viernes, 30 de abril de 2010

This is Anfield (yes, we Kun)

El drama que sufrimos los seguidores del Atlético de Madrid que ya tenemos cierta edad es que vivimos una época dorada que no volverá. Vimos al Atleti ganar Ligas y Copas y jugar finales europeas con regularidad y, bueno, cuando uno se acostumbra al bocadillo de chorizo de Cantimpalo con tomate, aceite y sal el bocadillo de jamón york a palo seco o el bocadillo de pan pues no sabe lo mismo. Y así nos pasa, que como no tenemos barcos siempre estamos con la honra y sólo sabemos hablar de emociones, de recuerdos, de sensaciones, de Ufarte, de Gárate, de Arteche, de Schuster, de Milinko, de batallitas, de victorias añejas, de sentimientos. Y el rojo y el blanco tiene un tono ya muy sepia y un barniz extraño y un mostillo que lo recubre. Y lo peor es que esto no tiene pinta de cambiar. No habrá pueblo o aldea en España, por muy deshabitada que esté, en donde no haya un madridista. Y contra esto es muy difícil luchar.

Anoche el Atleti jugó. Pero no jugó un partido cualquiera en un campo cualquiera contra un equipo cualquiera. Jugó una semifinal europea contra el Liverpool en Anfield Road. Jugó un partido de verdad en un campo de verdad contra un equipo de verdad. Yo de vez en cuando me abstraía del partido y me dedicaba a disfrutar del momento. Mi equipo estaba jugando ahí. Los míos estaban jugando ahí. Yo estaba jugando ahí. Y me emocionaba. Me pellizcaba y me emocionaba.

¿El partido? Debe de haber una forma fácil de hacer las cosas pero el Atleti la ignora. Pudiendo ir a la prórroga ¿por qué no vamos a ir a la prórroga? ¿Y por qué nos íbamos a perder la satisfacción de marcar cuando ya lo veíamos todo perdido? ¿Tendría nuestra vida sentido sin pasarnos los veinte últimos minutos de pie paseando por toda la habitación jurando en arameo observando como tu pelo (Mississipi) cada vez está más blanco? Y menos mal que pasamos. Menos mal. Menos mal.

Y ahora nos vamos a Hamburgo. Liverpool, Hamburgo: bajo la advocación de los Beatles no podemos perder. No se llega a una final para perderla. Las finales no se juegan, se ganan. Pero la sensación de estar ahí, la sensación de volver a ser, la sensación de que esto pueda ser real y no ficticio, no una casualidad, no una carambola…buah.

Forza Atleti.

15 comentarios:

SisterBoy dijo...

Enhorabuena a los colchoneros y a pesar de que este año pueden acabar convirtiéndose en el único equipo que nos ha ganado en liga.....los mejores deseos para la final de Hamburgo.

Slim dijo...

lo mismo digo, enhorabuena! os merecisteis ganar. suerte para la final!

g. dijo...

Sólo pude ver media hora de la segunda parte. La señal de Telecinco en la TDT se fue a la porra en el minuto 85. Leyendo en la cama supe que había prórroga por la tele de un vecino. Me levanté a intentar de nuevo la conexión y nada. Pero me alegré mucho por ti cuando volví a escuchar gritos que me hicieron sospechar la buena noticia. Me congratulo aunque en cuartos le rompierais la camiseta al bueno de Zigic. Que lo disfrutes.

Unknown dijo...

En mi barrio, la victoria del Atleti les hizo tanta ilusión como la derrota del Barça, los petardos que les sobraron el miércoles los gastaron anoche, ¿les quedarán para las fiestas?

Arual dijo...

Enhorabuena de corazón!!

El Impenitente dijo...

No es culpa nuestra si le dais a Zigic camisetas de ínfima calidad.

Y si no os quedan petardos para las fiestas no te preocupes que en Valecia siempre hay.

Y gracias. UEFA, Copa y el Mundial. Nos esperan dos meses buenos. O eso espero.

Anónimo dijo...

Reconozco que ayer lo vivi (lo siento pero no puedo poner acentos por culpa de un virus. Estos del Barça...) con emocion y hasta cante el gol de Forlan, me indigne con la poca serenidad para rematar al Liverpool al final de la prorroga y me alegre mucho cuando termino el partido. Fue bonito, pero lo del miercoles fue un extasis. Forza Inter!!!
En fin, los madridistas nos tenemos que conformar con los males ajenos. Ahora, que como acabemos ganando la Liga me parto de la risa.
Bueno, y ahora a ganar las finales.

Altosybajos dijo...

Sabía que no podrías callar.
Los logors del Atleti y las apariciones marianas son fenómenos tan poco usuales que os mereceis una felicitación por el éxito conseguido.

GARRATY dijo...

Me alegro por ti pero me da algo de pena que tuviese que ser, precisamente, eliminando al Liverpool que siempre me ha caído bien.
Tengo una visita pendiente a Anfield. ¿Hay maratón en Liverpool?

Altosybajos dijo...

Garraty, la media maratón de este año en Liverpool ha pasado. Se celebró el 28 de marzo.
A la del año 2011 llegamos. No es mal objetivo.
Berlín, Berlín. Este fin de semana debemos decidirnos.

3'14 dijo...

Felicidades por la parte que te toca como aficionado.

Y ahora entiendo el gusto de tu mujer por Forlan... después de ver las fotos en la prensa virtual de este Adonis del siglo XXI creo que hasta yo me haría seguidora del Atleti...

Dios! que mala es la primavera... uf, uf...

Alex Maladroit dijo...

Tengo un pie fastidiado por culpa del uruguayo. (Antes de saltar para celebrar un gol, vigila dónde vas a caer). Si este año, el Oviedín sube, quedo cojo para siempre.

Viviré las primeras finales atléticas de mi vida :|

El Impenitente dijo...

Y ahora a ganar las finales, si no de qué sirve todo esto.

Se me hizo raro ir contra el Liverpool. Ha sido mi equipo estos últimos años y, aunque quería que ganase el Atleti, tenía la sensación de que, pasase lo que pasase, al final estaría triste. Pero cuando marcó Forlán pegué un grito de los históricos y, mira, el año que viene volveré a ir con el Liverpool.

Y lo de la media maratón de Liverpool no es mala idea. Miraremos el calendario liguero de la Premier a ver si coincide.

Forlán es tan guapo porque el rojo y el blanco le favorece mucho.

Y a ver si sube el Oviedo, aunque el Tartiere siempre se nos dio fatal. Y espero que no sean éstas las últimas finales que ves del Atleti. Las siguientes las dos Supercopas del año que viene.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FORLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!!!!
Y ADEMAS LEE,Y LE GUSTAN LAS CROQUETAS....DE SU MADRE

Juan Rodríguez Millán dijo...

Podría suscribir todas tus palabras cambiando un color y los nombres... Da gusto disfrutar tanto. Enhorabuena y suerte en la final... porque tienes toda la razón, nada de jugarla que lo que hay que hacer es ganarla...