jueves, 14 de agosto de 2008

Kunegunda

Tal vez el verano sea tiempo de temas ligeros, pero estando liado como estoy con Faulkner y su ¡Absalón, Absalón!, teniendo todavía muy fresco y reciente “El séptimo sello” de Bergman y tras el partido del Atleti contra el Shalke me esperan dos semanas de vacaciones por el secarral manchego que ya veremos. Me temo que me voy a pasar el día tumbado reflexionando sobre el pesar, el pesimismo, el sentido de la vida, la existencia de Dios, la nada, la vida tras la muerte, el ajedrez, la peste, el incesto, el orgullo, el crimen, el ridículo. De vez en cuando me calzaré las zapatillas y me iré a subir y bajar cerros siempre meditando sobre el pesar, el pesimismo, el sentido de la vida, la existencia de Dios, la nada, la vida tras la muerte, el ajedrez, la peste, el incesto, el orgullo, el crimen, el ridículo. No descarto tomarme unas cuantas cañas y algún que otro pelotazo, pero siempre absorto en mis pensamientos sobre el pesar, el pesimismo, el sentido de la vida, la existencia de Dios, la nada, la vida tras la muerte, el ajedrez, la peste, el incesto, el orgullo, el crimen, el ridículo.

También pienso tragarme todo el atletismo en los Juegos Olímpicos. Y los deportes de equipo. Y los individuales. Todo. Los Juegos Olímpicos son la felicidad misma. Y mientras duren los Juegos que le den por el saco al pesar, al pesimismo, al sentido de la vida, a la existencia de Dios, a la nada, a la vida tras la muerte, al ajedrez, a la peste, al incesto, al orgullo, al crimen y al ridículo.

Vuelvo pronto.

10 comentarios:

3'14 dijo...

Pásalo bien, entre familia, cañas, salir a correr y JJOO... Mientras tanto, los que quedamos por aquí seguiremos con el pesar, el pesimismo, el sentido de la vida, la existencia de Dios, la nada, la vida tras la muerte, el ajedrez, la peste, el incesto, el orgullo, el crimen, el ridículo.

Anónimo dijo...

Se me ocurren algunos momentos más para no perderse en el pesar, el pesimismo, el sentido de la vida, la existencia de Dios, la nada, la vida tras la muerte, el ajedrez, la peste, el incesto, el orgullo, el crimen. Menos en el ridículo. Cuatro polvos al día, es un record sólo para adolescentes aventajados.

Veo que sigues siendo muy hábil a la hora de titular tus escritos: Kunegunda. Como la princesa que arrojaba a sus pretendientes en caída libre (bueno, no tanto para ellos) fortaleza abajo. Hasta que se enamoró del amor imposible para ella y probó de su propia medicina. Las enaguas de su vestido no le hicieron de paracaídas.

¿Tú crees que en esta escena los protagonistas pensarán en el pesar, el pesimismo, el sentido de la vida, la existencia de Dios…etc.? ¿Estará filmado en algún secarral manchego?

YouTube - Princessa Kunegunda

http://es.youtube.com/watch?v=Mz0-r77Yw3o


Feliz estancia.

SisterBoy dijo...

Pues al lado de otras pelis de Bergman el Septimo Sello es casi un pasatiemo agradable. Vargtimen puede hacerte una isla ¿nadie vió al Barça?

Juan Rodríguez Millán dijo...

Que le den por saco, estoy de acuerdo. Esa es mi tregua olímpica, ya que otros siguen disparando balas a diestro y siniestro mientras los Juegos avanzan.

Que usted lo pase bien en sus seguro merecidas vacaciones.

Anónimo dijo...

Con tres oritos, dos platas y un bronce no podemos tirar cohetes pero si disfrutar un poco.

Anónimo dijo...

Ni Kunegunda, ni leches...Constantina Tomescu.

SisterBoy dijo...

Hey amigo ¿no crees que lo que diferencia al Barça del Atleti es que mientras se ha armado la gran zapatiesta por Messi nadie dijo ni mu sobre Aguero que posiblemente hacía más falta que su compatriota?

elbé dijo...

Hacía años que no me veía unos juegos enteritos como este año. Qué bueno que tuvieran un horario tan chungo, si no no lo hubiera podido hacer.
Espero que estés mejor de lo tuyo.

Sett dijo...

Ya voy estando de vuelta.Espero que no se me notara mucho la falta.

Los juegos olimpicos...uff,que decir.Quisiera no solo no trabajar durante ellos,sino tambien no tener sueño para poderlos ver toda la noche.

Lo peor es que se acaban muy pronto,y eso se nota mucho y los echamos de menos,porque cada dia de los juegos es de gran intensidad,de mucha informacion deportiva de sumo interes.

Un abrazo.

El Impenitente dijo...

Cuatro polvos diarios a los cuarenta y dos no son ni ciencia ficción. Son mentira.

Lamento decepcionarte, Marina. Elegí el título por su sonoridad. Escuché el nombre en la película de Bergman y recordé a Kunegunda de Skandia, reina rival de Sigrid de Thule y luego íntima amiga en los tebeos del Capitán Trueno.

Pero agradezco la información. Y los del vídeo son zagales del secarral manchego que estaban pensando en la próxima vendimia y se estaban preparando para ello. En el sacarral somos así.

La tristeza del final de los Juegos sólo es comparable a pensar que mañana tengo que trabajar.