martes, 12 de marzo de 2013

Evasión y victoria

Escuché por la radio no hace mucho la noticia de la detención de un hombre que había atropellado a tres personas y después se había dado a la fuga. Ahondando me enteré que los heridos eran tres falleros que participaban en un festejo que habían denominado “Cabalgata del humor fallero”. Dejando aparte que “humor fallero” debiera ser considerado el oxímoron por excelencia (junto a "humor tuno". Tanto monta, monta tanto), quisiera no sólo pedir clemencia para el conductor que, con su acto, quiso contribuir a que este mundo sea un lugar mejor para vivir intentando depurar la especie eliminando el sebo y la mugre, sino también el reconocimiento público en forma de calle o de plaza con su nombre. Feo estuvo que saliese huyendo cuando no tenía el menor motivo para avergonzarse por su acto, salvo que temiese por su integridad amenazado por el resto de los participantes de la cabalgata, pero ello no ha empañar sus méritos que espero pronto se vean recompensados con el reconocimiento social que, sin duda alguna, merecen.

7 comentarios:

SisterBoy dijo...

¿Y en qué consiste una cabalgata de humor fallero?

El Impenitente dijo...

Pues imagínate a un montón de gente sin gracia que por el simple hecho de ir disfrazados se creen muy graciosos cantando y bailando "El caballo camina p'alante, el caballo camina p'atrás".

Slim dijo...

oh mon dieu , crees que me los encontraré estas fallas por la calle?? tendré que estar preparada!!

El Impenitente dijo...

Bueno, entrenamiento llevas de años. Aunque no sé si servirá. En mi caso, lo que me gusta de las Fallas me sigue gustando, pero lo que no me gusta cada vez me gusta menos, lo tolero menos y lo soporto menos. Voy a tener una vejez muy mala. De aquí a no mucho se me presentarán en Navidad tres fantasmas.

Slim dijo...

pues yo ya estoy gruñendo, y acabamos de empezar. Deseando estoy hacerme -un poco- más vieja y poder marcharme de aquí como hacía antes.

Y eso que este año tengo visita japonesa, que siempre hace ilusión ver las cosas a través de sus ojos.

El Impenitente dijo...

Esta mañana hicimos la volta a peu fallera (cada vez somos menos). Creo recordar, pues al final me bailan las fallas y no sé cuál es cuál, que Cuba Literato Azorín era un tanto japonesa, con un samurái muy curioso. Igual lo es también a los ojos de tu invitado. Aunque también es verdad que ir al extranjero a ver cosas de tu propio país igual no es precisamente lo que más estás buscando. En fin, que eso, que lo que quieras.

Slim dijo...

si, ya la hemos visto, y le gustó!, además yo aprendí que Gheisa no se dice con G sino con una K muy suave, asi como Keisha.

de momento le gusta casi todo lo valenciano: la paella, los petardos, la playa...menos la horchata que le supo rara.