domingo, 15 de diciembre de 2013

Refritos (o casi): John Wayne ha muerto

En la pasada Behobia nos cruzamos con un chaval (veintilargos. Un pipiolo) que llevaba tatuada la cara de John Wayne en un muslo. No sé cuál es el mejor sitio para tatuarse a John Wayne, si es que existe alguno, pero me hizo gracia que haya alguien tan joven que lo reivindique. Porque a veces pienso que si John Wayne levantase la cabeza sería para tachar lo de feo, fuerte y formal de su tumba. Contaba el otro día S. que tuvo que atender en una estación depuradora de aguas residuales a una excursión escolar. Los chavales tendrían unos quince años. Dado que en las instalaciones el ruido es ensordecedor es obligatorio para el acceso el uso de auriculares protectores. Las chicas se los pusieron sin rechistar. Los chicos protestaron. ¿Por qué? Porque con los cascos se despeinaban. –Con lo que me ha costado hacerme la cresta. Obligatorio es obligatorio. Pues no. Pues sí. Pues no. ¿No podemos entrar sin auriculares? Si lo hicieseis podríais sufrir lesiones auditivas. No nos importa. Mejor quedarse sordo que despeinarse. Lo de –para lucir hay que sufrir- ahora se conjuga en masculino. John Wayne, ¿cuál es su opinión?

Recordé una vieja entrada en la que conté el gran dilema del primo de un amigo mío. Se iba de viaje de fin de COU a Palma de Mallorca y andaba algo atribulado. ¿Cuál es el problema? Tengo pelos en el pecho. Muchos. ¿Y cuál es el problema? Que no me quiero depilar. ¿Y cuál es el problema? Que se van a reír todos de mí. ¿Qué se van a reír de ti? Sí. Y se depiló. Se fue a Palma depilado. John Wayne, se depiló para no ser el raro, para no ser el paria. Y también conté el caso de D., que, recién llegado de su viaje de novios, se cogió una tarde libre. ¿Y eso? Es que vamos a ir a hacernos las fotos de la boda. Pero, ¿no te casaste hace tres semanas? Sí, pero lo que vamos a hacer ahora es el reportaje. Vaya, y os tendréis que volver a vestir de novios. Sí, claro. Y no sólo eso. También tengo que ir a la peluquería y, luego, a la esteticién para que me haga las cejas y así salir bien en las fotos. Por eso me he cogido la tarde. John Wayne, dijo esteticién y hacer las cejas y lo dijo con naturalidad, sin vergüenza, sin sonrojarse. John Wayne, feo fuerte y formal no. Ya no.

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

Yo prefiero la auto presentación del Marques de Bradomín, "feo, católico y sentimental"

El Impenitente dijo...

¿Te leíste ya las "Sonatas"?

SisterBoy dijo...

NO :(

Slim dijo...

yo si estuviera en COU y me fuera de viaje a Palma también me depilaría, ¿que tiene de raro?

El Impenitente dijo...

No, si raro no es. Pero el pelo se traslada. Ahora todo el mundo lo lleva en la cara: depilados pero con barba. Dentro de poco el pelo bajará al pecho. Y volverá a ser raro.