jueves, 14 de mayo de 2009

Monsieur Parvulesco

Rellenó Juan el siguiente cuestionario en su blog y, como siempre, me sigue costando horrores resistirme a contestar preguntas. Toca alarde exhibicionista y pretencioso.


1. A pocos segundos de finalizar el juego, le has dado la victoria a tu equipo con una magnífica anotación. ¿Qué deporte es? ¿En qué equipo juegas? ¿Qué número llevas en tu camiseta?

15 de mayo de 1974. Final de la Copa de Europa. Se disputa en Heysel, en Bruselas, y la juegan el Bayern de Munich y el Atletico de Madrid. Al final del segundo tiempo el resultado es empate a cero. Prórroga. Al poco de comenzar la misma marca Luis Aragones de libre directo. A falta de treinta segundos para terminar la segunda parte empata Schwarzenbeck. Todo parece indicar que se va al partido de desempate. Van a sacar de centro Gárate y El Impenitente. Gárate está hundido. El Impenitente le mira. Hay algo de fe en su mirada. Sacan, ceden hacia atrás a Adelardo y salen corriendo. Adelardo cuelga el balón. Gárate, pese al marcaje de Beckenbauer, consigue parar con el pecho y El Impenitente, con el siete a la espalda, con el número con el que siempre jugaría al fútbol y fútbol sala, viniendo desde atrás la empalma y la clava por la escuadra. Sepp Maier ni se mueve. El Atlético de Madrid es campeón de Europa.


2. Te han elegido para cantar una canción en Viña del Mar. ¿Qué canción cantarías?

Hombre, si es en Viña del Mar cantaría “Pavo real” del Puma. Viva la numeración.


3. Estás nuevamente en un escenario pero ahora tocas con una banda. ¿Qué banda es? ¿Qué canción tocan? ¿Qué instrumento tocas?

Toda mi vida deseé ser un Jordanaire y haber acompañado a Elvis haciéndole los coros. ¿Qué canción? Kentucky rain.


4. Te falta una palabra para completar un crucigrama pero no la escribirás porque es la palabra que más odias. ¿Qué palabra es?

Soy muy maniático con el tema del lenguaje, aunque creo que la palabra que más me rechina es “genial”. No tengo demasiado buen concepto de la gente que utiliza esa muletilla constantemente.


5. Acabas de ganar un Oscar por tu actuación. ¿En qué película actuabas? ¿Cuál era tu personaje? ¿A quién le dedicas el premio?

Tantas veces he citado en mi vida blogosferita “El tercer hombre” que no pasará nada porque lo haga una vez más. Mi papel sería el de Joseph Cotten/Holly Martins. Dedicaría el premio a Graham Greene, a Carol Reed, a Orson Welles, a Trevor Howard y a Alida Valli. Y concluiría mi discurso diciendo: Viva B. Viva el Paulino. Vivan los Faisanes. Viva el Pilón.


6. Función sorpresa. Se apagan las luces y en la pantalla aparece esa escena que más te gusta del cine. ¿Qué película es? ¿Cuál es la escena?

No sé si será la escena que más me gusta, pero le tengo aprecio. “El manantial”, de King Vidor. Final de la película. Patricia Neal sube por el montacargas de un rascacielos en obras. Arriba, en la cumbrera del rascacielos, en la cima del mundo está Gary Cooper (Howard Roark), esperando. No he visto nunca hombre tan atractivo en mi vida como Gary Cooper en esa película. Nunca he visto a una mujer que sea tan rotunda y tan absoluta como lo es Gary Cooper en su masculinidad en esa película (mi componente gay latente está desatada). La primera vez que vi “El manantial” me fascinó. La segunda, me gustó menos. No la veré una tercera vez. Me gusta tenerla idealizada.


7. Es fin de semana, enciendes la TV y para sorpresa tuya han vuelto a programar un programa que te gustaba mucho en tu infancia. ¿Cuál es esa serie?

Mazinger Z, aunque no estoy muy seguro que quisiese volver a verla. Ahora, si repusiesen “Canción triste de Hill Street” rompería mi voto de abstinencia televisiva. Y es que Furillo era mucho Furillo.


8. Encuentras un paquete a la puerta de tu casa, la tarjeta dice que es para ti. Lo abres y es justo lo que deseas en estos momentos ¿Qué es?

