domingo, 26 de octubre de 2014

¿Cómo se llama este grupo? ¿Es famoso?

En el Centro Cultural Bancaja en Valencia se muestra desde hace meses una exposición que tiene el originalísimo título de “Simpathy for the Stones”. Me enteré de su existencia hace una semana y porque pasé corriendo por la puerta. Dejando a un lado la relación que pueda existir entre correr y cultura esta mañana nos hemos ido los cuatro a ver la exposición. Fotos, portadas de discos, citas, murales, música de fondo (estando por allí ha sonado la, en mi opinión, colosal “Gimme shelter”. Podría parecer casualidad pero la casualidad no existe) y fragmentos de películas rodadas sobre los Rolling. No estábamos solos en las salas, ni mucho menos. Y me llamó la atención que lo que más había eran padres con sus hijos. Padres de mi generación y mayores. Y sospecho que no estábamos allí sólo para disfrutar. Había algo también de pedagogía, interesada, por supuesto; de ganas de decirles a nuestros hijos –hijos míos, estos son los Rolling Stones. En vuestra vida podréis elegir los caminos que queráis y escuchar la música que os venga en gana, pero estos son los Rolling Stones. Y en una de las pantallas ha comenzado Keith Richards a rasguear su guitarra y ha entrado como un torrente Mick Jagger cantando aquello de –I was born in a crossfire hurricane- y mi hijo se ha quedado hipnotizado mirando. -¿Cómo se titula esta canción? –“Jumpin’ Jack flash”. –Me gusta. Y con eso me quedo. El resto ha pasado a segundo plano.

4 comentarios:

GARRATY dijo...

Tengo un vecino de 20 años que me tiene martirizado con la música que pone. No es que la ponga a deshora o con el volumen demasiado alto, es que la música en cuestión es, por decirlo de alguna manera, una puta mierda. Vamos chunda chunda sin sentido.
Estoy tentado de secuestrarlo y encerrarlo en un cuarto donde le obligaría a escuchar la discografía completa de Beatles y Rolling en bucle. Si con eso no se cura lo sacrificaría para evitarle sufrimiento.

El Impenitente dijo...

Me gusta la forma que tienes de decir las cosas de alguna manera.

Y también me gusta la forma en que evitas el sufrimiento a los demás.

Slim dijo...

todos los días pasando por la puerta y no he entrado a verla! de mañana no pasa!!

El Impenitente dijo...

Pues ya contarás.