en fin... DURÍSIMO!!!

Slim dijo...

aaah mi madre tambien hace petitpoint!!!
ahora ya se porque tu y yo tenemos una conexion invisible: pasar la infancia viendo cuadros de petitpoint marca para siempre!

El Impenitente dijo...

De lo que se deduce, Pi, que a las mujeres maduras (o más que maduras) le resultan atractivos los hombres más jóvenes, independientemente de los lazos familiares. No es raro.

En mi casa en mi padre el del petit point. Dice que le relaja pero produce a una velocidad de vértigo. Estoy por alquilar el Gran Cañón del Colorado para exponer allí su obra completa y a ver si se quedan allí sus cuadros costumbristas, sus paisajes, sus puestas de sol, sus bodegones y sus floreros.