miércoles, 3 de octubre de 2012

R-12


Mi padre tiene cara de Renault 12. Mis hermanos están de acuerdo conmigo. Éramos pequeños cuando se compró ese coche y para nosotros estaban tan relacionados que terminaron pareciéndose. De esto hace muchos años y mi padre ha tenido otros coches después pero ya nunca le cambió la cara. Tener cara de coche no es malo. Tengo un amigo que tiene cara de guisante y un conocido mío estaba enamorado de una chica que tenía cara de rueda de molino. El putón de Eva dijo de Alejo que tenía cara de arbusto. Y luego está la mujer de Ganchulenis, que tiene cara de luna en fase menguante a punto de llegar a luna nueva. Y O. tiene cara de flexo. Y Sanfélix tiene prohibido afeitarse pues cada vez que lo hace se le queda cara de gamusino. Mi padre dice que preferiría tener cara de Rolls o de Mercedes, pero yo creo que sería peor. Aparte de que es la cara que le ha tocado, el R-12 es…bueno, es el R-12. Y eso está bien. Muy bien.

10 comentarios:

Slim dijo...

mi padre tenia un seat 1430 ranchera. en la parte de atras ponia una colchoneta y siempre iba algún hermano alli durmiendo, entre bolsas y maletines y cestas de comida. todos los demas iban en el asiento trasero amontonados sin cinturón. con mi madre, en su asiento, iba otro, siempre el más bebé.
tuvo ese coche 14 años, mis primeros 14 años de vida. fui bebe de la parte delantera, dormi en la colchoneta y fui detrás con mis demás hermanos.

ya te lo dije alguna vez, yo lo que mas recuerdo de ese coche no son los asientos, ni la manta de cuadros, ni la colchoneta, o el radiocasette. es el olor. ese olor a mi no se me olvidará en la vida.

creo que la foto de portada de facebook es pública:
http://xurl.es/s6xoe

3'14 dijo...

Hay gente que tiene cara de... y claramente algo. Otras, como es mi caso, son rostros tan comunes que siempre hay alguien que te ha encontrado un doble por la vida... muy triste.

Slim, el enlace me redirecciona a mi página de inicio de facebook. Si quieres enlazar la foto de tu portada (o cualquier otra imagen) clica sobre ella y luego con el botón derecho del mouse selecciona "ver imagen", entonces copia el enlace que saldrá en la barra de direcciones y pégalo.

Lo hago con mi foto de portada a ver si sale bien, ok? Debería verse una foto de Michelle Williams con los ojos cerrados girando en una atracción de feria:

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/255400_486790074679057_883783544_n.jpg

El Impenitente dijo...

Sale una chica con los ojos cerrados girando en una atracción de feria. Si tú dices que es Michelle Williams me lo creo. Y si me dices que es su doble también.

La memoria olfativa es muy poderosa, desde luego. Y muy traidora también. Siempre está agazapada.

Sanfélix dijo...

Dios Santo, es clavado a tu padre.

SisterBoy dijo...

¡Mi padre también tenía un SEAT 1400! me acuerdo que había una llave para cada cosa distinta, tenía como 300

El Impenitente dijo...

Memorias de los Seat. Mi padre también tuvo uno, un 131 Supermirafiori. Vino justo después del R-12. No tuvo una historia especial. Si acaso que se lo compró al año de venirnos a Valencia y le obligamos los hermanos a ir a matricularlo a Madrid. No nos sentíamos muy valencianos entonces.

Paco dijo...

Me veo reflejado en el comentario de Slim, totalmente.

Respecto a la cara del coche, no lo había oído nunca hasta que me lo dijeron mis hijos al ver el coche que me compré hace unos meses: ¡Es igualito que tú!

El Impenitente dijo...

Dentro de unos años tus hijos escribirán sobre su padre y el coche que se le parecía. Esas cosas pasan.

Altosybajos dijo...

Pues a mi padre también lo he relacionado con todos los coches que ha tenido. Y a pesar de llegar a hoy en día con su cuidado y poco rodado Mercedes yo pienso que su cara se le quedó de Seat 131. Sería porque fue el coche que me dejó para salir con mi novia de entonces y la salida acabó...... No puedo contar más.

El Impenitente dijo...

Seguimos con las memorias de los Seat. Altos Y Bajos, espera que le ponga los dos rombos al blog y ya puedes seguir contando.