jueves, 10 de mayo de 2012

Campeones. Somos campeones

Dos camisetas tengo del Atleti: una se la he puesto a mi crío y la otra la llevaba yo. Empieza el partido. Gol de Falcao. Abrazos. Seguimos. Golazo de Falcao. Más abrazos. Aquí me he empezado a poner muy nervioso. No llegaba nunca el descanso. Incomprensiblemente llegó. Descanso. Mi hijo dice que se quita la camiseta, que le da calor. Eso es tentar a la suerte. No me hace caso. Comienza la segunda parte. Al principio tranquilo, luego no. A los veinte minutos me he puesto de pie y ya no me he sentado. La camiseta estaba en un sillón. Mi cría dice que se la pone. Es un momento crítico. Estamos sufriendo. El Athletic está apretando, pero todavía aguantamos. Ese pequeño detalle puede hacer cambiar la suerte, puede motivar que todo cambie. Dudo. Ella insiste. –Vale, pero como marque el Bilbao te la quitas. –Bueno. Y entonces va Diego y marca el tercero. Gol. Ahora sí. Ahora somos campeones. Ahora puedo gritar. Ahora puedo disfrutar del partido y la clave ha estado en esa camiseta y en mi cría. La clave no ha estado en que el Cholo tiene unas cuantas cosas que explicarle a Bielsa. La clave no ha estado en que hemos jugado un señor partido frente a un equipo todo empuje y todo ilusión que parecía que tenía que ganar por justicia poética y estética. La clave no ha estado en Radamel Falcao. La clave ha estado en esa camiseta y en el bendito instante en que mi hija se la ha puesto pues eso ha motivado que Diego marcase el tercero y rematase el partido. Y entonces sí. Campeones. Somos campeones.

P.D. Mañana mismo voy al registro a cambiarme el nombre. Podéis llamarme Radamel a partir de ahora.

P.D. ¡Ole, ole, ole, Cholo Simeone!

P.D. Y ahora, a ganarle la Supercopa a Torres, primero porque eso supondría que uno de los nuestros ha ganado la Champions, y segundo porque no quiero ver ni en pintura al Bayern. Me trae muy malos recuerdos, los peores.

P.D. Forza Atleti. Somos campeones.

8 comentarios:

SisterBoy dijo...

Reitero los parabienes y yo espero que le ganen la Supercopa Europea al Bayern y no al Chelsea. ¿A cuanto dicen que está ese Falcao?

Anónimo dijo...

Felicidades nuevamente.
Yo espero que juguéis contra el Chelsea y que le ganéis.
Pero si no entráis en Champions, tendréis que vender a alguna/s estrellas y entonces se desarmará el equipo... es la historia de siempre. De los once titulares de ayer, ni uno solo jugó la final hace dos años. No hay equipo en el mundo que cambie tantos jugadores y entrenadores. Pero hoy os toca disfrutar!!!

cucumber dijo...

yo tambien espero que le ganeis la Supercopa al Bayern, por justicia, y eso que en el futbol esto de la justicia no está muchas veces bien visto.
Ayer partidazo del Atleti, que envidia tuve. Se gana y ademas convenciendo, asi da gusto.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues sí, enhorabuena de nuevo. A ti y a tus chicos, los que hacen de verdad emocionate, decisiva y merecida la victoria.

El Impenitente dijo...

Pues gracias. Hoy ha sido uno de esos días en que no se cae la sonrisa de la boca.

De Gil Marín, Cerezo y demás hoy no es el día de hablar. Un tío que con la Copa todavía en el aire ya está hablando de dinero y de desmantelar el equipo, que hoy no se habla de otra cosa, lo mejor que puede hacer es largarse y dejarnos en paz. Tú trajiste a Falcao. ¿Por qué hay que venderlo? ¿No puedes pagarlo? ¿Por qué lo fichaste? ¿Tan difícil es sumar y restar o es que acaso hay algo más? Con tanta rotación de jugadores y entrenadores, ¿cuánto te toca a ti? En fin, que no quería hablar, que somos campeones y estoy muy contento.

Y sí queréis a Falcao, si nos ofrecéis a Messi, Iniesta y treinta millones podríamos sentarnos a negociar con vosotros.

Anónimo dijo...

El comentario anónimo es de un madridista. Os ofrecemos a Kaká, Lass y 20 millones por Falcagol.

3'14 dijo...

¿Has recuperado ya la voz? Imagino que celebrarías los goles y la posterior victoria con unos cuantos alaridos.

¡Enhorabuena! Pobres los del athletic.. este año no se van a llevar nada.

El Impenitente dijo...

Anónimo, te tengo controlado. Tu prosa te delata. Respondía al que comentó encima de ti, culé irremediable, que se interesó por Falcao. En vuestro caso, Xabi Alonso, Benzema, Granero y veinte millones. Kaká os lo quedáis para que hable de Dios con Ramadel.

Pi, la voz la tengo bastante mejor, gracias. Sí que grité, sí. De hecho aún reverberan por casa los ecos del tercer gol, que a punto estuvieron de fisurar la estructura del edificio.