miércoles, 5 de febrero de 2014

Lepidóptera ipomoea batatas


El dibujo está extraído del cuaderno de campo de una niña de siete años a la cual no sé si calificar como bióloga, como entomóloga o como artista. El dibujo representa una especie descubierta por ella a la que ha bautizado como Mariposa Boniato, en su variedad, como quiere dejar bien claro, de Ojos Saltones. Una de las peculiaridades de dicha mariposa es que no sólo vuela sino que también camina. ¿De verdad? Pues claro. Anda más que vuela. Y la he dibujado mostrando toda su calvicie. ¿Es calva la Mariposa Boniato? Calvísima. No tiene ningún pelo.

Aparte de por las mariposas tiene también obsesión por los dinosaurios Le preocupa mucho, si se encontrase con alguno, el nombre que le pondría. No te vas a encontrar con ninguno. ¿Por qué? Mira, te voy a contar un chiste que leí no hace mucho. Un chiste ruso. No te vas a encontrar con ningún dinosaurio porque se extinguieron, ¿y sabes por qué se extinguieron? ¿No? Pues porque eran dinosaurios. Fin. (Sí, es un chiste). No se rio. ¿Tú crees que García López sería un buen nombre para un dinosaurio? Sería perfecto. Es que soy la mejor poniendo nombres.

10 comentarios:

Sanfélix dijo...

García López sería mejor nombre para un conejo.

3'14 dijo...

Que genialidad tienen a los 7 :) Lástima que a medida que cumplimos olvidamos desarrollar esa imaginación...

El Impenitente dijo...

Sanfélix, te has quedado en el ochenta y dos con New Order y Ultravox (qué gran rima).

Y sí, también me sonó a conejo. Pero ya no.

No sé yo, Pi. Estos niños se están criando con dibujos animados como "Hora de aventuras". Su base es distinta. Veremos los resultados.

Sanfélix dijo...

Su base es distinta, sí. Mi heredero, tres años ya, tiene mayor adicción a Youtube que a Clan. Twenty Trucks es su fijación ahora. Y éste su vídeo favorito:

http://www.youtube.com/watch?v=auABpgc_d2Y

Insiste en que quiere poner un Feller Buncher de éstos encima de nuestro Peugeot. Y "ruedas bulldozer" añade.

Hoy ha jugado a que yo era una rotonda. Una hora. Luego se ha ido a la cama junto a su retroexcavadora cargadora. La ha arropado a su lado, le ha dado un beso y le ha dicho "buenas noches excavadora". La quiere mucho.

El Impenitente dijo...

Espero que cuando hagas de rotonda te metas en el papel y te adornes con cualquier adefesio que pudiese haber firmado el maestro Ripollés.

SisterBoy dijo...

Si le gustan las mariposas y los dinosaurios deberías ponerle (eso sí dentro de unos añitos porque ahora no responde de tu descanso nocturno)"El sonido del trueno".

El Impenitente dijo...

Supongo que cuando llegue ese momento su criterio estará ya muy por encima del mío, pero aprovecharé tu comentario para fijarme como objetivo para 2014 el leer algo de Bradbury.

SisterBoy dijo...

Te recomiendo "Farenheit 451" (en cualquier época del año) "El vino del estío" (sólo entre el 21 de junio y el 21 de septiembre) y "El árbol de Halloween" (sólo la vispera de la noche homónima). También está "Something wicked this way come".

Slim dijo...

que monada!
garcia lopez no es ningún conejo ni nada de eso, era un chico llamado Marcos con orejas de soplillo...ahora ya será un señor. sigh.

El Impenitente dijo...

Marcos no sé. Gregorio era un conejo y digo era pues lo he visto reciéntemente y ya no era un roedor. Me recordó a un personaje literario, a Arturo Belano, el protagonista de "Los detectives salvajes" de Bolaño, que no era un señor.