domingo, 8 de febrero de 2009

Lejos de mí

Vuelvo con las letras de canciones que pretenden justificar de manera poética situaciones completamente anómalas. Hoy, la emotiva defensa del maltrato que hace el gran Enrique Santos Discépolo en su fabulosa “Confesión”.

Fue a conciencia pura
que perdí tu amor...
¡Nada más que por salvarte!
Hoy me odias
y yo feliz,
me arrincono pa' llorarte...
El recuerdo que tendrás de mí
será horroroso,
me verás siempre golpeándote
como un malvao...
¡Y si supieras, bien,
qué generoso
fue que pagase así
tu buen amor..!

¡Sol de mi vida!...
fui un fracasao
y en mi caída
busqué dejarte a un lao,
porque te quise
tanto...¡tanto!
que al rodar,
para salvarte
solo supe
hacerme odiar.

Hoy, después de un año
atroz, te vi pasar:
¡me mordí pa' no llamarte!
Ibas linda como un sol...
¡Se paraban pa' mirarte!
Yo no sé si el que tiene así
se lo merece,
sólo sé que la miseria cruel
que te ofrecí,
me justifica
al verte hecha una reina
que vivirás mejor
lejos de mí..!

Poco puede comentarse de esta letra, un verdadero canto a la autoconmiseración. Mejor le hubiese ido comportándose de una manera digna ante ella y trabajando y esas cosas, pero entonces no tendríamos esta letra, así que, bueno.

De lo que quiero escribir es del vídeo. Buscando me encuentro a un tío que se dedica a cantar tangos delate de una cámara y a colgar los vídeos en el youtube. Lo primero que piensas al verlo es que un friqui y que hay gente que está muy mal. Pero luego pienso que es una idea buenísima. Para los que nos pasamos la vida tarareando o, directamente, cantando...oye. Es un alarde de exhibicionismo, pero también lo es la blogosfera. Y ya que somos un rato friquis, pues es sólo un peldaño más. Próximamente en sus pantallas "Suspicious minds" de Elvis Presley en versión de El Impenitente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AFYSeMpXqGA

Anónimo dijo...

Quería decir:
http://www.youtube.com/watch?v=L1ZtFj4s7wg

SisterBoy dijo...

Espero que no te salga algo como lo del Principe Gitano en In the ghetto

http://www.youtube.com/watch?v=w-yxVdW8ik0

Álex dijo...

No hay huevos.

El Impenitente dijo...

Anónimo, mejor el primer vídeo que el segundo. El día del gran calambre final cogeré mi espada flamígera y haré sopa de menudillos con las vísceras de Bunbury. No le tengo mucha simpatía. Y me jode su nombre, con lo que me gusta Wilde y la importancia de being earnest.

¿Huevos? Habrá que ir a buscarlos.

Slim dijo...

ay por favor avisa!! eso no me lo pierdo!!

Altosybajos dijo...

Quiero verlo.
Espero ansioso.
Siempre tuyo y a tus pies.