domingo, 4 de octubre de 2009

Viriato

-¿Y vas a salir a correr?

-A última hora quería salir.

-Mejor luego, con la fresca, no vaya a ser que con este calor te dé una linotipia.

-Procuraré apartarme.

-Yo ahora también hago mucho ejercicio, ¿sabes? Aunque lo mío es por obligación. Desde que me diagnosticaron la hernia de viriato el médico me dijo que me fuese olvidando de la vida sedimentaria.

-Normal.

-Yo lo que hago es andar. Me pego mis buenas caminatas, no creas. Al principio da pereza, pero una vez que le coges el ganchillo al asunto es divertido. Además, y aunque no te lo creas, esto de andar era una espinilla que tenía yo clavada y ahora estoy encantada.

-Me alegro.

-Y es que se me nota, no sólo por la hernia sino porque tengo más alegría. El otro día, cuando la cuestación contra el cáncer, estaba yo en la mesa pepitoria y, a pesar del trajemaneje que nos traíamos no me cansaba. Las otras mujeres estaban admiradas. Mírala, si no parece ella-me decían- si parece el Ave Félix.

-Sí que es verdad, sí.

11 comentarios:

Sett dijo...

¿y esa forma de hablar?

Unknown dijo...

Fíjese patroncito que juimos al dotor y le dije mire dotor, es que tenemos un problema: mi mujer y yo queremos tener condescendencia y no podemos, pero no sabemos si es porque yo soy omnipotente o mi mujer es histórica. Desdiantes juimos a otro dotor y nos dijo que mi mujer tenia lavajilla rota y la emperatriz subida, y como además la operaron de la basílica, no sabemos si eso tiene algo que ver. A mi desdiace años mi operaron de la protesta y a lo mejor eso me dejó escuelas en el cuerpo. Nos dijeron que jueramos con otro dotor, pero en la capital, que dizque era muy güeno. Con decirle que en la consulta tenia dos teles conetaos a una antena paranoica. En esa consulta, a mi mujer le hicieron una coreografía y el dotor nos dijo que no veía nada raro y nos recomendó que hiciéramos el cojito a diario. Entonces 15 dias ella y 15 días yo le estuvimos haciendo al cojito, pero nada. Nos juimos a otro dotor que nos dijo que hiciéramos vida marítima más seguido. Y nos juimos puallá pa la costa y en todas las playas hicimos vida marítima, pero nada, eso no ha injluido. Mas bien yo lo que creo es que mi mujer es frigorífica, porque nunca llega al orégano, pero ella dice quesque lo que yo tengo es un problema de especulación atroz.

Arual dijo...

Jajaja!! Esa forma de hablar me suena...

SisterBoy dijo...

Todo basado en (diferentes) hechos reales supongo.

El Impenitente dijo...

Pues algo de eso hay. Tengo una libreta y cada vez que escucho alguna frase así la apunto. Ayer, por ejemplo, escuché a una chica decir que a la entrada de las estaciones de metro en Viena no hay torniquetes. Será por eso que todo el mundo muere desangrado en Viena.

Sett dijo...

Un dia escuche a una chica de unos 36 años decir a otra:

-Es que claro,mi hija vive en Madrid ahora,y casi no tiene tiempo de ir a la playa,entonces siempre va a la piscina a enjuagarse un rato.


?????

El Impenitente dijo...

Supongo que la muchacha será de las que se enjuaga las lágrimas.

¿Con treinta y seis años tiene una hija que vive en Madrid?

Álex dijo...

¿El Ave Félix tiene algo que ver con el gato del mismo nombre?

Por cierto, borra de tu libreta la frase del torniquete, que aunque suene raro, está bien:

torniquete.

(Del fr. tourniquet).

1. m. Dispositivo con varias barras giratorias para que las personas pasen de una en una, a fin de facilitar su control.

El Impenitente dijo...

Si algo nos da rabia a los listos que todo lo sabemos es que nos pillen en un renuncio.

En fin, lo borraré.

3'14 dijo...

Me encantan estas entradas, aunque he de reconocer que yo misma me he dado cuenta de haber "inventado" alguna vez alguna que otra palabra o modificado frases hechas... ehem... el que esté libre de pecado que reciba la primera piedra.

3'14 dijo...

Me encantan estas entradas, aunque he de reconocer que yo misma me he dado cuenta de haber "inventado" alguna vez alguna que otra palabra o modificado frases hechas... ehem... el que esté libre de pecado que reciba la primera piedra.