jueves, 16 de abril de 2009

Espasmos y sudores (revisado)

Éste no es un blog de actualidad. Ni pretende serlo. No creo que nadie acuda aquí en busca de información. (O casi nadie. Recuerdo una entrada que escribí en mi otra vida contando un día que salí a correr y pasé junto al Foredeck o edificio Veles i Vents, en el puerto, que estaba entonces en la fase histérica de terminación ficticia de la obra. Me crucé con un grupo de chicas/mujeres que se encargaban de la limpieza del edificio (o eso ponía en su ropa de trabajo) y estaban en su descanso tomando café. A mi paso empezaron a gritarme todo tipo de imprecaciones lascivas y, para qué negarlo, estimulantes. Pasado bastante tiempo recibí un comentario anónimo que decía, más o menos literalmente, lo siguiente: he llegado aquí buscando información sobre el Foredeck y voy y me encuentro con una gilipollez tan grande como ésta). Y no tengo intención de modificar su esencia. Ni su forma.

Pero ayer el Gobernador del Banco de España compareció públicamente. Y, entre otras cosas, recomendó retrasar le edad de jubilación. Todavía me quedan unos cuantos (muchos) años, pero, aún así, tengo hoy un desasosiego que no me tengo.

Y para no quedarme con mal sabor de boca, o para no desvirtuar demasiado este blog, o porque sí, o porque me apetece, o porque siempre he de estar justificándome contaré que, desde que me levanté esta mañana, Shirley Bassey ha estado tratando de endulzarme el día y no deja que se vaya de mi mente “Moonraker”. ¿Es ésta una canción fabulosisimadecojonesydelcoponazomaximo o es sólo una apreciación personal?

5 comentarios:

GARRATY dijo...

Puede que algún día, lejano en el tiempo, el señor gobernador del Banco de España se levante de la cama y no sienta la imperiosa necesidad de amargarnos la existencia compartiendo con nosotros, pobres ignorantes, sus conocimientos y su certeza de que el Apocalipsis se aproxima.
Cada vez que abre la boca sube el pan.
Y las soluciones que ofrece son cojonudas: retrasar la jubilación, abaratar los despidos, congelar o reducir los salarios.
Vamos, el suegro que a todos nos gustaría tener.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo es que he tomado por costumbre hacer caso al gobernador del Banco de España sólo cuando hable de cosas que competan al Banco de España. Y la jubilación y las pensiones no forman parte de esas materias...

Y en cuanto a Moonraker... pues puede que un poco de ambas cosas, ¿no...?

Arual dijo...

Me gusta la definición que haces de "Moonraker" pero no tanto las palabras del Sr. Gobernador de España. Creo que el único que le hace caso debe ser mi padre que con 67 añitos no tiene intención de jubilarse aún...

SisterBoy dijo...

Vaya Moonraker mi primer James Bond y uno de mis preferidos (en realidad sólo he visto esta, Sólo para tus ojos y Nunca digas nunca jamas). Lamentablemente entre en el cine demasiado tarde para ver estos titulos de crédito aunque fueron muy comentados en su época.

Una de las cosas de ser archipobre y protomiseria es que la economía te la trae un poco al pairo.

3'14 dijo...

Hoy en día se siguen comentando, Sisterboy, de hecho, se ha crticado a James Bond por ser políticamente incorrecto, machista y desconsiderado con la mujer, ofreciendo sólo el aspecto estético de esta en sus películas y adjudicándole el rol mujer-florero. En las actuales películas de la saga, además de todo eso, se presupone que la mujer es además inteligente... En fin, que tampoco es que hayamos avanzado mucho... Casi prefería la época en las que las guapas eran tontas y por lo menos a las feas nos quedaba eso de: ey! que tú eres inteligente... ahora, no sólo hay que ser guapa y lista, si no que quedamos en evidencia las tontas y feas :(

Lo dejo, que ya me están entrando los espasmos y los sudores... y no por el estado de la economía precisamente, estoy totalmente de acuerdo con Sisterboy, si es cierto que quien antes de la crisis andaba justito, con esta, pasan a tener más carencias y notan una bajada en su nivel de vida, yo es que sigo siendo igual de pobre ahora que antes... ¿Y lo de la jubilación? Ya se que me esperan muchos años por delante de insufrible curro... con lo que es probable que antes de llegar a la edad de jubilación, sea la que sea, ya habré perecido por el camino...