Una carta en la cual Mónica Bellucci me confiesa su amor y me pide que nos fuguemos a una isla desierta donde pasaríamos fogosamente el resto de nuestra existencia. La rechazaría, por supuesto, pero se lo contaría a todo el mundo: Yo rechacé a Mónica Bellucci, que se humilló por mi amor.


9. No pudiste resistir y te comiste todo el pastel que guardábamos en la nevera. ¿De qué sabor era?

Teniendo en cuenta que soy fundador y miembro único de la plataforma “La tarta de manzana existe”, pues eso.


10. Las Horas del Olimpo te han elegido para que borres un personaje de la historia. ¿Cuál borrarás?

Pues borraría bien a Adán o bien a Eva y a hacer puñetas la humanidad.


11. No conformes, las Horas del Olimpo te piden que intercambies papeles con un personaje histórico. ¿Con quién intercambiarás papeles?

Ya que estamos bíblicos, pues con el sabio Salomón.


12. Encontramos una foto del momento más alegre en tu vida hasta este día. ¿Recuerdas cuál es?

Veinticinco de mayo de mil novecientos noventa y seis. Kiko acaba de cruzar el balón ante la salida del portero del Albacete y lo festeja tirando un beso al público. Como momento alegre aquel es inolvidable.


13. También encontramos una foto del momento más vergonzoso en tu vida hasta este día. ¿Recuerdas cuál es?

Más que una foto yo pondría un vídeo un tanto largo pues iría desde mis dieciocho hasta mis veintitrés años. Es una sucesión constante de momentos vergonzosos.


14. ¡Felicidades! Has sido elegido para un viaje al planeta Marte. Lleva contigo cinco cosas personales y cinco cosas que representen a tu país. ¿Qué llevarás?

No sé si considerar a Ana y a mis hijos como cosas personales, pero me los llevaría. Luego, además, me llevaría el Corte Inglés y el Decathlón, por si acaso hubiese de quedarme una temporada larga. Y si he de llevarme cinco cosas que representen a España, pues me llevaría grabados cinco pasodobles: La entra de la murta, Amparito Roca, Nerva, España cañí y, por supuesto, (aunque no sé si es un pasodoble) El Fallero.


15. Has vuelto a nacer y puedes elegir tu primera palabra. ¿Cuál será?

Buenos días.


16. Te van a fusilar por ese defecto que no puedes corregir. ¿Cuál es?

Pues me fusilarían por listillo, por marisabidillo, por pedantón.


17. ¡Ganaste la Lotería! ¿Qué es lo primero que comprarías?

Mi tiempo.


18. Puedes escoger cualquier marca y modelo de automóvil que quieras. ¿Cuál escogerías?

Me encanta ir andando a los sitios.

6 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

¡Sí señor, qué grande era Furillo! Voy a tener que recurrir a Internet para volver a ver 'Canción triste de Hill Street'...

¿Me puedo apuntar a la plataforma...?

SisterBoy dijo...

En un día como hoy comprenderas que la primera pregunta ha sido la más emocionante.

El Impenitente dijo...

Por supuesto, Juan. Ya somos dos.

Ya me hubiera gustado que hubiese sido verdad, Sisterboy.

cucumber dijo...

Después de este test, te costara bajar a la realidad.
Me encantaba la morena que hacia de esposa de Furillo.
Del test, lo mejor meterme en pelis y meter goles fundamentales..¿quien no ha soñado, con eso cuando eras pequeño, y no tan pequeño?

GARRATY dijo...

¿Cómo pudo Furillo casarse con su primera mujer?

Lo de la "NO Copa de Europa" lo tienes grabado muy dentro.

El Impenitente dijo...

Joyce Davenport. Qué mujer.

La primera mujer de Furillo era maja. Estaba un poco loca, pero caía bien. Ahora, Joyce Davenport era otra cosa.

Lo que me gustó de este test es que te permitía evadirte a un mundo irreal. Yo sé perfectamente cómo me comportaría si ganase el Tour, Roland Garros y el oro olímpico en ochocientos metros. Lo he soñado demasiadas veces.

Lo tengo muy grabado porque no hubo otra oportunidad. El Depor pudo sacarse la espina del penalty de Djukic. Nosotros no.