domingo, 11 de julio de 2010

España es campeona del mundo

Somos campeones del mundo.

Sabía que iba a ser difícil pero no tanto. Sabía que iba a ser duro pero no tanto. Sabía que iba a sufrir pero no tantísimo.

Somos campeones del mundo. Estoy muerto. Soy feliz. Me voy a la fuente de la plaza del Cedro. Esto hay que celebrarlo.

15 comentarios:

Slim dijo...

que alegria!! pero que grandes!!

Arual dijo...

Qué frase más bonita!!!!! Qué sufrimiento el de anoche!!!

GARRATY dijo...

Iniesta Santo Subito

cucumber dijo...

A la Plaza del Cedro? No sabia que era punto de reunion mundialista? O lo has implantado tú, en esta ocasion?:D

SisterBoy dijo...

Talento vs tuercebotas. Van Bommel ya puedes hacerte butiffaras en el espejo.

El Impenitente dijo...

Lo de la plaza del Cedro tiene historia. Toda la vida pasando por aquella junto a mi hermano y Gabi, y luego junto a G. y Maroto diciendo siempre lo mismo: cuando España gane algo nos bañaremos aquí. Mi hermano está en San Sebastián. Gabi, en Alicante. Hace dos años nos fuimos G. Maroto y yo y nos dimos un remojón. Hace dos años estuvimos solos. Ayer volvimos. Estaba a reventar, pero la fuente, como el resto en Valencia, no tenía agua (¿Por qué, Rita? ¿Por qué?). Da igual. Nos metimos dentro. Volveremos en dos años.

Sobre periodistas deportivos. Escuché el partido en la radio. Al final, y antes de la prórroga, escuché al gran JJ decir que, desde EEUU 94 no se había disputado en la final una prórroga. La guapa más guapa, además, entonces aseguró que aquella había sido no sólo la última sino la única. Señores periodistas, ustedes que cobran no sé exactamente por qué ¿les suena de algo Argentina 78? ¿Y Alemania 2006? Total, eso fue hace cuatro años. Una eternidad.

En la radio otro dijo que era la primera vez que un equipo se proclamaba campeón en su primera final disputada. En la primera edición, en 1930, digo yo que los dos serían inéditos, ¿no?

Pero da igual. Somos campeones. Incienso para Iniesta.

Slim dijo...

para el proximo mundial que te contraten a ti de documentalista, que a memoria no te gana ni Jota ni nadie!
y de todas formas, para la final te bajaremos unos cubicos de agua a la plaza del cedro, y luego te lo pones en la cabeza como Capdevila :-)

Slim dijo...

por si no lo has visto
http://www.youtube.com/watch?v=b3hzuw3wZaQ

es que es genial!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

¿Ves como esta frase iba a ser todavía más bonita...? Yo creo que los sudores que tengo ahora no son por el calor, sino que me duran desde ayer...

¿Por qué escuchas a los periodistas deportivos...? Mira que te lo dice un periodista, pero es que es terrible...

El Impenitente dijo...

¿Un mes en Brasil como documentalista futbolero? ¿Y encima cobrando? ¿Y podré ver de cerca a Chico Buarque, a María Bethania, a Toquinho, a Caetano Veloso, a María Creuza, a Sergio Mendes? Jota, eres el más grande, eres Dios, eres el mejor.

No se si alguna vez se me irán los sudores. La sonrisa no se me va a borrar en la vida. Todavía me dura la felicidad del año del Doblete. Con la satisfacción de este Mundial en el rostro me enterrarán.

Marta I. Moreno Pizarro dijo...

Jo. Me encanta ver a tanta gente tan feliz... Durante el partido estaba currando ante el ordenador y/o jugando con mi sobrinita, porque el fútbol me la trae al pairo, pero el gol por supuesto salí a verlo, que luego salen los gritos y los abrazos, y la celebración en el campo y entrega de medallas y copa me la papusé enterita. ¿Se puede uno hacer adicto a los estallidos de alegría? ¿Y a los posts de felicidad de los emocionados seguidores?

Por cierto, no tiene nada que ver, pero ¿las azofaifas que custodiaban las medallas del mundial sudafricano eran todas blancas o me lo pareció a mí?

En fin, que me alegro por tanta felicidad, y que la disfrutes mucho tiempo, que últimamente estás exultante y, oye, da gusto.

Besets!

Arual dijo...

Esto es lo más de lo más, el summum, xdddd, y yo aquí rodeada de catalanistas estúpidos que me quieren aguar la fiesta, pero no, esta sonrisa no me la roba nadie, mi felicidad es tan máxima que esa es misión imposible.
En cuanto a la documentación deportiva de los periodistas de Telecinco corramos un tupido velo, con lo fácil que es teclear el dato buscado en GOOGLE y te sale, xdddd!!! Cobran un pastizal para nada, JJ para tener orgasmos televisivos con esa cara de memo que bueno, no comment, y Sarita para lucir tipin y tener a su churri cerca. El único que salvo es a Paco González que por cierto se va a la COPE, dónde iremos a parar!!!!

El Impenitente dijo...

¿Trabajando el domingo? Chica, da gusto que alguien se dedique a sostener el PIB mientras los demás nos dedicamos a sufrir, gritar y abrazarnos.

Y sí, llevamos una buena racha de estallidos de alegría. Y que dure. Ahora está el Tour y en seguida llega el Europeo de Atletismo. Hago a todo, ya lo sé. Aunque el ciclismo y el atletismo (especialmente éste último) los disfruto per se, sin necesidad de tomar partido (aunque suelo terminar haciéndolo), la mayoría de las veces sin necesidad de banderas. ¿Sebastian Coe era británico? Sebastian Coe era mío. Como McEnroe. Como Edwin Moses. Como Perico. Como Induráin. Como Federer.

Y espero escribir muchas entradas más pletóricas. Me gustaría.

Y las beldades que acompañaban a Blatter estaban un poco pálidas, sí. A estos suizos, al final, les tira lo ario.

¿Paco González a la COPE? Y, entonces, ¿qué pasa con Abellán? Che, para uno que hay del Atleti (De la Morena es tan colchonero como yo canadiense) van y se lo pulen.

EL COMEDIANTE dijo...

¡Qué exagerado eres! ¡Estuvo mamado ganar el mundial! Bastó un poquito de mano negra...

El Impenitente dijo...

¿Mano negra? ¿Qué hiciste, Comediante?

Por cierto, me alegra verte por aquí. Que sepas que te frecuento. Y el día en que abras los micrófeoos estaré encantado de hacerme oír.