domingo, 10 de septiembre de 2023

Siempre miro los nombres de las calles

 Y también me gusta mucho leer los títulos de los cuadros.

Qué palabra tan bonita: sitial. Una palabra orgullosa, poderosa, elegante. Y está casi en desuso. Tenemos que reivindicarla, que vuelva a su lugar, un lugar eminente.

No puedo dejar de pensar en la cara que tendrán los campesinos (otra palabra preciosa en vías de extinción), una mezcla de ¿ande irán? y ¿te parece qué?

(Y si lo que miran pasar son chicas, tengo que enlazar la fabulosa canción de Bob Crewe).

Sólo di un año de Latín (y saqué sobresaliente, por cierto. Mi único sobresaliente en BUP). Y algunas cosas se me quedaron y así, tal como leí el título, me puse a declinar (otra palabra muy bonita: declinar). Lunaria, lunaria, lunariam, lunariae, lunariae, lunaria. Lunariae, lunariae, lunarias, lunarium, lunaris, lunaris.

Éste me fascina. No puedo añadir nada. ¿Por qué no iban a tener los duendes espejos? 

Y éste me hace dudar sobre la intención del autor. Cuando escribe "elucidación lúdica", ¿es en serio? ¿o sólo pretende que nos riamos? Yo elegí la segunda opción. No lo pude evitar.

No hay comentarios: