martes, 12 de mayo de 2015

Sí, soy así. ¿Qué voy a hacer? (Segunda parte)

La entrada es muy reciente, aún así volveré a escribir parte de la misma:

Tenía que enseñarme algo en la pantalla de su ordenador y me senté junto a él. Vi entonces que, sobre la mesa, medio escondidos entre papeles, tenía un par de discos de Malevaje. ¡Malevaje! ¡Qué bueno! Si te gusta Malevaje es que ya tienes una edad- me dijo. ¿Empezamos a cantar tangos? ¿Nos pusimos a alabar toda la literatura que hay en las letras de Discépolo? Yo estaba a punto, pero no. Señaló la pantalla de su ordenador y se puso a hablar sobre lo que teníamos que ver.

En esa entrada dejó Garraty el siguiente comentario:

¿No has aprendido nada en casi cincuenta años de vida? Hay que hacerse de rogar, hacerse el interesante. Si te ven demasiado predispuesto o ansioso, huyen.

He vuelto a ver al de Malevaje. He tenido que volver a sentarme junto a él y a mirar a su pantalla del ordenador. Tenía música de fondo. Cantaban en francés. Juraría que es Brassens. Al menos lo parece. ¿Pregunto? ¿No has aprendido nada? Piensa en Garraty. Sí que es Brassens. Vamos, seguro. Voy a hacerme de rogar. Llevo treinta segundos haciéndome de rogar y no se da por aludido. Tararearé distraídamente. Moveré el pie al ritmo de la música. Voy a repiquetear con los dedos sobre la mesa al compás. Joder, ya no se me ocurre otra manera de hacerme el interesante y el cabrón éste no dice ni mu. Voy a decir algo y así ve lo listo que soy y charlamos de música. ¿No has aprendido nada? Contente. Que no te vea predispuesto. Que no te vea ansioso. Piensa en Garraty. Espera tu momento, que llegará.

-Éste es George Brassens, ¿verdad?

-Sí.

Y, señalando la pantalla del ordenador, siguió explicándome lo que estábamos viendo.

Perdona, Garraty. Lo he intentado, pero no ha sido posible. La próxima vez te juro que no fallo.

5 comentarios:

GARRATY dijo...

Miremos el asunto por el lado bueno: soy una musa. He tocado techo.
No podemos cambiar miles de años de herencia genética en tan poco tiempo. Sigue intentándolo, lo importante es participar.

El Impenitente dijo...

Una musa, un referente, el ejemplo a seguir.

Y necesito mejorar, pero juro perseverar hasta conseguir el progresa adecuadamente.

Entonoquedo dijo...

Impenitente:
Creo conocer al salao del ordenador, ese que no entró al trapo cuando te insinuaste con Malevaje y Brassens. De haberlo hecho, seguramente te hubiera hablado de Gardel, referencia obligada pues este individuo, el salao, está en total desacuerdo con Borges, como no podría ser de otra manera, cuando proclama que el tango de Gardel era llorón. También te hubiera hablado de Goyeneche “El Polaco” y más modernamente de Adriana Varela. Después te habría hablado de los poetas del tango sobre todo de Celedonio Flores y de Enrique Cadícamo, sin desmerecer a Discépolo. La conversación podría haberse prolongado y perpetuado por derroteros ajenos al objeto de la visita. Quién sabe si ello hubiera cambiado el rumbo de tu vida y ahora, no podrías pensar en “tarantela”, al no haber tenido la ocasión de hablar con italianos.
A modo de desagravio me pide que te sumerjas en su blog: http://blogentonoquedo.msal-delinea.com y busques la categoría de “Tango vos que fuiste…” Allí hay algo en francés, lo cual presumiblemente te llevará a Nathalie, pero también lo hay en español.

Entonoquedo dijo...

(Este comentario es continuación del anterior que, por su extensión, he fragmentado en dos)
En cuanto al entorno de Brassens, el salao no habla propiamente de Brassens, aunque lo tiene pendiente. En la categoría: “bardos y juglares” de su blog : http://blogentonoquedo.msal-delinea.com habla de algunos bardos afrancesados además de nuestra gloria patria Manolo Escobar.
Un saludo cordial

El Impenitente dijo...

No me acordé de estas entradas. Espero no te haya molestado.

Y voy inmediatamente para tu bitácora. Hablamos. Recuperaremos la conversación que no fue.